Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Mar 14 Nov 2017, 17:50 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 Crónicas 20ª Jornada

Ir abajo 
AutorMensaje
alasan
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 661
Edad : 55
Localización : Zaragoza
Puntos : 4386
Inscripción : 28/09/2009


MensajeTema: Crónicas 20ª Jornada   Dom 15 Feb 2015, 17:24

E.F.B. Calatayud – 1 : U.D. Montecarlo – 1
De inoportuno tropiezo podríamos considerar el resultado obtenido por la U.D. Montecarlo en su desplazamiento a “Bilbilis” y aunque me resulta complicado, voy a tratar de hacer una crónica de lo ocurrido allí, si bien no puede ser una crónica al uso, ya que por desgracia, sucedieron circunstancias que escapan al terreno meramente deportivo.
Los que me siguen saben de sobras que raramente me escudo en circunstancias extradeportivas para justificar los resultados de mi equipo, pero lo vivido ayer en el campo del Calatayud merece la pena ser tenido en cuenta.
Pero que nadie piense que sólo las circunstancias excepcionales que allí sucedieron fueron la causa del empate del cuadro de torrero frente al colista, no, una gran parte de culpa la tiene el no haber sabido matar el partido en la primera mitad, la única que puede ser de alguna manera tenida en cuenta como un verdadero partido de fútbol y donde el cuadro de torrero fue netamente superior a su rival, dominando por completo la situación y generando ocasiones más que suficiente como para haberse ido al descanso con un resultado más amplio que el 0-1 que reflejó el marcador, pero el portero local con 3 grandes intervenciones y la falta de acierto tradicional de los rojillos en otras 3 ocasiones propiciaron que sólo subiera al marcador el gol conseguido de cabeza a la salida de un córner, allá por el minuto 20 de la primera mitad.
Ya había dado muestras de su talante el colegiado de turno, por llamarlo algo, dando un recital de pito en contra del cuadro visitante, con continuas amenazas de sanción hacia el banquillo mientras permitía que el cuerpo técnico local campase a sus anchas, pero su actuación en la segunda mitad rozó el esperpento. El conjunto local salió un poco más adelantado lo que obligó al Montecarlo a dar un paso atrás esperando poder salir a la contra para sentenciar el encuentro, pero ahí entro la labor del trencilla de turno, señalando falta en cada recuperación del conjunto visitante, incluso aunque no hubiera ningún jugador rival cerca y se produjera un choque entre dos jugadores rojillos, amedrentando a los chavales con comentarios chulescos e impropios, ya no de un verdadero juez, sino de una persona normal que se dirige a chicos de 15 años, con continuas amenazas hacia el entrenador visitante. Todo esto hizo que el conjunto de torrero se desenganchase completamente del encuentro y aunque no pasó apuros en defensa, tampoco era capaz, o no le dejaban, desplegarse en ataque. Así hasta que, sobre la media hora de la segunda mitad, en otra inexistente falta señalada por el colegiado, llegó el gol del empate para el Calatayud. Como era previsible, el Montecarlo se estiró en pos de la victoria, pero de nuevo se encontró con el colegiado que, como era de esperar, tampoco quiso pitar una claro penalti por mano dentro del área del Calatayud, llegándose al final del partido con el resultado de empate a 1 ante el jolgorio de la hinchada local.
Hasta aquí la parte que podríamos considerar que entra a formar parte de lo puramente deportivo, aunque un servidor lo dude, dado la actitud prepotente del colegiado, pero al terminar el partido, algún aficionado del conjunto local, se encaró e incluso llegó a empujar a algún jugador visitante, con la formación de la consiguiente gresca que hizo que tuviera que presentarse la policía en las instalaciones. De verdad vale todo en el intento de salvar la categoría de un equipo; la actitud del cuerpo técnico, incluso con arengas a sus jugadores de que fueran duros aunque se jugasen la tarjeta, oído por mí mismo, de parte del público, con una agresividad inusitada, dicen muy poco un club histórico como el Calatayud, que parece haber perdido el norte en las últimas jornadas, teniendo que intervenir las fuerzas del orden en sus 2 últimos partidos jugados en casa, algo que debería ser tenido en cuenta por todos esos rectores de la federación que parecen abogar por erradicar la violencia del fútbol. Al final la cosa no pasó a mayores, pero es lamentable que se produzcan estos hechos en un partido de fútbol base; he de decir que dentro del terreno de juego, a pesar del clima de crispación creado desde la grada, el banquillo y por el propio colegiado, los chavales se comportaron con corrección y dentro de lo que ocurre en un partido de fútbol, dando todo una lección a sus mayores.
El empate puede ser un traspié para el Montecarlo, pero no sirve de nada a las aspiraciones de salvación del Calatayud, pero aunque sirviera, merece la pena el desprestigio y el ejemplo que están dando por salvar una categoría. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
pueblos
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 1504
Inscripción : 01/11/2014


MensajeTema: Re: Crónicas 20ª Jornada   Lun 16 Feb 2015, 09:56

E.F.B. Calatayd 1 – 1 U.D. Montecarlo


 
No calificaría yo de inoportuno tropiezo de la UD Montecarlo, sino de un gran partido de la Escuela contra un muy buen rival.


 
Coincido con el Sr. alasan en la primera mitad, donde la UD pudo haber sentenciado el encuentro, pero tres enormes intervenciones del portero local lo evitaron, las únicas tres que tuvieron en la primera mitad.


 
La segunda mitad fue de claro dominio local, de tal forma, que el equipo de torrero NO disparo ni una sola vez a portería, ni dentro ni fuera de los tres palos, reitero, ni una sola vez.

El gol local, que si es falta, es lanzada desde casi  mitad del terreno de juego, que se cuela entre defensas y atacantes sin que nadie la toque y despista por completo al arquero visitante. ¿Fallo defensivo? ¿Suerte?

Estoy de acuerdo con usted en que existe penalti por manos en el área bilbilitana, pero no he leído nada sobre el que existe en área visitante, pero supongo que se ha olvidado de mencionarlo, sin ninguna mala fe.


 
Respecto al arbitraje, del que usted piensa que no fue bueno, decirle que nosotros lo sufrimos cada semana. El Sr. colegiado del pasado sábado había pitado con anterioridad dos encuentros al equipo de Calatayud, habiendo perdido ambos y que nos costo 4 jugadores expulsados.

Le diré más, a usted y a todos los que se “quejan” de los arbitrajes en Calatayud, nuestro equipo ha ganado dos partidos, y los dos fuera de casa, los dos. Si existiesen esas ayudas que usted denuncia, ¿estaría la E.F.B.Calatayud en última posición?


 
En lo que se refiere al final del partido, nuevamente vemos lo que queremos.

Todo empieza por un empujón por la espalda de uno de los jugadores de la UD Montecarlo a un aficionado local, auque la falta de respeto de la afición/padres visitantes comienza antes del partido, con frases como “vaya mierda campo, que cabrones nos ponen en el malo” “les va a dar igual, les van a caer 7”  Y ese fue el problema, que los de la capital venían convencidos que esto era coser y cantar. Falta de respeto que usted Sr. alasan demuestra en su escrito al definir el resultado como traspiés o tropiezo inoportuno de la UD Montecarlo y nunca habla del buen partido bilbilitano, o cuando no devuelven un balón, orden dada por el entrenador rojillo, y que se ha tirado fuera para atender a uno de sus jugadores.

Nunca hubo dureza por parte de los jugadores de ninguno de los dos equipos,  y si deportividad que no supieron tener los mayores de ambos lados.


 
Y no, no vale todo para salvar la categoría, ni vale todo para intentar desprestigiar  al equipo de Calatayud, ni siquiera vale mentir.
Volver arriba Ir abajo
alasan
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 661
Edad : 55
Localización : Zaragoza
Puntos : 4386
Inscripción : 28/09/2009


MensajeTema: Re: Crónicas 20ª Jornada   Lun 16 Feb 2015, 11:17

Creo que de todos es sabido, nunca he intentado negarlo, que mis crónicas las escribo desde el punto de vista del Montecarlo, equipo en el que soy padre de un jugador del Cadete DH, asdemas de entrenar a otro equipo de futbol base, a pesar de los cual intento, y creo que consigo en numerosas ocasiones, mantener un punto de vista imparcial respecto a lo que describo. Creo que coincidimos en que la primera mitad fue de claro dominio para el conjunto visitante, con más ocasiones que las 3 paradas del portero, y en la segunda el Montecarlo no llegó a la portería rival, excepto al final en la jugada del penati, pero de hay que fuera de claro dominio local. Puede decirme , además del gol, cuantas jugadas de peligro creo el Calatayud; yo no vi ninguna. Esfuerzo, trabajo, pundonor si, juego poco, y cada vez que recuperaba el balón el Montecarlo ya se encargaba el colegiado de pitar falta, como he dicho, incluso cuando chocan dos jugadores rojillos entre si y señala falta en contra de ellos. ¿Quien fue el infractor y quien la sufrió? En el gol despeja un jugador visitante y en un intento de evitarlo estira la pierna un delantero local, golpeando al defensor, nadie protesta ni pide nada y el colegiado, que se había girado mirando el despeje, se vuelve y al ver un jugador en el suelo señala la falta, increíble. pero no fue por esa jugada, fue por todos los gestos chulescos con los que se dirigió a los chavales durante todo el encuentro y lo que les pitó en contra. si hubo algún penalti en el área visitante dígamelo usted porque yo no lo ví. Nada he mencionado del campo, ni he justificado el empate en la actuación arbitral únicamente, creo que he dejado muy claro que tuvimos el partido en nuestras manos y no lo cerramos, y estas cosas pasan. Tropiezo inoportuno porque efectivamente esperábamos ganar, y repito yo escribo desde el punto de vista del Montecarlo, pero aunque no fuera así, difícilmente podría hablar de gran partido del Calatayud o lo visto lo considera un gran partido. tal vez sea eso, que nuestra percepción de un gran partido es muy diferente.
Creo que también coincidimos en que los chavales en el campo dieron ejemplo a sus mayores, no hay nada más que añadir.
Lo que ocurrió al finalizar el partido es esperpéntico; expliqueme que hacían varios aficionados del Calatayud dentro del terreno de juego, es normal, yo creo que no. Hay que ser muy valiente para encararse con un crío de 15 años, si señor, entrar al terreno de juego y empujarlo. Luego claro que se perdieron los nervios y seguro que habría empujones por ambas partes, pero si no se hubiera entrado al campo y se hubiera dejado a los chicos retirarse a los vestuarios no habría ocurrido nada.
No soy yo quien envía a la policía un partido si y otro también, si siguen así habrá que ir a Calatayud con escolta.
Ustedes sabrán si les vale todo.
Por cierto, la jugada que dices que no se devolvió el balón,en el primer tiempo, no salió fuera, detuvo el juego el colegiado y lo reanudó con bote neutral, y como antes de pararlo el mismo estaba en poder del Montecarlo, porque tendría que devolverlo, explícamelo que no lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónicas 20ª Jornada   

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas 20ª Jornada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESULTADOS Y CRÓNICAS 1ª JORNADA
» CRÓNICAS JORNADA 22
» Crónicas y resultados jornada 5
» Jornada 14 - Crónicas y Resultados
» CRÓNICAS JORNADA 26, Alevín Preferente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: FUTBOL 11 CADETE :: Foro D.H.Cadete :: Temporadas anteriores-
Cambiar a: