Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

puntuales y formales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1290
Inscripción : 19/02/2011

MensajeTema: puntuales y formales   Dom 01 Feb 2015, 11:07

Hola. La semana pasada salía por estos foros el tema de la puntualidad de los partidos.
¿que os parece que si alguien tuvo la suerte de que su partido empezara puntual nos lo cuente en este hilo?
obelix
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 38
Inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Dom 01 Feb 2015, 11:14

En mi caso este sábado en el campo de La Unión, un partido que tenía que empezar a las 11:30 comenzó a las 12, desconozco las causas pero a mitad de mañana ya se acumulaban 30 minutos.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 371
Inscripción : 04/10/2012

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Dom 01 Feb 2015, 12:24

obelix escribió:
En mi caso este sábado en el campo de La Unión, un partido que tenía que empezar a las 11:30 comenzó a las 12, desconozco las causas pero a mitad de mañana ya se acumulaban 30 minutos.
Seguro que eso no es así Obelix, seguro que sí las conoces, o al menos te harás una idea de por qué se produjo ese retraso.
obelix
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 38
Inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Dom 01 Feb 2015, 18:17

No las conozco porque solo iba a presenciar el partido de primera infantil. Por horarios era el partido que me encajaba para ver de la categoría y solo pude ver la primera parte. Como entenderás tampoco pregunté la causa del retraso.
sisepuede
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 127
Inscripción : 15/05/2012

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Dom 01 Feb 2015, 19:04

Cuando muchos clubes dejen de poner los partidos con los horarios justos igual las cosas van mejor, un ejemplo claro de mejoria en ese aspecto es el San Jose que esta temporada los esta organizando muy bien
josaficion
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 318
Inscripción : 27/08/2013

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Dom 01 Feb 2015, 20:49

El Santo Domingo Juventud-Hernán Cortés de benjamín preferente no solo no empezó puntual sino que lo hizo incluso antes de las 10:15.

Los naranjas son un club modélico en ese sentido, y al menos los partidos de benjamines que se juegan en el campo 2, son de puntualidad británica.

En Vadorrey, que comentáis, el Unión-Calanda en vez de a las 13:00, empezó casi a las 13:40, pero por lo que deja entrever Martin, si que parece hubo algún motivo para tal tardanza.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 371
Inscripción : 04/10/2012

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Dom 01 Feb 2015, 21:30

josaficion escribió:
El Santo Domingo Juventud-Hernán Cortés de benjamín preferente no solo no empezó puntual sino que lo hizo incluso antes de las 10:15.

Los naranjas son un club modélico en ese sentido, y al menos los partidos de benjamines que se juegan en el campo 2, son de puntualidad británica.

En Vadorrey, que comentáis, el Unión-Calanda en vez de a las 13:00, empezó casi a las 13:40, pero por lo que deja entrever Martin, si que parece hubo algún motivo para tal tardanza.

Cada club es una historia, aparte de cuestiones organizativas, también entran en juego otras causas, como las de infraestructura por ejemplo. No creo que a nadie le guste tener grandes retrasos en los partidos de su campo, no creo que sea cuestión de gusto. Las restricciones impuestas desde Federación en cuestión de horarios no creo que sean beneficiosas tampoco para la organización de muchos clubes.

Siempre tendrá más facilidad para organizar el que cuente con dos campos de césped artificial y 18 equipos en competición, que el que cuente con un campo de césped artificial y 21 equipos en competición. Son muchas causas las que influyen en los retrasos, y muchos los agentes implicados en los mismos.
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 2087
Inscripción : 11/04/2011

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Lun 02 Feb 2015, 15:54

Tienes mucha razon Martin.
Ahora lanzo yo mi pregunta,si el horario marcado por la federacion para partidos alevines , es de 8:45 a 12:50,¿porque se ponen a las 13 horas?,y ¿ porque se permite empezar a las 13:25 ?,¿ es legal?,¿se puede negar un equipo a jugar?.
Otra cosa,muchos retrasos se producen por la llegada justica al comienzo del partido del señor colegiado,esto lo he vivido yo muchas veces,que no me lo niegue nadie.
ordesa
Balón de Platino
 Balón de Platino

Cantidad de envíos : 230
Inscripción : 04/02/2011

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Sáb 07 Feb 2015, 08:19

Muchos árbitros arbitran dos  o tres partidos seguidos. ¿Puede ser la torpeza de algunos colegiados en el manejo de la informática?. ¿Al redactar las actas que deberían de traerlas medio hechas de casa?. Con borrar algunos nombres y copiar y pegar los autores de goles en menos de cinco minutos se redacta un acta. Algunos tardan media hora. Alguien nos puede alumbrar sobre el tema?. El otro día no  me pude contener. Con el frío que hacia retrasó el  a mi entender injustificadamente un partido 25 minutos. Le dije si no le daba vergüenza tener a casi doscientos aficionados y treinta niños secuestrados por su incompetencia. Treinta niños no pueden estar calentando casi una hora por culpa del arbitro. El partido anterior había terminado a su hora, alguien debería de poner coto a esto. Incluso con un programa normal he probado y se puede copiar y pegar las listas de jugadores de la Web de la federación que salen hasta con el numero, sin contar que algunos equipos tienen el numero asignado para toda temporada. Tener ganas y vocación de hacer las cosas bien es lo que falta  en algunos colegiados.
sisepuede
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 127
Inscripción : 15/05/2012

MensajeTema: Re: puntuales y formales   Dom 08 Feb 2015, 20:45

Después de coger aire y pensar un minuto antes de contestar tras leer semejante estupidez en gran parte del párrafo alla voy.

Como veo que "estas muy puesto" en como es un acta arbitral te diré que está la de papel de toda la vida ( la cual obviamente cuesta más hacer) y la que se debería por obligatoriedad y que usan todos excepto causa justificada como es la de internet.

Para empezar, si pones un cuarto de hora entre partidos a nada que pase algo en alguno ya vas a ir muy justo. Bien, tiremos a la baja, supongamos que se arbitran dos seguidos. Depende de las categorías que sean probablemente no habrá apenas tarjetas o cosas que apuntar, por tanto, si has apuntado en el primer partido las alineaciones ( cosa que explicare ahora aparte), entonces si que terminas el acta enseguida metiendo los goles y apuntado lo del recibo y poco más. La cuestión está en que muy probablemente si hay 15 minutos entre donde debería terminar un partido y otro, seguramente el primero tardará 5 minutos después por algún descuento o cualquier mínima cosa, asi que nos quedamos en los 10 minutos y tienes que terminar ese acta que si has hecho lo anteriormente que he explicado y no hay tarjetas apenas ni cambios ni nada especial que apuntar si que acabas en 2 minutos.
Bien, lo más problable es que en el descanso del primer partido aun no te hayan traido las fichas del siguiente, por tanto una de dos, o metes lo que puedas en esos 5 minutos que te sobren o lo haces en el descanso del segundo partido. Así es como se debería hacer si tienes cabeza. ( He tirado a la baja con los 15 minutos de diferencia entre partidos, alguna vez incluso van justos, lo que es imposible, y otras veces hay algo mas de margen pero en general es ese cuarto de hora. UN ACTA NO SE PUEDE TRAER MEDIO HECHA DE CASA QUE TE QUEDE CLARO, no hay bola de cristal que te sepas la alineación, el resultado, cambios, tarjetas, cosas externas..Y HAY QUE LEERLES LAS ACTAS A LOS DELEGADOS ANTES DE CERRARLA

Bueno voy con el tema de la alineación que según tú van con el número para toda la temporada. Mira, muy probablemente si contáramos todas las alineaciones de todos los partidos de un finde, el 90% mínimo que no coinciden los números por numerosas causas.

-jugar con las camisetas de visitante, directamente estan todos los nombres sin número, cambian los dorsales los entrenadores de un dia para otro..a veces algunos jugadores ( por ejemplo 4 coinciden y el resto no), te suben jugadores de la categoría inferior y tienes que meterlos a mano, cuidado con primeros apellidos iguales o hermanos..en una cagada asi luego la que cae..

Si en ese poco tiempo entre partido y partido ha habido cosas para apuntar durante un rato como cambios y muchas tarjetas o una agresión, todo hay que especificarlo bien y leerlo a los delegados, por tanto ya vas a empezar tarde. Siempre hay mucho listo que sino luego enseguida se queja de los errores en el acta o de que no la han leido.

Pero bueno, como te he dicho que gran parte del párrafo era de no tener ni idea, la pequeña parte de razón la tienes en que algunos van con su pachorra no te lo niego y yo soy el primero que se pone de mala ostia y dice las cosas o muchas veces ni se molestan en meter prisa a los equipos para que entren a vestuarios a ponerse la camiseta de jugar o si lo hacen los entrenadores no les hacen ni puñetero caso y luego no anotan nada en el acta. Si lo pusieran, 10 euros de multa al club y no te preocupes que el presi le apretaría las tuercas al entrenador en cuestión pero como pecan de pardillos o direcatmente es que le da igual a esos árbitros pues pasa lo que pasa.

No se si me dejo algo más pero creo que lo he dejado bastante claro
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: puntuales y formales   

puntuales y formales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.