Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Mar 14 Nov 2017, 17:50 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 Copa Coca-Cola. Fase Autonómica de Aragón

Ir abajo 
AutorMensaje
alasan
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 661
Edad : 55
Localización : Zaragoza
Puntos : 4386
Inscripción : 28/09/2009


MensajeTema: Copa Coca-Cola. Fase Autonómica de Aragón   Mar 19 Mayo 2015, 13:37

La U.D. Montecarlo brillante subcampeón
Antes de nada decir que yo sólo veo y comento los partidos de mi equipo y por eso no hay apenas referencias al resto de enfrentamientos.
Con la miel en los labios se quedó la U.D. Montecarlo que vio como se le escapaba la final en los lanzamientos de penalti, después de haber gozado de una ventaja de dos goles a poco más de 10 minutos del final del partido. Doloroso desenlace que puso fin a una brillante actuación de los de torrero que demostraron una vez más que pueden y saben competir contra cualquiera.
Comenzó su participación a temprana hora frente al Stadium Casablanca, su gran rival en la competición de liga hasta la penúltima jornada y con el que, presumiblemente, debería jugarse el pase a la final. Salió muy mentalizado el Montecarlo con el firme propósito de presionar y no dejar entrar en el partido al siempre peligroso Casablanca, y a fe que lo consiguió,  fueron los rojillos los que tomaron muy pronto el control del partido y quienes llevaban el peligro sobre la meta de su rival. Presión en toda la cancha y un posicionamiento que cerraba las vías de juego de su rival hicieron que el Montecarlo llevase la iniciativa y tuviera una buena ocasión sobre el minuto 20 que no acertó a definir su delantera. Pero el dominio en este tipo de partidos tan cortos no siempre conducen a la victoria y los minutos iban transcurriendo con el empate inicial, hasta que sobre la media hora los de torrero sorprendieron a su rival en un lanzamiento de falta consiguiendo ponerse por delante en el marcador. Intentó igualar el marcador el conjunto verderol y tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza que salió alto, pero el tiempo llegó a su fin con el 1-0 para los del canal, justos vencedores de este duelo.
El segundo enfrentamiento de los rojillos de torrero fue contra el Binefar, equipo que venía de perder por 2-0 frente al Teruel y necesitaba la victoria para optar a la clasificación. Como suele ocurrir en este tipo de partidos donde un equipo se muestra superior a su rival desde el pitido inicial, cunde algo el desorden y la ansiedad por el gol comienza a dominar la situación. Dominaba el Montecarlo de forma clara pero lo hacía de manera mucho más alocada y sin tanto juego como en el partido anterior, y aunque disfrutó de varias ocasiones claras para inaugurar el marcador, el gol no llegaba y el reloj seguía corriendo. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que sobre la media hora del encuentro, a la salida de un córner,  llegó el ansiado gol que abría las puertas de disputar la final. Poco pudo hacer el equipo Oscense que bastante hizo con defenderse del ataque de su rival. La victoria del Casablanca frente al Teruel en el último partido de este grupo, certificaría el pase a la final de los del José Luis Violeta.
El objetivo estaba cumplido, llegar a la final frente al campeón de liga, el Real Zaragoza, cuyo camino hasta la misma había transcurrido de un modo más placentero, y la derrota frente a los blancos, superiores a todos sus rivales a lo largo de la temporada, hubiese sido lo normal. Pero el desarrollo de la final no reflejó esa supuesta superioridad, los rojillos salieron con una muy buena disposición táctica que impedía a los blanquillos realizar su habitual juego, mientras que su despliegue en ataque sembraba las dudas ante la defensa del Zaragoza. Ya había avisado el cuadro de torrero cuando sobre el minuto 20, en una buena jugada por la derecha llegaría el 0-1, saltando la sorpresa en la final de la Copa Coca-Cola. Mayor fue la misma cuando 5 minutos más tarde, tras un robo de balón y una buena internada por la izquierda, conseguiría el Montecarlo el segundo gol, con sólo 15 minutos por delante. Lo intentó el Zaragoza pero era bien cerrado por su rival hasta que sobre la media hora, en un balón largo que gana la espalda a la defensa rojilla, obtendría el 1-2 dándole emoción a lo que quedaba de encuentro. Siguió intentándolo el Zaragoza con escasa fortuna por el gran trabajo de su rival, y el partido pudo quedar sentenciado si el colegiado hubiera señalado como mano una salida del meta blanquillo fuera de su área para frenar un avance de su rival, pero no fue así, y en la jugada siguiente, a tan sólo 2 minutos de la finalización del encuentro, un jugador zaragocista aprovechó un balón muerto en el área para a la media vuelta, establecer el empate a 2 definitivo. Lo que ocurrió desde los 11 metros ya lo sabemos, el Zaragoza acertó con sus 5 lanzamiento mientras que el Montecarlo sólo consiguió introducir 4, dando la victoria del torneo y la clasificación para la siguiente fase de la copa Coca-Cola al Real Zaragoza.
Sensaciones contrapuestas las que nos dejó el torneo, por un lado una gran decepción por haber tenido tan cerca la victoria que hubiera sido justa por el desarrollo del partido ya que fue el Montecarlo el que mejor se movió sobre el terreno de juego; ver a los chicos hundidos tras la derrota y el esfuerzo realizado duele, y mucho. Por cierto debo destacar a los jugadores y la afición del Real Zaragoza que intentaron consolar a los chavales y tuvieron un comportamiento ejemplar reconociendo el gran esfuerzo realizado por los nuestros. Pero el dolor pasa, y aunque la oportunidad perdida ha sido grande, hay que estar orgulloso de este equipo que ha sido capaz de competir y poner contra las cuerdas a todo un Real Zaragoza, contando sólo con la participación de 15 jugadores, pero ofreciendo una lección de saber competir bajo cualquier circunstancia. Si la temporada con el tercer escalón de la clasificación de liga ya la podíamos considerar como muy buena, lo obtenido y la imagen dada en la Copa Coca-Cola no hace sino subir la calificación de este grupo que aún tiene la oportunidad de poner el broche de oro en la Copa Aragón.
Volver arriba Ir abajo
 
Copa Coca-Cola. Fase Autonómica de Aragón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Copa Coca-Cola. Fase Autonómica de Aragón
» copa coca cola
» FASE FINAL COPA COCA-COLA
» Selección COCA-COLA
» busco jugadores juveniles para temporada 2013-2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: FUTBOL 11 CADETE :: Foro D.H.Cadete :: Temporadas anteriores-
Cambiar a: