Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Lun 16 Oct 2017, 23:41 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
paquete
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 128
Inscripción : 28/07/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Lun 10 Mar 2014, 23:46

Escribo sin datos concretos, pero sí que el real zaragoza suele ver niños en distinta posición de la que ocupan normalmente. Jugadores de banda ofensivos en su equipo, pueden ser buenos laterales en un equipo de nivel superior; mediocentros pueden pasar a centrales y así. Salvando muchísimo las distancias, Puyol no fue defensa hasta el filial del Barça , Jordi alba hasta más adelante, Ferrer y Sergi (que viejos nos vamos haciendo) tampoco y así muchos. No se sí pueden ir por ahí los tiros en este caso.

Salu2
70jgonzalez
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1156
Inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Mar 11 Mar 2014, 09:42

En los casos que dice paquete puede tener razón (jugadores de banda que podrían jugar llegado el caso tanto de interior como de lateral) o mediocentros reconvertidos a defensa central (o viceversa). Creo que tiene menos sentido delanteros que acaban de defensa, porque como dice balsuni hace que el niño se encuentre desubicado en el campo y por tanto no disfrute lo que debería. Estoy hablando por comentarios que me han llegado ya que mi hijo está citado para la convocatoria del día 23 y por tanto no puedo saberlo de primera mano.

Soy de los que piensa que el 80% de la plantilla de Alevin 1ª del Real Zaragoza del año que viene ya la tienen definida y que sólo buscan completar el 20% restante. A los chicos les han visto mucho y ya saben perfectamente la calidad y talento que tienen, estas pruebas sirven para tenerlos en un hábitat distinto y quizá hacer un seguimiento a algún chaval en concreto.
Miguel López Navarro
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 56
Inscripción : 16/07/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Mar 11 Mar 2014, 10:15

Los chicos se lo pasaron fenomenal y disfrutaron de lo lindo, se conocieron todavía más y algunos jugarán juntos el año que viene; pero lo mejor fue el resto del domingo, una experiencia inolvidable con nueve años, por eso no entiendo la postura de algún club de entregar las notificaciones el día de antes, no sé los problemas que puede haber ni me importa, por suerte o por desgracia, no soy de ese club, lo que sí me hubiera importado es que mi hijo se hubiera encontrado en esa situación y le hubieran privado de ir a la Ciudad Deportiva, por eso te entiendo anchoa, en lo de mentir; pero esto conlleva, credibilidad, falta de confianza, respeto, responsabilidad, negligencia.....,por parte de los que has mencionado, el entrenador y el coordinador general del Fútbol Base.
Ratatui
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 1
Inscripción : 10/03/2014

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Mar 11 Mar 2014, 12:38

Siempre se habla mal de la ciudad deportiva o eso he escuchado , pero en nuestro caso , el domingo solo tenemos palabras de agradecimiento sobre la gente del real Zaragoza que había ,El Niño vino encantado no se sí se quedara o no pero la experiencia vivida no la olvidara nunca , gran organización y luego nos dieron entradas para el Zaragoza - Mallorca . Hay romper una lanza por los técnicos que había .
Mi hijo es central y jugo en varias posiciones creo que tiene poca importancia .
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 371
Inscripción : 04/10/2012

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Mar 11 Mar 2014, 13:01

Mi opinión, sin más: 

La polivalencia quizá sea la mejor cualidad que puede desarrollar un jugador. Un jugador que sabe jugar y desempeñarse en diferentes posiciones es un jugador que vale por doble, es un jugador que tiene muchas más posibilidades y es un jugador que puede ayudar más a un equipo. Muchos autores relacionados con el deporte y el fútbol señalan que a estas edades el encasillar a un jugador en una sola posición es un error, y defienden que los jugadores deben conocer todas las posiciones. Considero que lo más eficaz es enseñar a los jugadores a desempeñarse en diferentes posiciones, unos tendrán más capacidad que otros, pero todos están preparados para aprender a jugar en al menos dos posiciones diferentes. Hay que dejar de verlo como algo negativo y verlo como una nueva oportunidad para ser mejor jugador, aunque al principio cueste. 

Por otra parte, lo de colocar a los jugadores en posiciones totalmente diferentes a sus habituales (cuando no se les conoce), es un recurso que siempre ha sido muy utilizado por los entrenadores, tanto de fútbol como de otros deportes. Puede parecer un martirio para el jugador, pero te permite ver cosas que quizá no podrías ver colocándolo en su posición habitual, como la capacidad de adaptación a una nueva posición, la gestión de la ansiedad que puede provocar jugar en un sitio nuevo... al fin de al cabo es un reto, y ahí de verdad puedes ver cómo piensa y se desenvuelve el jugador, puedes ver cosas que no conoces del jugador. 

Sin embargo, en este caso concreto puede ser un arma de doble filo, ya que el jugador en cuestión no conoce nada y se puede sentir un poco más desprotegido, no conoce a entrenadores, entrena en un sitio totalmente nuevo para él, apenas conoce a los jugadores, etc. Desconozco la gestión que realizarían en este aspecto los entrenadores que allí estuvieran, pero creo que suficientemente preparados están para utilizar este recurso (que como digo es común y habitual) y sacarle provecho. 

Lo importante es que se lo pasaran bien en la mañana del domingo, más allá de aspectos concretos como éste, por el que sin duda pasarán todos los jugadores de fútbol.
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1290
Inscripción : 19/02/2011

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Mar 11 Mar 2014, 15:10

Muy buena reflexión Martin.
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 2087
Inscripción : 11/04/2011

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Mar 11 Mar 2014, 15:43

Por eso digo que se lo pasaron bien,pero de ahi a que salieran contentos,pues bueno,agluno no saldria,este mismo año el R.Zaragoza ficha a un chaval de 15 años procedente de La Almunia para el D.H.Cadete,este chaval es delantero centro pero en el R.Zaragoza esta jugando de central,con 15 años haces lo que sea para estar ahi dentro,pero con 9 años lo que quieres es estar demostrando en tu sitio lo que sabes hacer,que te han visto durante todo el año,SEGURO,que sabes como haces las cosas,SEGURO,pero ese dia no has podido desmostrarles nada,porque no estas a gusto en ese sitio SEGURO,lo unico que puedo decir es que compo ddice 70jgonzalez el 80% o el 90%,de los chicos ya saben quien seran.

Martin,esa reflexion que haces, ¿viene porque tu tanbien has tenido que hacer algo asi en tu equipo o por intuicion?.
Un saludo.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Mar 11 Mar 2014, 21:19

Por partes, como Jack el Destripador. 

- De primeras dudo que por la cabeza de un niño de 9-10 años pase el pensamiento de "voy a intentar demostrar lo que sé hacer en mi posición", pasarán otros pensamientos del tipo "voy a intentar hacer todo lo que me pidan", "voy a prestar atención a lo que me digan", etc. Puede parecer similar, pero a mí no me lo parece. 

- He mencionado que el recurso de modificar mucho las posiciones en entrenamientos es un arma de doble filo en este caso. Pero creo que el personal del Real Zaragoza estará más que preparado para sacar provecho de ello. 

- Por último no entiendo tu pregunta Balsuni de si he tenido que hacer eso en mi equipo. Yo no he hecho nada que no haya querido, y para mí, como ya he dicho antes, la polivalencia es un plus impresionante en un jugador, además que fomenta la inteligencia a la hora de jugar a fútbol. En mi caso, prácticamente todos mis jugadores han participado en más de una posición en liga, y es una cosa que he hecho siempre y siempre haré (al menos dos posiciones) porque me parece fundamental en el aprendizaje del fútbol (cuanto más aprendan mejor, ¿no? Como todo en esta vida). Y por supuesto en los entrenamientos los he variado de posición varias veces durante la temporada. 

Está claro que para el niño no es fácil, y puede costarle más o menos, pero los beneficios son numerosos. Un equipo con jugadores polivalentes tiene más posibilidades, por ejemplo en caso de que te falte algún jugador en alguna posición, en caso de variación táctica, etc, etc. Y también está claro que un jugador tendrá una posición en la que lo haga muy bien, pero... ¿hay que limitarles el aprender otras posiciones por ello?

Como digo, mi opinión, sin más.
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Miér 12 Mar 2014, 07:20

Igual la palabra correcta no era,demostrar,pero seguro que cada uno hubiera estado mas contento en su posiciones habituales.
Respecto a mi pregunta,para no entenderla,tus respuestas son muy acertadas y estoy de acuerdo contigo,ademas simplemente era una pregunta.
Pero creo que tanbien estaras de acuerdo conmigo,que para poder hacer eso,debes de tener un buen bloque de jugadores y todos los equipos no tienen o no hemos tenido la suerte de tener ese gran bloque o buen equipo como otros.Por lo tanto siempre resultara mas dificil,enseñar en varias posiciones diferentes.
Un saludo Martin. 
villano
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 50
Inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Miér 19 Mar 2014, 11:28

Mi mas sincera enhorabuena al club y cuerpo tecnico, que le han llamado a los 12 chicos de su plantilla.
Papi
Balón de Oro
 Balón de Oro

Cantidad de envíos : 155
Inscripción : 29/07/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Miér 19 Mar 2014, 13:18

villano escribió:
Mi mas sincera enhorabuena al club y cuerpo tecnico, que le han llamado a los 12 chicos de su plantilla.

Ciertamente es digno de mención este hecho. También yo les felicito y sobretodo a los niños.
tango82
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 505
Inscripción : 20/12/2011

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Miér 19 Mar 2014, 13:32

Justo y merecido!!! Un premio muy acertado.

Mis felicitaciones a Los niños y técnicos que tienen gran parte de culpa y a toda familia de la U.D. Amistad.
peligro
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 2
Inscripción : 19/03/2014

MensajeTema: algo que huele mal..............   Miér 19 Mar 2014, 13:36

tango82 escribió:
 :queen: Justo y merecido!!! Un premio muy acertado.

Mis felicitaciones a Los niños y técnicos que tienen gran parte de culpa y a toda familia de la U.D. Amistad.
tango82
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Miér 19 Mar 2014, 16:20

peligro escribió:
tango82 escribió:

Es mi opinión tu puedes dar la tuya pero no criticar la mía citando lo que yo pienso!!!
tango82
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Miér 19 Mar 2014, 16:39

peligro escribió:
tango82 escribió:

Perdona peligro lo había leido mal. La primera frase me la he saltado. Perdón.

Bueno se puede interpretar de dos maneras, o no les ha gustado el nivel de jugadores de campo o es un premio a la excelente temporada y se merecen ir todos al menos como premio. Pienso que es esto último.......
majanial
Balón de Platino
 Balón de Platino

Cantidad de envíos : 235
Inscripción : 10/10/2011

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Miér 19 Mar 2014, 23:33

Ha llegado un momento que no se si se está montando un equipo de futbol para el RZ o se están dando premios y reconocimientos... en cualquier instante me imagino a Isabel Gemio entrando por los campos de futbol base con cartas "sorpresa, sorpresa".
El año pasado fue igual?...
Que conste que no lo digo por los chavales que están llamando o por el equipo al completo citado, que por cierto, estoy seguro que harán tener algún quebradero de cabeza a los entrenadores blanquiazules para elegir... grandísimo bloque.

Por otro lado, si se está "premiando", creo que se han dejado algún equipo sin recompensa...
...recontamos los equipos que no aportan ningún chico a las convocatorias???? Alguno hay!!! Feo detalle con ellos si se trata de premiar, reconocer, recompensar.... todos han hecho algo bueno este año... aunque sea estar ahí todos los sábados dando el callo.

Para terminar, algo que tampoco entiendo muy bien...
Los doscientos chavales (más o menos) de esta categoría, juegan al futbol, eligieron el futbol, dejaron otros deportes por el futbol, abandonaron las disciplinas (la mayoría) deportivas escolares por el futbol aunque era más cómodo jugar en el "cole"... se esfuerzan y sacrifican desplazándose a los clubes, ellos y sus padres, que sufren y disfrutan a la intemperie o donde pueden entrenos y partidos....
... algunos incluso llevan ya cinco años o más....
Por qué con estos críos de esta generación del 2004 tan genial y tan sacrificada hace falta recurrir a otros deportes? Digo bien, misma federación pero otro deporte. Me parece otro feo para los chicos.

Señores del Sala 10 Umacón Zaragoza... por favor, visiten nuestros campos a ver qué pasa!!!

Si algo tengo claro, que el equipo que se forme, sean los chavales que sean los elegidos, será un gran EQUIPO con mayúsculas, porque como y he dicho, es una muy buena generación futbolística. Espero que para los entrenadores del RZ haya sido el año más fácil de llamar y más difícil de elegir... sería una gran señal.

Suerte chicos!!
joseantonio
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 272
Inscripción : 20/10/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Miér 19 Mar 2014, 23:59

premio a los chavales si , pero premio para los clubs que  aportan , a mi me parecer , echo en  falta equipos que podrian aportar, que estando en categorias de primera o de segunda y por  no tener el club en preferente , no se si han pasado o no a ver a algun chaval porque en estas ligas, tambien hay clubs , que  hacen bien las cosas,  de echo , luego la mayoria de clubs de preferente suele engordar sus plantillas con estos chavales. en nuestra liga se que han llamado  a un chico del utebo me parece poca la proporcion y doy por echo que  habran pasado
Santiago Perez López
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 67
Inscripción : 09/10/2011

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Jue 20 Mar 2014, 00:15

Por pensar en alto.

Y si se plantean hacer dos alevines a parte del preferente o 
volver a tener filial?
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1290
Inscripción : 19/02/2011

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Jue 20 Mar 2014, 08:10

Desde el humor ! si lo llego a saber planifico mejor mis embarazos! ( que del 2004 no tengo hijos)... Craso error Wink Smile
javiermgj
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 4
Inscripción : 10/03/2014

MensajeTema: De acuerdo   Jue 20 Mar 2014, 10:01

Citación :
Por otro lado, si se está "premiando", creo que se han dejado algún equipo sin recompensa...
...recontamos los equipos que no aportan ningún chico a las convocatorias???? Alguno hay!!! Feo detalle con ellos si se trata de premiar, reconocer, recompensar.... todos han hecho algo bueno este año... aunque sea estar ahí todos los sábados dando el callo.

Completamente de acuerdo. Hay 4 o 5 equipos en la categoría de los que parece que no se ha llamado a ningún chico. Me cuesta creer que entre esos 50-60 chavales no haya ni uno al que merezca la pena hacerle la prueba (no digo ficharlo, pero por lo menos llamarlo a la prueba). Especialmente porque esos niños juegan en los equipos más flojos de la categoría contra rivales muy superiores y aún podrían dar de sí mucho más de lo que se ve en el campo cada sábado.
OTITO
Balón de Oro
 Balón de Oro

Cantidad de envíos : 168
Inscripción : 14/09/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Jue 20 Mar 2014, 12:56

mar escribió:
Desde el humor ! si lo llego a saber planifico mejor mis embarazos! ( que del 2004 no tengo hijos)... Craso error WinkSmile

Tambien desde el humor !! No piensa nadie que si llaman 12 niños de un equipo como el amistad Gran Equipo me encanta !! que todos los chicos entran y salen contentos y no se nota cuando falta nadie y eso hace grande al equipo y que siempre es la filial del Zgz.
Sera que no hay tanto nivel en el año 2004 y por eso llaman un equipo completo ?
Papi
Balón de Oro
 Balón de Oro

Cantidad de envíos : 155
Inscripción : 29/07/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Jue 20 Mar 2014, 13:07

¿Y porqué primero eran 7 y ahora son los 12?¿No contaron bien desde el principio?¿Y si no hay nivel para qué llamar a los demás? Con los 12 y 5 más de relleno ya está el equipo.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Jue 20 Mar 2014, 14:05

Creer en una explicación deportiva, pues no sé... "ahí que te va". Para mí no tendría sentido...

Aún quedaba una jornada de entrenamientos, por lo que no habían visto a todos los niños... aventurarse en decir que vieron que no había nivel... cuanto menos sospechoso. 

Y en cuanto a lo de premiar... si se premia el esfuerzo, como bien decis, igual había que premiar a otros muchos chavales que se parten la cara cada fin de semana, muchas veces contra equipos infinitamente superiores. Hay otros muchos de un gran nivel que tampoco han sido llamados para los entrenamientos. En este caso, me parece una banalidad justificar esto como un "premio al equipo/club". No sería justo DESDE MI PUNTO DE VISTA. 

Yo tiraría más a lo que dice Papi, igual es que no contaron bien, estamos hablando de números de dos cifras, ojito. 

Un saludo
RECIO
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 5
Inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Jue 20 Mar 2014, 15:45

Sinceramente no se qué está pasando ni las ideas que llevan los del RZ, pero con razón el amistad esta empezando ya su búsqueda para su alevín del año que viene, la que se avecina!!
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   Jue 20 Mar 2014, 16:18

Santiago Perez López escribió:
Por pensar en alto.

Y si se plantean hacer dos alevines a parte del preferente o 
volver a tener filial?

Desde mi punto de vista,no creo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)   

Convocatorias Real Zaragoza - Benjamín Preferente (2º parte)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente