Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Mar 14 Nov 2017, 17:50 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 Crónicas Jornada 26

Ir abajo 
AutorMensaje
alasan
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 661
Edad : 55
Localización : Zaragoza
Puntos : 4386
Inscripción : 28/09/2009


MensajeTema: Crónicas Jornada 26   Lun 13 Abr 2015, 12:12

U.D. Amistad – 2 : U.D. Montecarlo – 2
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió, bueno más bien se agrietó un poquito, porque a pesar del tropiezo de esta jornada la U.D. Montecarlo se mantiene de lleno en la lucha por el segundo puesto de la tabla clasificatoria. Llevábamos varias jornadas obteniendo la victoria por la mínima, la mayoría de las veces de forma más que merecida, pero era demasiado peligrosa la enemistad que este equipo tiene con el gol. El riesgo de no cerrar los partidos está siempre latente y ayer, cuando pudo sentenciar a su rival en una primera mitad en la que pudo golear, no lo hizo y en la segunda tuvo que disputar un empate ante un rival que tomó aire tras el descanso.
Una primera mitad controlada de forma muy clara por los de torrero que maniataron a su rival y llegaron con peligro varias veces ante la meta del Amistad. Pronto se puso de cara el encuentro para los del canal que en su primera salida al minuto de iniciarse el encuentro encontraron un buen balón en profundidad que dejó solo ante el meta local a un delantero del Montecarlo que de tiro cruzado obtenía el 0-1. Jugó muy cómodo el cuadro visitante con el marcador a favor, cerró como es habitual cualquier vía de penetración a su rival y salió con peligro en unas cuantas ocasiones. La primera a la salida de un córner rematado al primer palo que obligó al meta local a realizar la primera de unas cuantas muy buenas intervenciones, lo que a la postre lo convertiría en el más destacado de los suyos, sobre todo en esa primera mitad. De nuevo al cuarto de hora un mano a mano con el portero no es aprovechado por un delantero local que envió el esférico al lateral de la red. Antes de la media hora acumuló el cuadro de torrero otras 3 muy buenas ocasiones de gol, mostrándose muy peligroso cada vez que se acercaba a la meta rival. La primera en un mano a mano con el portero estrellado contra el cuerpo de este, la segunda en un centro rematado a bocajarro, encontrándose de nuevo con el meta local y un nuevo uno contra uno que volvió a sacar el meta local. La última gran ocasión de esta primera mitad, todas para el cuadro visitante, vendría de un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el larguero con el meta esta vez ya vencido.
Se antojaba corto el resultado por lo visto en la primera mitad y se palpaba en el ambiente que era difícil que el equipo local no reaccionase tras el descanso y así fue. Pronto se vio que la actitud del Amistad había cambiado, más presión, pero sobre todo más arriba, incomodando la salida de balón del Montecarlo. Así a los 5 minutos, en una buena jugada iniciada desde la izquierda, llegó un balón al segundo palo a un delantero que en carrera erró en el disparo, en el primer aviso serio de los locales. Pero sería a los 15 minutos de esta segunda mitad, en un balón que no consigue despejar la defensa visitante, cuando llegaría el empate, tras un centro que aprovecharía en boca de gol un delantero local, en posición dudosa. El partido estaba roto y abierto y se convirtió en un toma y daca en el que los locales eran esta vez los que daban más sensación de peligro, haciendo intervenir al meta del Montecarlo con una gran intervención a disparo dentro del área chica. Fueron pasando los minutos y la tónica siguió aunque sin grandes ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos, los locales daban algo más de sensación de peligro pero los del canal no renunciaban a obtener la victoria y trataban de acercarse a la meta local. Así, a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro, una jugada individual de un jugador visitante acabaría en penalti señalado por claro derribo dentro del área, si bien el colegiado dejo sin sanción las manos clarísimas que se produjeron instantes antes del derribo. Transformado el penalti parecía que de nuevo los puntos acompañarían a los de torrero, pero el Amistad no se rindió y a punto estuvo de empatar en la jugada siguiente. Nervios, tensión en los instantes finales para llegar al último minuto de partido con una falta al borde del área grande que el equipo local aprovechó, ante el desconcierto de la zaga visitante, para establecer el definitivo empate a 2. Lo intentó el cuadro de torrero en los minutos de descuento pero ya no habría tiempo para más y el partido acabaría en tablas.
Justo o no justo es lo que hay, en este deporte lo que cuentan son los goles y el resultado ya no hay quien lo mueva. Debió dejar sentenciado el encuentro la U.D. Montecarlo en la primera mitad y sufrió ante un buen Amistad en la segunda, en un encuentro en el que a falta de buen fútbol, difícil de presenciar en ese terreno de juego, al que esperemos le quedan los días contados, se presenció un partido pleno de lucha y entrega por parte de los dos conjuntos, donde sólo desentonó el colegiado, protagonista durante toda la contienda señalando como falta cualquier envite propio de este deporte, confundiendo a los jugadores y mostrando en la fase final del encuentro una actitud chulesca, incluso llegando a la burla, impropia de un juez de la contienda.
Que nadie vea en mis palabras un intento de justificar el pequeño traspiés que supone el empate para el Montecarlo pues ni el terreno de juego, ni el colegiado, con un cierto tinte casero en muchos momentos del encuentro, determinaron la suerte del mismo. El cuadro de torrero cedió 2 puntos por su propio desacierto ante la meta rival, haciendo bueno el dicho de quién perdona lo acaba pagando, sin menospreciar para nada el trabajo y buen hacer del conjunto local en la segunda mitad.
Teniendo casi garantizado de forma matemática el quedar entre los 4 primeros de la clasificación, principal objetivo del club para esta temporada, restan 4 finales para la U.D. Montecarlo donde se puede aspirar aún a escalar alguna posición más.
Para ir terminando, felicitar al Real Zaragoza que ha hecho buenos los pronósticos, convirtiéndose con su victoria en Calatayud, en el Campeón de Liga de División de Honor Cadete, a falta de 4 jornadas para su finalización. Enhorabuena campeones.
Por último reseñar que el colegiado no fue el único que desentonó en el encuentro de este sábado, la actitud, gestos y exclamaciones del cuerpo técnico del conjunto local hacia el técnico y banquillo visitante tras la consecución del empate a 2 es digna de ser calificada como barriobajera e indigna de un club como el Amistad. No dudo que tuvieran que escuchar más de un comentario que no les resultase agradable en el transcurso del partido, pero en ningún caso por parte del cuerpo técnico del Montecarlo y la forma de encararse, los gritos y gestos que realizaron tras el gol son vergonzosos para alguien que se califica como entrenador de fútbol, pero hay algunos que se califican solos con comportamientos como el de ayer. Por suerte, como casi siempre los chicos supieron estar a la altura de las circunstancias, y a pesar del enfado de algunos jugadores visitantes con el colegiado, sobre todo por su actitud, entre ellos reinó la cordialidad y la calma.


Última edición por alasan el Lun 13 Abr 2015, 14:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
portero
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 25
Puntos : 2438
Inscripción : 12/05/2012


MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 26   Lun 13 Abr 2015, 12:43

Evidentemente, fue el Montecarlo quién perdió los dos puntos, por cuanto en los primeros 25 minutos pudo haber sentenciado el partido de forma absoluta.

      Los nervios al final del partido pasaron una mala pasada a algunos jugadores del Montecarlo, mas que nada por la presión que tienen para ser segundos en la categoria, pero el excelente trabajo realizado ya esta casi terminado y la posición es testimonial, lo importante ya se ha hecho casi en su totalidad.

      Al final del partido se hicieron una fotografia con tinte de despedida, los 2 jugadores más significativos del  año 1999 y 2000. uno del Montecarlo y otro del Amistad, que el año que viene se irán fuera de Aragón a jugar al futbol. No ha sabido el Zaragoza quererles para que se quedarán aquí y ellos han preferido las promesas de fuera. ojala tengan suerte.

  un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
alasan
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 661
Edad : 55
Localización : Zaragoza
Puntos : 4386
Inscripción : 28/09/2009


MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 26   Lun 13 Abr 2015, 14:20

portero escribió:
Evidentemente, fue el Montecarlo quién perdió los dos puntos, por cuanto en los primeros 25 minutos pudo haber sentenciado el partido de forma absoluta.

      Los nervios al final del partido pasaron una mala pasada a algunos jugadores del Montecarlo, mas que nada por la presión que tienen para ser segundos en la categoria, pero el excelente trabajo realizado ya esta casi terminado y la posición es testimonial, lo importante ya se ha hecho casi en su totalidad.

      Al final del partido se hicieron una fotografia con tinte de despedida, los 2 jugadores más significativos del  año 1999 y 2000. uno del Montecarlo y otro del Amistad, que el año que viene se irán fuera de Aragón a jugar al futbol. No ha sabido el Zaragoza quererles para que se quedarán aquí y ellos han preferido las promesas de fuera. ojala tengan suerte.

  un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo con tus palabras. Es verdad que teniendo el objetivo tan cerca se ha creado gran ilusión en los chicos por alcanzar el subcampeonato, y los nervios están más a flor de piel de lo que deberían, pero también estoy plenamente de acuerdo que lo importante es el balance general de toda la temporada y no el puesto en la clasificación. Con el cuarto puesto prácticamente asegurado (sólo falta un punto matemático), el tercero muy cerca, a pesar de que es muy meritoria la segunda vuelta del Huesca, y aún en la pelea por la segunda plaza que, salvo sorpresa, se decidirá casi por completo en el partido entre ambos equipos de la penúltima jornada,  pase lo que pase en los 4 partidos que restan, la temporada puede considerarse del todo satisfactoria. Quedar entre los mejores de esta categoría tan bonita y hacerlo con la generación del 99, para mi una de las más prolíficas en calidad que ha dado el fútbol aragonés en los últimos años, tiene mucho mérito.
También de acuerdo contigo en la ceguera del principal club de la comunidad que presencia sin hacer nada como se van otras 2 jóvenes promesas fuera de nuestra comunidad, como si fuéramos tan sobrados. Desde aquí me uno al deseo de que tengan la mayor de las suertes y triunfen en sus nuevos clubs.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 26   

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Jornada 26
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRÓNICAS JORNADA 22
» CRÓNICAS JORNADA 26, Alevín Preferente
» CRÓNICAS JORNADA 8
» Crónicas Jornada 6ª
» RESULTADOS Y CRÓNICAS JORNADA 20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: FUTBOL 11 CADETE :: Foro D.H.Cadete :: Temporadas anteriores-
Cambiar a: