Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro
avatar

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 2322
Inscripción : 16/12/2011


MensajeTema: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   Mar 18 Mar 2014, 08:55

La salvaje agresión sufrida este sábado por un árbitro de 16 años a manos del padre de un jugador al término de un partido de categoría prebenjamín (6 y 7 años) ha colmado la paciencia de los colegiados leoneses, que la próxima semana no dirigirán encuentros en el fútbol base de la provincia como medida de protesta. Una iniciativa que ya habían barajado para esta misma jornada ante el creciente aumento de los casos de violencia por parte de padres de futbolistas, aunque finalmente lo descartaron.

El sábado, el padre de un jugador del Bosco, que se enfrentaba al San Andrés en un partido de categoría prebenjamín, agredió salvajemente a un árbitro de 16 años, que sufrió lesiones en la cara, el pecho y el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde pasó la noche en observación. El menor, de origen argelino, ha sido dado de alta este domingo.

La cobarde agresión tuvo lugar cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro. En ese momento, el padre de un futbolista del Bosco y otra persona se dirigieron hacia el colegiado con la peor de las intenciones. Mientras su acompañante agarraba al joven árbitro, el progenitor del jugador la emprendió a golpes con él. La rápida intervención de otros padres presentes en el partido impidió que los hechos fueran aún más graves.
Volver arriba Ir abajo
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4114
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Re: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   Mar 18 Mar 2014, 17:23

Sábado cualquiera en Aragon: un grupo de cuarentones se lo pasan estupendamente riéndose en grupo y en su cara de otra persona que por motivos laborales no se puede defender. De vez en cuando le insultan.
Volver arriba Ir abajo
el aberroncho
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 323
Puntos : 2882
Inscripción : 30/09/2010


MensajeTema: Re: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   Mar 18 Mar 2014, 17:55

Y cómo nos gusta decir lo malos que somos los del fútbol y el ambiente que le rodea, sacar las cosas de quicio, rasgarnos las vestiduras y hacer demagogia.
Sólo en Aragón, desde Tercera División, categorías Juvenil, Cadete, etc. hasta el Campeonato de escuelas del St. Venecia pasando por las competiciones de fútbol 7 federado, habrá unos 200 grupos de competición con una media de unos 15 equipos por grupo. Eso son unos 1400 partidos de fútbol semanales.
Eso sin contar la liga Delicias de fútbol sala, las competiciones escolares, los partidos de la Asociación de Fútbol Laboral con otros 8 o 10 grupos de 15 ó 20 equipos, etc.
Solo en Aragón, bastantes más de 2000 partidos de este bendito deporte...2000 partidos cada fin de semana, si apuramos, sólo en Zaragoza y provincia.
Un agresión en León sale en la prensa. Deplorable. Algunas otras no salen, es una lástima, conductas a erradicar, sin duda.
Conductas más que aisladas y esporádicas, sin duda.
Ya está, no hay más que rascar. Ha salido en la prensa, se ha denunciado, ya está.
Insisto, conductas deplorables.
Pero tampoco me agradan mucho las conductas de aquellos que nos meten a la inmensa mayoría de personas que entendemos y disfrutamos de este deporte como algo sano y educativo, en el mismo saco que a una ínfima minoría de tarados que, muy de vez en cuando, hacen de las suyasy utilizan la violencia, como ocurre en cualquier otro ámbito de la vida.
Yo digo que ya está bien, en el mundo del fútbol base hay un 99% de personas que valen la pena, entrenadores, dirigentes, familiares, padres y madres, y un 1% de los que tiene que ir al saco.
Yo me niego a que me metan en el saco tan gratuitamente.
Ya está dicho.
Hala, a disfrutar.
Volver arriba Ir abajo
PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 928
Puntos : 3617
Inscripción : 12/10/2010


MensajeTema: Re: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   Mar 18 Mar 2014, 20:09

Pues yo me apunto al saco de Aberroncho, a ese 99%. Y tambien estoy un poco cansado que a todo el aficionado, amante, seguidor o forofo del futbol, se nos meta en el saco de los descerebrados. Al final nos lo creeremos e iremos a por los "cerebrados"...es broma.  Smile 

Yo que tengo muchos partidos de futbol vistos y muchos años, no he presenciado nunca la agresion fisica a un arbitro; sera por suerte, sin duda.
Agresiones verbales, a diario -  en el futbol, en el trabajo, en el trafico, en los bares, en los colegios,...por mujeres, hombres, niños, jovenes, jovenas....

No nos rasguemos las vestiduras, de esta forma lo unico que hacemos es dar publicidad a gentuza que tendria que estar a buen recaudo.

Ademas, y volviendo a la anecdota, los "cerebrados" padres de Leon supongo que denunciarian los hechos y el agresor seria detenido...¿o no?

Pues eso.

P.D: Lo del "creciente aumento de los casos de violencia por parte de padres de futbolistas", tiene cojones...con perdon si alguien se siente agredido.
Volver arriba Ir abajo
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 530
Puntos : 3128
Inscripción : 02/09/2010


MensajeTema: Re: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   Mar 18 Mar 2014, 22:19

Viendo lo que veo cada sábado lo del 99% me parece, cuando menos, exagerado.

Hay mucho anormal suelto por esos campos y hay que pararles los pies de una vez por todas.

Y no, eso no es darles publicidad, es denunciar lo que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Odín
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Status : Usuario activo
Puntos : 5109
Inscripción : 09/04/2008


MensajeTema: Re: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   Mar 18 Mar 2014, 23:53

El fútbol no deja de ser un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. He visto peores cosas fuera del fútbol que dentro. Lo que no quita para decir que en el fútbol base y aficionado falta un poco de mesura. Desalmados para mí hay más que el 1%. Y creo que son muchos a los que se les va la olla y la mano. 

Por lo demás, de acuerdo con el post de el aberroncho. Esa autoflagelación no es necesaria. Ejemplos de actos violentos fuera del fútbol los hay a patadas. Actos protagonizados por jóvenes, viejos, solteros, casados, autóctonos, de fuera... No me parece necesario ser más explícito, ya lo son los cutre-telediarios día sí y día también. 

Dicho eso, un apunte: No vale la resignación. Todos los implicados en el fútbol base, así como instituciones y organismos competentes, debemos trabajar para que en los campos, escenas demasiado frecuentes de violencia verbal e incluso física, sean definitivamente erradicadas. 

Son numerosos los correos que hemos recibido para que incidamos en la denuncia de hechos relacionados con este tema. Y la sensación que tenemos es que en vez de disminuir, han aumentado. 

Debate interesante y necesario.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro
avatar

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 2322
Inscripción : 16/12/2011


MensajeTema: Re: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   Miér 19 Mar 2014, 09:03

Precisamente el titulo que he puesto al tema es "habrá que reflexionar" y efectivamente cada uno ha hecho su propia reflexion.

La mia es la siguiente: Todos los sabados por la mañana los dedico a ver futbol base en diferentes campos, antes estaba implicado con un club pero he dejado de estarlo por motivos particulares, pero como el gusanillo sigue por dentro, los sabados y algun domingo los dedico a ver futbol base.

Como bien han dicho algunos foreros, no existe practicamente ningun caso de violencia física, pero de violencia verbal en el 80 % de los partidos que he visto, bien contra el arbitro, bien contra los jugadores o en menor medida contra el publico del otro equipo que nos visita.

Hay una sensacion muy extendida que es la de que "mientras me meta con el arbitro no pasa nada", asi que vayamos a por el arbitro digamole de todo y nos echamos unas risas con los colegas que cuando llegue el descanso ya nos iremos a por otra cervecita al bar.

Que los arbitros son malos, si igual que hay jugadores malos, entrenadores malos y directivos malos, tambien habria que mirar como son algunos padres cuando están en un campo de futbol, a lo mejor tambien son malos en cuanto a su funcion de padre y el ejemplo que tienen que dar a sus hijos.

Finalmente decir que la violencia se ha instalado en la sociedad no es obice para que nosotros, los aficionados al futbol base, intentemos por nuestra parte, que vaya disminuyendo en nuestros campos de futbol y cuando el simpatico, el voceras, el exaltado de turno comienza a soltar por su boquita, se encuentre con que nadie le sigue la corriente, normalmente si no hay publico que le rie las gracias deja de meterse con el arbitro.

Perdonad por la extension de mi reflexion pero creo que hay que aislar a estos violentos, verbales o fisicos, que son una minoria en nuestro futbol, pero que hacen mucho daño.
Volver arriba Ir abajo
joseantonio
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 272
Puntos : 1982
Inscripción : 20/10/2013


MensajeTema: Re: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   Miér 19 Mar 2014, 23:37

como recien llegado al futbol base de mano de mi chaval , si que he visto ese 1% que alardea de su supuestos conocimientos de futbol, y oimos frases como ese "arbitro" es tal o cual . pero claro no queremos ser martires de nuestro equipos y  al final se van a casa pavoneandose.
creo que son los clubes los que podrian de alguna manera poner el derecho de admision de moda y dar a al guno de su propia medicina.
Aun estoy en ligas de edad benjamin, pero si que me preocupa ver y oir que a los arbitros se les conoce por lo que nos han pitado mal y no por lo bien que lo suelen hacer . y resulta que  el futbol es de todos e incluso de  los arbitros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar   

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando se pierde el Norte, habrá que reflexionar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Polarizado - Perdida de Garantia
» Se me perdio la Patente! Ayuda!
» pedal de embrague se queda a fondo, no pasan los cambios y hay pérdida de líquido
» mi burra cuando se calienta pierde la fuerza, se ahoga y hace explociones
» Problema con mi burra cuando se calienta pierde aceleración y se apaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: