Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 entendidos o frustrados del futbol?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
city89
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 49
Puntos : 1185
Inscripción : 20/08/2014


MensajeTema: entendidos o frustrados del futbol?   Miér 15 Oct 2014, 13:58

Buenos dias,sinceramente hoy me aburria un poco y he pensado en proponer este tema a ver que es lo opinais!

Soy una persona que le encanta el futbol sobre todo en categorias base.
me paso los sabados paseando por los campos de futbol viendo partidos de las 3 categorias que mas me gustan ( benjamin preferente, 1a alevin y alevin pref)
Me he dado cuenta que ya sea en los bareso, en las gradas o detras de las vallas hay ciertas personas a las que no se si llamar entendidos o frustrados del futbol.
Me da un poco de verguenza que esta gente este continuamente corrigiendo a jugadores ( que seran sus hijos o hijos de amigos o lo que sea) sin dejarlos disfrutar.
He escuchado como critican a gente de su propio equipo, ya sean a los entrenadores o a los propios jugadores, cuestionando decisiones que deben de tomar, porque si mal no pienso creo que el entrenador esta para eso y los jugadores tambien deben de tomar sus propias decisiones aprendiendo asi de sus errores.
me impresiona ver a gente ( que por cierto conozco a alguno que otro) con libretita en mano... me gustaria saber que escriben en esas hojas pero probablemente cosas sin sentido.

en mi opinion y deslues de mi corta aunque intensa vida futbolistica ( he jugado en muy buenas categorias desde pequeño, en varias comunidades autonomas incluso llegando a tercera division con tan solo 18 años y terminando mi "carrera" con 20 en regional preferente de esta comunidad autonoma apunto de subir a tercera)
fue entonces cuando decidi seguir con el futbol pero esta ves como entrenador y puedo decir que despues de todo lo vivido en mis años como futbolista llegue a pensar que de verdad entendia de esto hasta que empecé a estudiar la formaciin profesiinal de enseñanzas deportivas (tecnico deportivo en futbol) el cual me acredita como entrenador de nivel 2, actualmente estoy estudiando el grado superior de esta rama de tecnicos deportivos especialistas en futbol que me acreditará como entrenador nacional (nivel3)
Y sigo estudiando cursos para mejorar en esto de futbol y seguir formandome para algo que realmente disfruto.
lo dicho...despues de mi experiencia como futbolista ( con la cual ya os digo que pensaba que sabia demasiado de futbol) ahora como entrenador veo a todos esos "entendidos" o como se puedan llamar y la verdad que me da algo de risa.
en su malloria suelen ser "dinosaurios" (que es como los determina un gran profesor mio) que viene a ser gente que lleva toda la vida jugando al futbol y por haber jugado en segunda b o tercera se piensan que lo saben todo. Y mas aun, puede que piensen que tienen un messi de hijo y que va a llegar donde el nunca pudo.

por mi parte decirles a esta gente que dejen disfrutar a los chicos, que tienen edsd para eso...pues puede que lleguen a cadetes y les tirare maslas chicas o cualquier otra cosa...
y por supuesto que disfruten ellos...

decir aun una cosa mas.
sepan los padres que los comentarios que hagan delante de los chicos en contra de entrenadores, arbitros, hijos o padres...los chicos lo absorben todo y condicionan su forma de ver las cosas y puede que su hijo este muy feliz muy contento con su equipo con sus compañeros y entrenadores y por culpa suya tenga un cambio de opinion injusto...

como diria otro gran profesor mio:
"Mediten y respondan"

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Duffman
Balòn de Cuero
avatar

Cantidad de envíos : 41
Puntos : 1258
Inscripción : 23/05/2014


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Miér 15 Oct 2014, 14:44

Buenas tardes te voy a contestar con mi opinión ya que en este tema tenemos todos culpa en el fútbol base en mayor y menor medida.

CLUBES: Parte de culpa la tienen los clubes porque solo se centran en los resultados y en poner bajo la espada al entrenador forzándolo muchas veces a ser resultadista y con eso se evita la formación del niño en muchos aspectos.

ENTRENADORES: Algunos entrenadores solo miran por su bien propio llamando para “su” equipo a media Zaragoza tocando muchos clubes y quitando jugadores que ya estaban en su equipo para formar uno con sus fichajes realizando un equipo a  su medida. He visto casos de que ese entrenador lo quiso para varios clubes según pasaban las temporadas. Importándole muy poco en el club que trabaja.

PADRES: Algunos padres también tienen mucha parte de culpa porque no tienen ni idea de fútbol bajo mi punto de vista y a estas edades solo buscan la categoría y que su hijo le quite de trabajar. ERROR. Muchos clubes y entrenadores cuando llaman a sus hijos critican al club en el que está o desaconsejan jugar en esa categoría que jugarían en caso de quedarse. Ya solo por dar ese motivo para mi es causa de desconfianza. Pues muchos padres le ponen la miel en los labios y lo que mucho se promete en junio en ocasiones no se cumple en septiembre. Cuando lo ideal es que los chicos jueguen en  el club con los amigos y se divierta. (opinión personal)

JUGADORES: Estos son los que menos culpa tienen de todo ya que por su edad son siempre condicionados por decisiones de los padres o por ilusiones que les hacen desde fuera que puede ser buenas o falsas.  

PRENSA: También tienen parte de culpa. Aquí solo se hace seguimiento de las categorías máximas de cada bloque de edad omitiendo lo que ocurre en las segundas, terceras categorías. No digo que hagan análisis de todas, pero no dar tanta bola a esas categorías porque solo crea fanatismo por todas partes respecto en las divisiones de honor y preferentes.


Es mi opinión al respecto, por supuesto que alguno no la compartirá, pero lo digo desde el máximo respeto bajo mis criterios.
Volver arriba Ir abajo
MotoGP
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 86
Puntos : 1945
Inscripción : 21/08/2012


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Miér 15 Oct 2014, 16:09

Duffman totalmente de acuerdo contigo.Lo has explicado muy bien.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
perfect
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 90
Puntos : 1572
Inscripción : 26/09/2013


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Miér 15 Oct 2014, 16:36

También estoy de acuerdo contigo DUFFMAN, pero haría hincapié en determinados CLUBS que determinan con sus actitudes que muchos de los chicos se frustren tan pronto como advierten su forma de actuar: Fichas por 2 años cuando se sabe que en esas categorías la renovación es año a año, poco respeto por los clubs "menores" para llevarse a los chavales con falsas expectativas e inculcar determinadas actitudes agresivas y de comportamiento que definen al club de pertenencia, y todos sabemos ejemplos de ello.


En cuanto a los PADRES, deberíamos dejar hacer a los clubs, teniendo reuniones con los responsables del equipo al principio de temporada y dejar las cosas claras del funcionamiento del equipo durante la temporada, y los padres solamente disfrutar del juego del equipo de nuestro hijo/a, y si existiera algún problema comentarlo pero fuera del campo.


En cuanto a los ENTRENADORES, no dejarse influir por el club o padres que meten presión para imponer alineaciones o jugadores del entorno directivo del club (también conoceréis casos fragantes) y sobre todo tener dignidad y ética deportiva cuando eso sucede para dejar un club.
Volver arriba Ir abajo
Duffman
Balòn de Cuero
avatar

Cantidad de envíos : 41
Puntos : 1258
Inscripción : 23/05/2014


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Miér 15 Oct 2014, 17:26

Totalmente de acuerdo perfect, el tema es que poco a poco esto lo estamos profesionalizando de tal manera que nos estamos olvidando todas las partes que es un juego de niños. Recordar que hasta el ultimo año de juvenil hablamos de menores sin olvidarnos de algunos de los padres que se escudan en que son menores sus hijos, pero que hacen de auténticos representantes que Mendes al lado de estos es un mero aprendiz. Esto no es un problema de ahora, los equipos cuando no había ni divisiones de honores ni preferentes querían estar en Primera que era la máxima categoría con la salvedad que antes había otros equipos punteros que ahora no lo son tanto y viceversa, antiguamente era el periódico EQUIPO quien daba cobertura al fútbol base en fin, que esto del fútbol es cíclico, y dentro de diez años quien sabrá pero imagino que esto será lo mismo con la casi total seguridad.

Mis gozos son cuando los chicos del equipo del barrio quedan para ir todos junticos. Que estudie, se sociabilice en el fútbol y sobretodo aprenda una disciplina en un colectivo.

Laughing FIN DE LA CITA Laughing
Volver arriba Ir abajo
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 371
Puntos : 2200
Inscripción : 04/10/2012


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Miér 15 Oct 2014, 21:11

Duffman escribió:
Totalmente de acuerdo perfect, el tema es que poco a poco esto lo estamos profesionalizando de tal manera que nos estamos olvidando todas las partes que es un juego de niños. Recordar que hasta el ultimo año de juvenil hablamos de menores sin olvidarnos de algunos de los padres que se escudan en que son menores sus hijos, pero que hacen de auténticos representantes que Mendes al lado de estos es un mero aprendiz. Esto no es un problema de ahora, los equipos cuando no había ni divisiones de honores ni preferentes querían estar en Primera que era la máxima categoría con la salvedad que antes había otros equipos punteros que ahora no lo son tanto y viceversa, antiguamente era el periódico EQUIPO quien daba cobertura al fútbol base en fin, que esto del fútbol es cíclico, y dentro de diez años quien sabrá pero imagino que esto será lo mismo con la casi total seguridad.

Mis gozos son cuando los chicos del equipo del barrio quedan para ir todos junticos. Que estudie, se sociabilice en el fútbol y sobretodo aprenda una disciplina en un colectivo.

Laughing FIN DE LA CITA Laughing 



¡¡Cuánta razón!! Me ha encantado ésta, en la cual coincido totalmente:




Mis gozos son cuando los chicos del equipo del barrio quedan para ir todos junticos. Que estudie, se sociabilice en el fútbol y sobretodo aprenda una disciplina en un colectivo.
Volver arriba Ir abajo
city89
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 49
Puntos : 1185
Inscripción : 20/08/2014


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Miér 15 Oct 2014, 21:21

Como bien dice duffman estamos profesionalizando todo esto y no lo veo nada mal.
cada hay entrenadores y directivos mas preparados y cada club tiene su filosofia.
hablo como entrenador cuando digo que es una barbaridad tener a mas de 19 chicos en plantilla ( se de clubs que me han comentado que tienen hasta 21)
Y ahora digo yo...
eso lo impone el club no?
Y por otro lado...
merece la pena como padre tener a su hijo en un club donde hay 3-4 y hasta 5 descartes por partido?? Solo por tenerlo en un equipo donde "se supone" que tiene nombre o que va a quedar bien en la tabla etc?
Estas categorias vase son categorias de formación...desde mi punto de vista es un error por lo menos hasta categorias infantiles el tema de ser preferente primera segunda tercera o decima...
nos ahorrariamos tanto disgusto de fichajes estrella para otros clubs etc.
me parece ciertamente lamentable que un chico deje un club donde juegan todos los de su barrio o escuela para irse a otro club que esta mucho mas lejos de su casa de su colegio o de donde juegue siempre con sus amigos.
De donde vengo, en estas categorias todos los chicos juegan en el club de su barrio colegio o donde siempre han jugado por cuestion de trabajo familiar.
me impresionó llegar a zaragoza y ver como alguien de valdespartera se iba a jugar al barrio del arrabal (es un ejemplo como pueden haber muchos otros)
Me impresiona que "trafiquen"con los chicos como si fueran de primera division llevandolos a jugar a otro equipo a jugar A LA MISMA CATEGORIA!
Por que "se supone" que estaran mas arriba en la tabla o excusas varias...

el tema de jugadores es asi pero con el de porteros ya alucino.

me estoy especializando en porteros y me han ocurrido cosas como que se lleven un portero a otra misma categoria porque " el club es mejor"
Eso quien lo dice? Donde están esas tablas donde determinan que clubs son mejores??

ciertamente creo que eso que creen que hay clubs mejores son los que perjudican el futbol aqui.
Volver arriba Ir abajo
city89
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 49
Puntos : 1185
Inscripción : 20/08/2014


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Miér 15 Oct 2014, 21:26

Vengo a decir lo de los porteros porque un padre que quiera que su hijo mejore como portero deberia de saber que si lo lleva a un club donde se quedan siempre 3 o 4 en la clasificación con un total de uno 10 goles en contra... dudo mucho que tenga faena para mejorar....
estoy bien informado de la formacion de los porteros en los clubs y puedo asegurar que es nefasta.(incluyo el mio)
Ojala les hicieramos un poco mas caso a estos jugadores desaparecidos que se esconden bajo los tres palos y aue son angeles a la vez que demonios.

en otro post hablare sobre este tema si se me permite
Volver arriba Ir abajo
La galerna del cantabrico
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 1097
Inscripción : 22/09/2014


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Jue 16 Oct 2014, 02:24

perfect escribió:
 haría hincapié en determinados CLUBS que determinan con sus actitudes que muchos de los chicos se frustren tan pronto como advierten su forma de actuar: Fichas por 2 años cuando se sabe que en esas categorías la renovación es año a año, poco respeto por los clubs "menores" para llevarse a los chavales con falsas expectativas e inculcar determinadas actitudes agresivas y de comportamiento que definen al club de pertenencia, y todos sabemos ejemplos de ello.
 
¿podrias citar ejemplos? sobretodo en lo de las actitudes agresivas y de comportamiento, ya que yo entiendo que dices que enseñan a los chicos a ser violentos, y me cuesta creer que esto suceda.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
OTITO
Balón de Oro
 Balón de Oro
avatar

Cantidad de envíos : 168
Puntos : 1638
Inscripción : 14/09/2013


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Jue 16 Oct 2014, 11:08

city89 escribió:
Como bien dice duffman estamos profesionalizando todo esto y no lo veo nada mal.
cada hay entrenadores y directivos mas preparados y cada club tiene su filosofia.
hablo como entrenador cuando digo que es una barbaridad tener a mas de 19 chicos en plantilla ( se de clubs que me han comentado que tienen hasta 21)
Y ahora digo yo...
eso lo impone el club no?
Y por otro lado...
merece la pena como padre tener a su hijo en un club donde hay 3-4 y hasta 5 descartes por partido?? Solo por tenerlo en un equipo donde "se supone" que tiene nombre o que va a quedar bien en la tabla etc?
Estas categorias vase son categorias de formación...desde mi punto de vista es un error por lo menos hasta categorias infantiles el tema de ser preferente primera segunda tercera o decima...
nos ahorrariamos tanto disgusto de fichajes estrella para otros clubs etc.
me parece ciertamente lamentable que un chico deje un club donde juegan todos los de su barrio o escuela para irse a otro club que esta mucho mas lejos de su casa de su colegio o de donde juegue siempre con sus amigos.
De donde vengo, en estas categorias todos los chicos juegan en el club de su barrio colegio o donde siempre han jugado por cuestion de trabajo familiar.
me impresionó llegar a zaragoza y ver como alguien de valdespartera se iba a jugar al barrio del arrabal (es un ejemplo como pueden haber muchos otros)
Me impresiona que "trafiquen"con los chicos como si fueran de primera division llevandolos a jugar a otro equipo a jugar A LA MISMA CATEGORIA!
Por que "se supone" que estaran mas arriba en la tabla o excusas varias...

el tema de jugadores es asi pero con el de porteros ya alucino.

me estoy especializando en porteros y me han ocurrido cosas como que se lleven un portero a otra misma categoria porque " el club es mejor"
Eso quien lo dice? Donde están esas tablas donde determinan que clubs son mejores??

ciertamente creo que eso que creen que hay clubs mejores son los que perjudican el futbol aqui.

Doy fe que eso pasa y se les promete todo.....Que llaman a tantos niños  por el simple echo de cargarse otros equipos.
Volver arriba Ir abajo
majanial
Balón de Platino
 Balón de Platino
avatar

Cantidad de envíos : 235
Puntos : 2447
Inscripción : 10/10/2011


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Jue 16 Oct 2014, 12:34

city89 escribió:
Vengo a decir lo de los porteros porque un padre que quiera que su hijo mejore como portero deberia de saber que si lo lleva a un club donde se quedan siempre 3 o 4 en la clasificación con un total de uno 10 goles en contra... dudo mucho que tenga faena para mejorar....
estoy bien informado de la formacion de los porteros en los clubs y puedo asegurar que es nefasta.(incluyo el mio)
Ojala les hicieramos un poco mas caso a estos jugadores desaparecidos que se esconden bajo los tres palos y aue son angeles a la vez que demonios.

en otro post hablare sobre este tema si se me permite

Personalmente y como padre de porteros, creo que gran parte del problema está en los entrenamientos. Hay clubes con sesiones de una hora en la que entrenan hasta diez o doce críos con un solo entrenador. Eso es una barbaridad. Grupos máximo de cinco o seis y con ritmo, para que los chicos no paren, se aburran o enfríen. 
En cuanto a los partidos... es cierto que el resto del equipo está más minutos en contacto con el juego, por eso hay que considerar cuánto va a trabajar el chico en su equipo durante un encuentro.
Por todo esto, en la formación del portero, veo fundamental y en primer lugar el que tenga un buen entrenamiento específico para su puesto, que después cuando entrena con el equipo no se olvide el entrenador de él, que si hay un segundo entrenador los trabaje también al margen...etc... y por último el partido.
Volver arriba Ir abajo
perfect
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 90
Puntos : 1572
Inscripción : 26/09/2013


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Jue 16 Oct 2014, 15:03

La galerna del cantabrico escribió:
perfect escribió:
 haría hincapié en determinados CLUBS que determinan con sus actitudes que muchos de los chicos se frustren tan pronto como advierten su forma de actuar: Fichas por 2 años cuando se sabe que en esas categorías la renovación es año a año, poco respeto por los clubs "menores" para llevarse a los chavales con falsas expectativas e inculcar determinadas actitudes agresivas y de comportamiento que definen al club de pertenencia, y todos sabemos ejemplos de ello.
 
¿podrias citar ejemplos? sobretodo en lo de las actitudes agresivas y de comportamiento, ya que yo entiendo que dices que enseñan a los chicos a ser violentos, y me cuesta creer que esto suceda.

Gracias

He hablado de "determinadas actitudes agresivas", no de violencia ya que son conceptos diferentes.

No voy a entrar en detalles ni tampoco nombraré ejemplos para no perjudicar a los mismos pero los que llevamos en esto del futbol tiempo sabemos equipos donde esas actitudes existen afortunadamente son minoría.
Volver arriba Ir abajo
La galerna del cantabrico
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 2
Puntos : 1097
Inscripción : 22/09/2014


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Jue 16 Oct 2014, 21:25

perfect escribió:
La galerna del cantabrico escribió:
perfect escribió:
 haría hincapié en determinados CLUBS que determinan con sus actitudes que muchos de los chicos se frustren tan pronto como advierten su forma de actuar: Fichas por 2 años cuando se sabe que en esas categorías la renovación es año a año, poco respeto por los clubs "menores" para llevarse a los chavales con falsas expectativas e inculcar determinadas actitudes agresivas y de comportamiento que definen al club de pertenencia, y todos sabemos ejemplos de ello.
 
¿podrias citar ejemplos? sobretodo en lo de las actitudes agresivas y de comportamiento, ya que yo entiendo que dices que enseñan a los chicos a ser violentos, y me cuesta creer que esto suceda.

Gracias

He hablado de "determinadas actitudes agresivas", no de violencia ya que son conceptos diferentes.

No voy a entrar en detalles ni tampoco nombraré ejemplos para no perjudicar a los mismos pero los que llevamos en esto del futbol tiempo sabemos equipos donde esas actitudes existen afortunadamente son minoría.

Te pediria entonces que dejes claro el concepto de "determinadas actitudes agresivas". A ver si me explico, lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano. Si estas actitudes segun tu existen, deberias darlas a conocer, sin especificar el club del que se trata, para que todos las sepamos y no perjudiquen a nadie.

En cuanto al tema de los dos años de ficha, me parece muy respetable y entendible vuestra postura pero creo que cada uno tiene su opinión, y la teneis que respetar. Yo me pregunto si alguien se llega a poner en la posición de los clubes. Tener 16,17 o 18 fichas firmadas por un año en determinado equipo es para un club arriesgarse a que los jugadores se marchen en dicho año y tirar un proyecto deportivo a la basura. Con el consiguiente posible descenso de categoria y marcha de los jugadores que vienen por debajo y no querran jugar en una categoria mas baja. Y lo que no se puede hacer en ningun caso es tener algunos fichas de 2 años y otros de 1 año.

Además, si te quieres marchar puedes hacerlo, creo que hasta la fecha (no estoy seguro), no se ha dejado a nadie sin jugar por voluntad de un club en el supuesto segundo año de ficha, tras no firmar. Si tu te quieres marchar del club puedes jugar un ultimo año, dando tiempo suficiente al club para traer otro chico que supla al tuyo, y al terminar el año hacer como te plazca. Yo tengo claro donde estoy, no me han engañado en ningun momento, y si no me gustara esta situacion tendria a mi hijo jugando en un club en que se firme 1 año de ficha o en juegos escolares.

Igual suena un poco cruel al estar hablando de niños, pero es mi opinión, y soy parte implicada, ya que mi hijo lleva jugando varios años ya en un club por el que firmamos 2 años de ficha todas las temporadas. Se cual es el proceder del club, y si algun dia mi hijo quiere marcharse tratare de hablar lo antes posible con el club para que puedan buscar otro chico y si no lo encuentran me quedare a cumplir lo que yo y mi hijo firmamos conociendo yo cual es mi compromiso y cual es mi palabra.

Dicho esto, me cuesta creer que mi hijo quiera marcharse de aqui algun dia, ya que este club es su vida, pero ya se sabe que la vida da muchas vueltas. Me molesta mucho en particular el tema de las actitudes agresivas, ya que como he dicho pertenezco a un club en el que se firma por dos años y venia referido a dichos clubes. Yo en particular estoy contentisimo de la formacion y el trato que mi hijo ha recibido como jugador y persona en los años que ha estado aqui. Me enorgullece saber que muchos de los valores que yo intento inculcarle tambien se los transmiten sus entrenadores y la gente del club. Y lo mas agresivo que le han enseñado en su vida es a entrar fuerte al balon (fuerte y al balon, que no al contrario y a hacer daño) y creo que es parte del futbol y le ha hecho mejorar mucho como jugador.

Asi que como te he dicho espero que justifiques tu respuesta, ya que respeto tu opinion en gran parte de tu contenido menos en dicho asunto.
Volver arriba Ir abajo
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4115
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Jue 16 Oct 2014, 22:40

perfect escribió:


He hablado de "determinadas actitudes agresivas", no de violencia ya que son conceptos diferentes.

No voy a entrar en detalles ni tampoco nombraré ejemplos para no perjudicar a los mismos pero los que llevamos en esto del futbol tiempo sabemos equipos donde esas actitudes existen afortunadamente son minoría.

Hola, perfect. Yo no tengo tan claro que "actitudes agresivas" y violencia sean conceptos diferentes, me resulta interesante ver cual es la diferencia para tí.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 371
Puntos : 2200
Inscripción : 04/10/2012


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Vie 17 Oct 2014, 13:28

La galerna del cantabrico escribió:
perfect escribió:
La galerna del cantabrico escribió:
perfect escribió:
 haría hincapié en determinados CLUBS que determinan con sus actitudes que muchos de los chicos se frustren tan pronto como advierten su forma de actuar: Fichas por 2 años cuando se sabe que en esas categorías la renovación es año a año, poco respeto por los clubs "menores" para llevarse a los chavales con falsas expectativas e inculcar determinadas actitudes agresivas y de comportamiento que definen al club de pertenencia, y todos sabemos ejemplos de ello.
 
¿podrias citar ejemplos? sobretodo en lo de las actitudes agresivas y de comportamiento, ya que yo entiendo que dices que enseñan a los chicos a ser violentos, y me cuesta creer que esto suceda.

Gracias

He hablado de "determinadas actitudes agresivas", no de violencia ya que son conceptos diferentes.

No voy a entrar en detalles ni tampoco nombraré ejemplos para no perjudicar a los mismos pero los que llevamos en esto del futbol tiempo sabemos equipos donde esas actitudes existen afortunadamente son minoría.

Con el consiguiente posible descenso de categoria y marcha de los jugadores que vienen por debajo y no querran jugar en una categoria mas baja. 

Citando estas dos líneas de la galerna del Cantábrico. Habría que hilar muy fino con lo que usted comenta en las mismas. No es crítica, simplemente quiero profundizar.  

Habría que ver qué porcentaje de casos ocurre porque el niño no quiere jugar en una categoría menor, y qué porcentaje de casos ocurre porque el PAPÁ no quiere "jugar" en una categoría menor. Seguramente la balanza se inclinaría salvajemente hacia un lado, adivinen cual, y no es complicado, ya que es un fenómeno cada vez más extendido, desafortunadamente. 

Dudo mucho que hasta las franjas más longevas del fútbol base (juvenil y cadete, y éstos últimos no lo tengo tan claro) encontremos algún niño que por iniciativa propia diga, "oye papá, que me quiero ir a este otro lado para jugar en una categoría superior". Me cuesta mucho creerlo, y hablo con conocimiento de causa. Y si esto ocurre, desde mi punto de vista, en algo se ha fallado en la formación deportiva del niño (teniendo en cuenta la perspectiva del deporte base).

Entonces eso, en un amplísimo porcentaje son los papis los que no quieren jugar en una categoría menor a lo que se considera normal (si juegas en 2as y 3as ya no puedes llegar ni al Real Zaragoza ni al Real Madrid, así aparece reflejado en sus estatutos de ordenación de sus canteras). ¿La principal causa? Pajaritos en la cabeza, cómo no, que si esta categoría es más escaparate, que si los otros son unos paquetes y estos mejores, etc. Afortunadamente hay una gran masa de padres que ven el fútbol de otra manera, y no basan su vida en el fútbol. 

¿Qué lo normal es que mi hijo juegue cada año en la máxima categoría, independientemente del club? Cada uno allá con su concepción de deporte base, a mí no me parece lo más adecuado (lo normal no siempre es lo más adecuado). Como esto va a ir a peor, solo nos queda concienciarnos de que cada día vamos a flipar más, con un deporte base que se profesionaliza a pasos agigantados. Si asistimos a una profesionalización de los cuerpos técnicos, directivos, etc. CHAPEAU. Si asistimos a una profesionalización de niños prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, etc., échense a llorar, yo lo haré. 

Simplemente mi opinión. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
OTITO
Balón de Oro
 Balón de Oro
avatar

Cantidad de envíos : 168
Puntos : 1638
Inscripción : 14/09/2013


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Vie 17 Oct 2014, 17:49

Citación :


). Como esto va a ir a peor, solo nos queda concienciarnos de que cada día vamos a flipar más, con un deporte base que se profesionaliza a pasos agigantados. Si asistimos a una profesionalización de los cuerpos técnicos, directivos, etc. CHAPEAU. Si asistimos a una profesionalización de niños prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, etc., échense a llorar, yo lo haré. 

Simplemente mi opinión. Un saludo.
JAJAJA se profesionaliza la rentabilidad de algún club sin ningún tipo de escrúpulos . Con coordinadores con un historial que parece sacado de RUE DEL PERCEBE  entrenadores de relleno para que el que manda se saque el titulo pagando
Da mucha pena.... que en equipos de niños en edad de aprender, tengamos padres dispuestos a lo que sea por estar en equipos de arriba
Volver arriba Ir abajo
perfect
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 90
Puntos : 1572
Inscripción : 26/09/2013


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Vie 17 Oct 2014, 19:31

mar escribió:
perfect escribió:


He hablado de "determinadas actitudes agresivas", no de violencia ya que son conceptos diferentes.

No voy a entrar en detalles ni tampoco nombraré ejemplos para no perjudicar a los mismos pero los que llevamos en esto del futbol tiempo sabemos equipos donde esas actitudes existen afortunadamente son minoría.

Hola, perfect. Yo no tengo tan claro que "actitudes agresivas" y violencia sean conceptos diferentes, me resulta interesante ver cual es la diferencia para tí.

saludos
Intentaré explicarte con un ejemplo que son conceptos diferentes Violencia y Agresividad, aunque los utilizamos indistintamente cuando existe esa diferencia.

Un niño, por ejemplo, estaría mostrándose “agresivo” cuando queriendo “ganar” a toda costa en juegos físicos (por ejemplo en el futbol), pone tal ímpetu, que golpea (no intencionadamente) a otros jugadores, lesionándoles, y estaría comportándose de forma “violenta”, cuando amedranta o golpea a otro para “conseguir” su objetivo (conseguir ganar, un gol, la pelota, etc..).


La “agresividad” vendría a ser una tendencia o disposición, que pueda dar lugar a una posterior agresión. Es decir, la “agresividad” es una capacidad que tienen la mayoría de las personas, pero que, al contrario que el instinto que demanda satisfacción inmediata, ésta puede utilizarse o no, puesto que sólo es una capacidad.

No le des mas vuelta porque he comentado de "determinadas actitudes agresivas" ... A buen entendedor pocas palabras bastan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 2087
Edad : 49
Puntos : 5144
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Vie 17 Oct 2014, 22:33

Cita de un club.
Y de la misma forma que hasta ahora, el primer objetivo del ................... será posibilitar la práctica del deporte en equipo a los chicos y jóvenes del barrio  y su zona de influencia.


Pues bien,esto a veces no se cumple,ya que ellos mismos echan a los chicos del barrio,¿porque se enfadan,cuando otros se van?.
Esto es mas de lo mismo,cada uno intenta hacer lo mejor para su chico,o cree,que es lo mejor para su chico(siempre hay equivocaciones).


Messis pocos,Maradonas pocos,Peles pocos,hijos de directivos y amigos muchos,basta de echar la culpa siempre a los mismos,y vamos a mirar mas hacia adentro de donde estamos,para intentar mejorar las cosas que se crean convenientes.

Ademas este es un tema que siempre,por desgracia, estara ahi.
Volver arriba Ir abajo
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4115
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Vie 17 Oct 2014, 23:30

Martin escribió:
 

Dudo mucho que hasta las franjas más longevas del fútbol base (juvenil y cadete, y éstos últimos no lo tengo tan claro) encontremos algún niño que por iniciativa propia diga, "oye papá, que me quiero ir a este otro lado para jugar en una categoría superior". Me cuesta mucho creerlo, y hablo con conocimiento de causa. Y si esto ocurre, desde mi punto de vista, en algo se ha fallado en la formación deportiva del niño (teniendo en cuenta la perspectiva del deporte base).
.

Hola Martin, a mi leyéndote se me han ocurrido un par de chavales que conozco que creo que la decisión de irse a otro club a una categoría superior (que el club no tenía) fue principalmente suya. En categoría infantil Me puedo equivocar, pero creo que no. Eso sí, fue respondiendo creo a una llamada del otro club y además me parece una decisión respetable también desde el punto de vista deportivo: el deseo de cambiar, de estar jugando en un nivel un poco más arriba.. Tampoco hablé mucho más con ellos para conocer sus motivos,

Luego están las "anécdotas" de los chavales que el club prescinde de ellos por "razones" teóricamente "deportivas"...y acaban jugando en categorías superiores (también tengo algunos nombres en la cabeza)

Y los padres que diseñan la carrera deportiva de sus hijos... que algunos estamos empezando la liga en enero y ellos ya calculando el superequipo en que jugarán el año que viene sus hijos para que se puedan lucir delante del seleccionador...

Question

Perfect...le sigo dando vueltas al tema violencia/agresividad....como reflexión....hay para mucho debate de mesa de café....Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 371
Puntos : 2200
Inscripción : 04/10/2012


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Sáb 18 Oct 2014, 00:09

balsuni escribió:
Cita de un club.
Y de la misma forma que hasta ahora, el primer objetivo del ................... será posibilitar la práctica del deporte en equipo a los chicos y jóvenes del barrio  y su zona de influencia.


Pues bien,esto a veces no se cumple,ya que ellos mismos echan a los chicos del barrio,¿porque se enfadan,cuando otros se van?.
Esto es mas de lo mismo,cada uno intenta hacer lo mejor para su chico,o cree,que es lo mejor para su chico(siempre hay equivocaciones).


Messis pocos,Maradonas pocos,Peles pocos,hijos de directivos y amigos muchos,basta de echar la culpa siempre a los mismos,y vamos a mirar mas hacia adentro de donde estamos,para intentar mejorar las cosas que se crean convenientes.
Ademas este es un tema que siempre,por desgracia, estara ahi.


Creo que se mezclan temas en este aspecto, porque balsuni, tú sabes de primera mano que de aquellos polvos NO llegan ESTOS lodos... Hay varios años de por medio y bien sabes que unas cosas no tienen que ver con otras, el rencor, en el caso de que se dé, hay que saber dirigirlo y no generalizarlo. 

También sabes que la cosa ha cambiado y mucho (los dardos envenenados siempre nos llegan, eso d'office), estamos en 2014, es el presente, y hay que ver a los clubes en su presente, no en posibles gestiones equivocadas o no equivocadas del pasado. 

El enunciado Pues bien,esto a veces no se cumple,ya que ellos mismos echan a los chicos del barrio,¿porque se enfadan,cuando otros se van?.

¿Nos suena no? Es un tema de actualidad, temas de bajas y demás... ¿Por qué se enfadan cuando otros se van? Es un tema tan complejo... Sí que viene bien mirar adentro sí, nos queda mucho por mejorar. 

La realidad es que estamos en un fútbol base profesionalizado a nivel de jugadores (niños muchos de ellos), y si analizáramos todos los indicadores y variables que así lo demuestran, igual nos asustábamos...
Volver arriba Ir abajo
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 2087
Edad : 49
Puntos : 5144
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Mar 21 Oct 2014, 15:16

No creo que pueda decirse rencor,yo mas diria RABIA,por no dejar hacer las cosas bien,que en su momento se hacian mal,y siempre van dirigidas al mismo,de sobras se que se estan cambiando cosas,pero sigue al mando el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 371
Puntos : 2200
Inscripción : 04/10/2012


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Mar 21 Oct 2014, 15:47

Ni te doy ni te quito razón. Lo que sí sé es que con el tiempo las cosas cambian, y hay que estar ahí para verlas, sino difícilmente pueden ser vistas.
Volver arriba Ir abajo
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 2087
Edad : 49
Puntos : 5144
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Mar 21 Oct 2014, 16:54

balsuni escribió:
de sobras se que se estan cambiando cosas.
 
Ya lo e dicho antes.
Volver arriba Ir abajo
Dthanis
Balòn de Cuero
avatar

Cantidad de envíos : 26
Localización : Zaragoza
Puntos : 2381
Inscripción : 01/05/2011


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Dom 16 Nov 2014, 00:51

city89 escribió:
Buenos dias,sinceramente hoy me aburria un poco y he pensado en proponer este tema a ver que es lo opinais!

Soy una persona que le encanta el futbol sobre todo en categorias base.
me paso los sabados paseando por los campos de futbol viendo partidos de las 3 categorias que mas me gustan ( benjamin preferente, 1a alevin y alevin pref)
Me he dado cuenta que ya sea en los bareso, en las gradas o detras de las vallas hay ciertas personas a las que no se si llamar entendidos o frustrados del futbol.
Me da un poco de verguenza que esta gente este continuamente corrigiendo a jugadores ( que seran sus hijos o hijos de amigos o lo que sea) sin dejarlos disfrutar.
He escuchado como critican a gente de su propio equipo, ya sean a los entrenadores o a los propios jugadores, cuestionando decisiones que deben de tomar, porque si mal no pienso creo que el entrenador esta para eso y los jugadores tambien deben de tomar sus propias decisiones aprendiendo asi de sus errores.
me impresiona ver a gente ( que por cierto conozco a alguno que otro) con libretita en mano... me gustaria saber que escriben en esas hojas pero probablemente cosas sin sentido.

en mi opinion y deslues de mi corta aunque intensa vida futbolistica ( he jugado en muy buenas categorias  desde pequeño, en varias comunidades autonomas incluso llegando a tercera division con tan solo 18 años y terminando mi "carrera" con 20 en regional preferente de esta comunidad autonoma apunto de subir a tercera)
fue entonces cuando decidi seguir con el futbol pero esta ves como entrenador y puedo decir que despues de todo lo vivido en mis años como futbolista llegue a pensar que de verdad entendia de esto hasta que empecé a estudiar la formaciin profesiinal de enseñanzas deportivas (tecnico deportivo en futbol) el cual me acredita como entrenador de nivel 2, actualmente estoy estudiando el grado superior de esta rama de tecnicos deportivos especialistas en futbol que me acreditará como entrenador nacional (nivel3)
Y sigo estudiando cursos para mejorar en esto de futbol y seguir formandome para algo que realmente disfruto.
lo dicho...despues de mi experiencia como futbolista ( con la cual ya os digo que pensaba que sabia demasiado de futbol) ahora como entrenador veo a todos esos "entendidos" o como se puedan llamar y la verdad que me da algo de risa.
en su malloria suelen ser "dinosaurios" (que es como los determina un gran profesor mio) que viene a ser gente que lleva toda la vida jugando al futbol y por haber jugado en segunda b o tercera se piensan que lo saben todo. Y mas aun, puede que piensen que tienen un messi de hijo y que va a llegar donde el nunca pudo.

por mi parte decirles a esta gente que dejen disfrutar a los chicos, que tienen edsd para eso...pues puede que lleguen a cadetes y les tirare maslas chicas o cualquier otra cosa...
y por supuesto que disfruten ellos...

decir aun una cosa mas.
sepan los padres que los comentarios que hagan delante de los chicos en contra de entrenadores, arbitros, hijos o padres...los chicos lo absorben todo y condicionan su forma de ver las cosas y puede que su hijo este muy feliz muy contento con su equipo con sus compañeros y entrenadores y por culpa suya tenga un cambio de opinion injusto...

como diria otro gran profesor mio:
"Mediten y respondan"

Un saludo


Última edición por Dthanis el Sáb 28 Feb 2015, 22:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jac
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 45
Puntos : 1101
Inscripción : 31/10/2014


MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   Dom 16 Nov 2014, 16:51

Tras leer todo lo expuesto me gustaria preguntar a city89 su opinion sobre un tema concreto cono nuevo entrenador y que creo que preocupa a todos los padres entendidos o no.
Hay equipos de niños de todas las edades que hacen fichas a 18,19,20 y hasta 21 con las consiguientes desconvocatorias que hacen que haya chavales que con 11,12 o 13 años se queden sin jugar. Algo que hacen la mayoria de clubs. ¿no es mas normal equipos de 17 niños?. Uno mas de 16 por lesiones, enfermedades,... y si faltan van subiendo chicos. Asi jugarian todos.
No son los mismos clubes los que estan profesionalizando el futbol base?
Y las bases deportivas de cada club las ponen coordinadores, entrenadores, ... no los padres.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: entendidos o frustrados del futbol?   

Volver arriba Ir abajo
 
entendidos o frustrados del futbol?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» entendidos o frustrados del futbol?
» FUTBOL TOTAL
» Amantes del Futbol
» Cuando el futbol se hace política.
» nuevo campo futbol cuarte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: