Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

Juego limpio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javiermgj
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 4
Inscripción : 10/03/2014

MensajeTema: Juego limpio   Lun 10 Mar 2014, 13:45

Hola. Soy padre de un jugador de la categoría y querría abrir un hilo sobre un tema que me preocupa y que es el juego limpio. Imagino que ya habrá habido hilos parecidos, pero soy nuevo en el foro y quería dar mi opinión.
Yo pienso que se debería potenciar mucho más el juego limpio en el fútbol base. No se hace, al menos en los partidos de esta categoría que yo he visto. Más bien al revés, como no hay tarjetas, no hay problema en hacer la falta que sea necesaria para que no nos metan gol. Yo he visto faltas que en fútbol profesional serían de roja directa y no pasa nada. Algunas serán sin intención, después de todo son niños, pero otras no lo son. Les ponemos demasiada presión a los chavales y hacen lo posible por ganar. Y en algunos casos ni siquiera reciben una reprimenda del entrenador. Yo he visto broncas impresionantes a un defensa por parte del entrenador por fallar en un despeje y no decir nada cuando el mismo defensa hace una falta clara, de tarjeta. ¿Qué le trasmitimos al niño? Que lo importante es el resultado y que hay que ganar por encima de todo. Debería ser al revés; al niño que hace una falta sin venir a cuento, se le sienta un rato (o todo el partido) y se le enseña que esto es un juego y que lo importante es hacerlo lo mejor posible, pero dentro de las normas.
No digo que esto pase en todos los partidos, pero pasa, y hay que poner los medios para evitarlo.
Sé que los clubs y los entrenadores están presionados por estar en esta categoría, pero no nos olvidemos que son niños de 9 años los que juegan y es mucho más importante aprender a jugar limpio (a lo que sea) que ganar un partido de fútbol. ¿O no?
CR5
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 39
Inscripción : 20/02/2011

MensajeTema: Re: Juego limpio   Lun 10 Mar 2014, 14:48

Estoy totalmente deacuerdo contigo amigo forero. Yo por contra sí diré que he visto en algunos campos correcciones de algunos entrenadores que de verdad son de chapo, y como en momentos se dicen las cosas negativas , también son de destacar las positivas.
Entrenadores que sí dan buen ejemplo y "que yo haya visto" en partidos los de Casablanca. Montecarlo La muela Helios entre otros.
Cartulinas ??? Quizás sí que debería replantearlo la federación de alguna otra medida.
javiermgj
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 4
Inscripción : 10/03/2014

MensajeTema: tienes razón   Lun 10 Mar 2014, 15:39

Tienes razón CR5, he sido injusto al generalizar. Pero es que lo que comentas no deberían ser excepciones, sino la regla. TODOS los entrenadores deberían actuar deportivamente, y la federación hacer todo lo posible para que el juego limpio fuera lo primero en TODOS los partidos.
tango82
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 505
Inscripción : 20/12/2011

MensajeTema: Re: Juego limpio   Lun 10 Mar 2014, 16:11

De todas formas tampoco es una cosa que ocurra con frecuencia y los partidos suelen producirse con total deportividad,

Además es un hilo más propio de temas generales, creó yo!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juego limpio   

Juego limpio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.