Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Ayer a las 23:41 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

Fin primera vuelta - Benjamín Preferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
70jgonzalez
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1156
Inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Lun 27 Ene 2014, 10:37

Quince jornadas ya disputadas y fin de la primera vuelta. Esta es la clasificación (sacada de la web: http://www.icompeticion.com/futbol-base/torneo-de-futbol/benjamines-preferente-aragon/1994/jornada/15).  ¿cómo veis la liga? ¿sorpresas y decepciones? ¿qué esperáis de la segunda vuelta?  Esperamos vuestros comentarios..  lol! lol! 

Última edición por 70jgonzalez el Lun 27 Ene 2014, 17:44, editado 1 vez
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 371
Inscripción : 04/10/2012

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Lun 27 Ene 2014, 11:51

A mí más que lo de dentro del campo, me está sorprendiendo todo lo que rodea a esta categoría. Es una espiral peligrosa, en la que contribuimos todos de algún modo. Muy bonita la categoría, pero el nivel de presión que se experimenta en algunos sitios y en algunos partidos es considerable... Y como digo, nadie se libra de su parte de culpa.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Lun 27 Ene 2014, 20:04

Sin darme cuenta he debido de abrir un hilo de conservación o incluso un debate... pero leo y releo mi comentario y no veo ninguna pregunta, y ni mucho menos una voluntad de abrir un tema de conversación. 

No podría estar más de acuerdo con muchas de las cosas que dice el compañero campos de fresas, tengo ojos y sería faltar a la verdad. Creo que en muchas ocasiones ya se ha manifestado ese acuerdo entre los foreros de aquí, pero bueno, si se quiere buscar otra vez, yo lo escribo para el que lo quiera leer y leer y leer y releer, escribir no me supone grandes esfuerzos. La monotonía es uno de los causantes de la bajada de foreros en este sitio web.

En otras cosas no es que esté en desacuerdo, sino que no manejo datos reales, y pegarme una columpiada a lo triple de espaldas de Felipe Reyes no me parece más aconsejable. El día que maneje los datos podré formalizar una idea real. 

Por último rectificar mi comentario anterior, quizás un poco catastrófico... Es una categoría muy bonita y muy competida, en la que el día es para todos los chicos que juegan en ella, partiéndose la cara sábado tras sábado haciendo lo que más les gusta. Por esas cosas formo parte del fútbol base.
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1290
Inscripción : 19/02/2011

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Lun 27 Ene 2014, 23:03

Por último rectificar mi comentario anterior, quizás un poco catastrófico... 

Pues a mi me ha dado la sensación, Martin, que el comentario de strawberry estaba dando totalmente la razón a tu reflexión.
 Los he leido seguidos y encajaban como un puzzle.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Lun 27 Ene 2014, 23:38

Si no es mi intención ir en contra de nadie ni que nadie vaya en contra de lo que digo. Además, y me repito, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice strawberry fields. 

Lo de comentario catastrófico lo decía por el tema de la presión, pero vamos, en esta categoría las cosas positivas desbordan sin duda a las posibles negativas que pueden surgir, no hay color.
Skywalker
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 31
Inscripción : 09/04/2012

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Mar 28 Ene 2014, 20:04

La liga? Sólo se ha jugado media. Una segunda vuelta en Preferente es mooolto larga. Y aunque haya unos con tres partidos de colchón, hay seis lobos con mucha hambre y otros que se están sacudiendo la piel de cordero.
La temporada? Queda también la copa sin escribir, torneos como el San Jorge, otros que se han jugado con reparto de premios...pronto para hacer balance.
Sorpresas y Decepciones? Cómo la vida misma, pero esto no ha acabado con lo que yo no tengo ninguna todavía.
Athos
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 346
Inscripción : 25/09/2012

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Mar 28 Ene 2014, 21:10

No puedo estar más de acuerdo con Skywalker. Muchos equipos han comenzado a mejorar ostensiblemente ya antes del final de la primera vuelta (caso del Olivar, tremendo torneo de San José el que realizó, refrendado con dos nuevas victorias en liga a posteriori).
Muchos "gallitos" no deberían olvidarse el traje de faena cada finde, para que no les "pinte" la cara el rival que menos esperan (no es cosecha propia está afirmación que oí el pasado sábado a un contertulio en una emisión radiofónica que retransmitía el partido del Zaragoza, pero viene perfecta al hilo del tema).

Respecto de la "presión" que comenta Martin Solveig, no puedo por menos que esbozar una sonrisa.
Estos "astros" del balón no entienden de presiones ni miedos escénicos; ellos disfrutan cada sábado con lo que más les llena; punto pelota. Otra historia a parte de la pura competición a la que ellos se enfrenta cada semana,  es el ambiente/entorno que rodea todo esto. Excepcional muestra el artículo de Ángel Bona en la contraportada del Afición de ayer.
Ahí están las claves de la supuesta "presión" y que deberían hacer recapacitar a muchos, o de lo contrario está espléndida hornada de benjamines del 2004-2005 que por suerte tenemos en nuestras tierras se habrá echado a perder probablemente a lo que lleguen a categorías superiores.
Sin duda un punto para la profunda reflexión de los muchos seguidores de esta extraordinaria categoría de nuestro fútbol base, mimbre de futuros destacados jugadores.
Santiago Perez López
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 67
Inscripción : 09/10/2011

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Mar 28 Ene 2014, 23:18

Si , la segunda vuelta es larga tanto como la primera y hay equipos despertando y alguno durmiéndose , me sorprende el bajón del balsas y la subida del Oliver , pero claro suposiciones son conjeturas y hechos son números 10 puntos al segundo, 86 goles a favor máximo de la categoría y 14 en contra mínimo de la categoría , que todo es posible pues si hasta Grecia podría ser la primera potencia economica mundial, pero a mi me suena a sueño mas que a realidad.

Si alguien quiere arrebatarle esta liga al amistad tendrá que ganar todos los partidos de vuelta y los rojos regalar la ventaja, no se un tanto difícil pero igual se les olvida jugar al pelotón a estos chavales, los sueños sueños son y es bueno tener ilusión pero........

Aúpa rojos
villano
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 50
Inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 09:56

Santiago Perez López no creo aue nadie hable de arrebatar esos numeros. Es obvio la superioridad del Amistad, para mi una joya como os ponen en el afición, pero si que es verdad que equipos como Montecarlo, Oliver, Olivar incluso Juventud han despertado.
Personalmente preveo también una segunda vuelta extrordinaria, con mas torneos y la copa Aragón.
Me sorprende el bajón del Balsas, su principio de temporada fue expectacular.
De fodas formas hay un equipo que se ha colado entre los mejores y es el San Gregorio, chapo por esa lucha y confianza.
Pronosticar no me atrevo, ya que pensaba que la Unión acabaría segunda y ha ultima hora ha terminado cuarta. Etc etc...
Dell segundo al sexto puesto, esta en un puño la liga y seguro que alguno da alguna sorpresa al lider.

Un saludo y disfrutar de los chicos y rivales.  Mejor nos ira a todos.
Ismael Cerrato
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 255
Inscripción : 07/10/2011

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 11:48

Pues nada.....a los que no tenemos calidad,a seguir soñando pues.....ya nos despertará Santiago Perez López con su despertador de la realidad......

Santiago Perez López
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 67
Inscripción : 09/10/2011

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 14:08

Ismael primero lee bien yo no escribo que no tengan calidad otros y los despertadores los tienes en los chinos.
alf
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 113
Inscripción : 08/09/2009

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 17:16

Cierto que nadie puede confiarse, pero los números números son. El Amistad es de largo el equipo mejor de la categoría, es más, me atrevería a decir, que es el equipo que mejores números esta cosechando desde que la benjamin preferente es benjamin preferente. Me atrevo más, de cuando era primera benjamin.
Todos equipos progresan, pero ojo, estos chicos del Amistad tienen mucho margen de mejora tambien. Si el entorno no les hace subirse al cielo (rumores de captaciones por el Real Zaragoza) aumentaran la ventaja que tienen. Un dato, al segundo clasificado le metió once, asi que lo dicho, Numbers are numbers
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1290
Inscripción : 19/02/2011

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 18:05

Desearos a los padres buenas habilidades para gestionar exitosamente tanto talento.
Hernandez Balcazar
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 111
Inscripción : 02/11/2012

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 19:07

Veo bastante mas "peligrosos" a los padres que a los niños en esta categoria. A mas de algun padre le deberian explicar que su hijo con 9/10 años debe aprender, disfrutar y progresar, y si encima el niño destaca y gana, pues muchisimo mejor.

Personalmente, este Amistad es de lo mejor que recuerdo en Preferente o la antigua Primera en cuanto a jugar a futbol y tener un banquillo de mucho nivel respecto a los 8 titulares habituales.

El peligro sera cuando el Real Zaragoza empiece con las pruebas y haga el 1ª alevin, ahi mas de uno se llevara una decepcion cuando se quede fuera.. 

Hay que disfrutar de esta categoria porque es espectacular, porque estan el 90% de los mejores jugadores de esta edad en Aragon y porque los chicos en esta edad es cuando mas disfrutan.

Un saludo
Iscolosal
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 76
Inscripción : 05/08/2013

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 19:30

Buenas tardes foreros,pues sí,a mí igual que a todos el miniZaragoza está un peldaño por encima.Lo que es,es.El Amistad ha cuajado una primera vuelta de ensueño y el mérito de sus jugadores y cuerpo técnico merecen ser destacados.Pero queda la segunda vuelta que empieza este sábado y para los demás equipos una motivación extra al enfrentarse a este equipazo. Seguro que algún día perderan(o no).De los perseguidores puede haber cambios de posiciones y bajones caso del Balsas y como se está viendo Oliver subiendo como la espuma.La Union es para mi el primer equipo de los 3 o 4 perseguidores,impresionante el trabajo de sus chicos y técnico desde hace años.Del Juventud esperamos mucho más en esta segunda vuelta y seguro que lo harán mucho mejor.
Ismael Cerrato
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 255
Inscripción : 07/10/2011

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 21:01

Efectivamente,como bien apunta el forero Iscolosal,el Amistad ha logrado unos números impresionantes,nadie lo discute y hay que felicitarles por ello.

Se agradece el comentario del forero Iscolosal sobre nuestro equipo el CD Unión,este grupo no está elegido a dedo con lo mejorcito de cada equipo,llevan juntos desde los 5 años y trabajados por el mismo entrenador,con lo que considero que tiene mucho mérito,la trayectoria de estos chavales es digna de elogio,fueron campeones de liga en prebenjamín,por dos años consecutivos subcampeones de la copa federación,en liga,la temporada pasada lograron otro subcampeonato,empatados a puntos y solamente en el golaverage particular de un gol,les privó de quedar campeones,siendo los más pequeños de todo el grupo ( benjamines de primer año ) también lograron llegar a la final del trofeo San Jorge en la Ciudad Deportiva,aparte de ganar torneos como el Goya,San José,Santa Isabel y el último conseguido en Soria ante rivales de primera categoría como Atlético de Madrid y Rayo Vallecano entre otros,que por cierto,aún estamos esperando algún periódico que hicera eco de la gesta,supongo que si se hubiéra tratado de otro equipo con más nombre,se habría publicado.En fin que algo tendrán estos chavales del CD Unión.....

Y sobre el tema del post,pues decir que nos hemos encontrado a un Amistad espectacular,en el que sólo ha cedido un empate y es para aplaudirles deportivamente.
Hernandez Balcazar
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 111
Inscripción : 02/11/2012

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 21:27

por curiosidad aunque ya se que es pronto aun... cuantos jugadores puede llevarse el Zaragoza de cada equipo para el 1ª alevin? tengo entendido que eran 4 maximo aunque con el nuevo convenio que firmaron nose como andara eso
Iscolosal
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 76
Inscripción : 05/08/2013

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 21:43

Creo que ahora son 3 los jugadores que se puede llevar el Real Zaragoza,aunque seguro seguro no estoy del todo.No te creas que es tan pronto. ...seguro que ya tienen una idea de los jugadores que quieren.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 21:52

Pues yo no tengo ni idea del convenio exacto que tienes los clubes con el Real Zaragoza, pero el año pasado creo que podía ir un máximo de 4 jugadores por club (en algún sitio algún jugador bastante bueno se quedó sin ir porque ya se había cumplido el tope). Aunque no creo que sea un número exacto, sino mas bien orientativo, que el Real Zaragoza siempre cumple por otra parte. 

Y siguiendo la línea del forero Hernandez Balcazar, más de uno se va a pegar el golpe y se va a llevar una desilusión... y no hablo de niños, más bien hablo de padres. Por ahí ya va circulando algún rumor de que en algunos sitios hay padres muy nerviosos con los entrenamientos del Real Zaragoza (haciendo sus quinielas y demás), que aún quedan algo separados en el tiempo. Espero que no haya ningún niño en esta situación...
majanial
Balón de Platino
 Balón de Platino

Cantidad de envíos : 235
Inscripción : 10/10/2011

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Miér 29 Ene 2014, 23:19

Skywalker tu comentario me parece superacertado.

A mí personalmente el paso de siete a ocho, no me está gustando nada en absoluto.
Por otro lado me quedaría, equipos a parte, con otro dato importante... la calidad en general de la generación de niños del 2004, que esperemos sea algún día la base cuidada y formada de nuestro futuro futbol, dentro y fuera del Zaragoza.
La parte competitiva me está sorprendiendo también, y la segunda vuelta creo que será muy distinta a la primera. Espero que tanta competición no haga olvidar la parte formativa y de adaptación de los niños en su paso al campo grande.
Athos
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 346
Inscripción : 25/09/2012

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Jue 30 Ene 2014, 09:17

Después del comedido y acertado comentario de majanial, y por volver a entrar el tema, tal vez no estaría de más recordar la propuesta original de 70jgonzalez cuando abrió este hilo para pulsar la opinión de los foreros.

70jgonzalez escribió:
Quince jornadas ya disputadas y fin de la primera vuelta. ¿cómo veis la liga? ¿sorpresas y decepciones? ¿qué esperáis de la segunda vuelta? Esperamos vuestros comentarios..
lol!lol!
miki333
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 98
Inscripción : 08/09/2013

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Jue 30 Ene 2014, 10:22

Veo que aqui hay muchos frentes abiertos...el proximo Zaragoza,el gran amistad,subidas y bajadas de equipos,primera vuelta,mejor la segunda....asi que aqui va mi OPINION sin despreciar nada ni nadie....
El Amistad es un EQUIPAZO y eso lo sabemos todos,su juego es espectacular desde defensa al ataque aunque elegir lo mejor de cada equipo y hacer un super equipazo asi lo veo mas facil que hacer un equipo desde pequeños siempre los mismos y tambien hacer buen futbol con sus bajones y subidas....aun asi felicitar a esos equipos que desde pequeños han ido poco a poco jugando bien como juegan y tambien a este gran Amistad que repito...a mi entender hace el mejor futbol de la categoria.
Del zaragoza del año que viene mejor no hablar....haran las pruebas muchos chicos,unos se quedaran y otros no lo haran pero casi es peor en estos casos los padres que los niños ya que muchos ya ven a sus hijos en el Zaragoza y alguno se llevara un tortazo...
Esta segunda vuelta creo y avise en mis quinielas que nadie se de por confiado...del primer al ultimo clasificado pueden dar muchas sorpresas y esta segunda vuelta dara mucho mas que hablar...
Por ultimo y mas importante: estamos viendo cada sabado a una de las mejores generaciones de futbol y con tan corta edad!!! Cualquier equipo de esta generacion puede hacer frente a cualquier equipo de España y en años no veremos una nueva generacion asi....

Foreros,disfrutemos del futbol de estos chicos que es espectacular,no metamos presion a ninguno. Ellos son lo importante,lo mas valioso y en las alegrias y las penas ellos hacen lo que mas le gusta....
JUGAR AL FUTBOL!!!!!

Saludos y esta es mi opinion Wink
70jgonzalez
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Jue 30 Ene 2014, 11:46

Como dice Athos, intentemos no mezclar temas y vamos a intentar centrarnos en hablar de los equipos, vuestros pronósticos, cómo habéis visto la primera vuelta y veis la segunda, etc..  Razz  Razz 

Si os parece voy a crear un post con el tema del Real Zaragoza y las posibles convocatorias, tal y como ya se hizo el año pasado    
paquete
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 128
Inscripción : 28/07/2013

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Jue 30 Ene 2014, 22:07

Buenas tardes, voy con mi opinion sobre lo visto en la primera vuelta.

Lo primero el cambio a futbol 8 ha ido en detrimento del espectaculo, sin embargo veo que cada vez los equipos van jugando mejor. Quizá sea bueno para acostumbrarse a la falta de espacios del futbol moderno. De todas maneras a mi no me gusta.

En cuanto a nuestra liga, el Amistad evidentemente está a otro nivel y aunque muchos partidos los ha ganado por la minima (salvo el palizon al Sangregorio) lo cierto es que siempre gana. Lo poco que lo he visto no he tenido la suerte de verlos jugar excepcionalmente bien. Sobre la política de captar los mejores niños, es tan valida como cualquier otra. Requiere el esfuerzo de buscarlos y la habilidad de convencerlos para jugar en campo de tierra, asi que me quito el sombrero ante su entrenador. No se si merece la pena tanto trabajo para que el Real Zaragoza te parta el equipo y casi tener que empezar otra vez. En cualquier caso el trabajo bien hecho siempre da la satisfaccion y tambien sería un orgullo para mí que el Real Zaragoza me fiche jugadores.

Detras viene un grupo del segundo al décimo bastante igualado, con 9 equipazos, cada uno en su estilo. El Montecarlo un pelo por encima, como dice la clasificación. El Sangregorio me encanta, un equipo con mucha fuerza y mucha garra, virtudes basicas en el futbol. El Unión me deja mas frío, aunque su mediocentro es excelente, marca diferencia. El Api tambien me encanta, tiene mucho veneno arriba, para mi de los que iran a mas en la segunda vuelta. El Balsas parece que va cuesta abajo, pero seguro que vuelve, es un equipo muy compensado. El Casablanca tampoco me entusiasma, pero sus resultados son buenos, y tiene el merito de haber empatado al lider, así que algo tendrá. Tampoco lo he debido pillar en sus mejores días. Oliver y Juventud me sorprenden por sus resultados, son dos de los que mejor juegan,  no obstante ya estan mejorando resultados. Creo que ambos acabaran mas arriba de lo que van ahora. El Sanjosé, con un poquito menos que los demás, esta haciendo un temporadon, mucho mérito.

Los otros 6 están uno o dos peldaños por debajo. Todos estan mejorando y tendrán una lucha emocionante por salvar la categoría.

Suerte a todos, nos espera una preciosa segunda vuelta

Tras esta disertacion me paso al hilo del Real Zaragoza
70jgonzalez
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   Vie 31 Ene 2014, 11:32

Dejaré también mi resumen de lo que llevamos de temporada (primera vuelta) y cosas que se pueden esperar en los siguientes meses.  Parto de que estoy bastante de acuerdo con paquete en su análisis de tres grupos más o menos diferenciados.  He tenido la suerte de ver a todos los equipos y a varios de ellos, varias veces.

El primer grupo, más bien, el primer equipo es el Amistad.  Acaba la primera vuelta con 9 puntos de ventaja y parece casi imposible que puedan perder esta ventaja (salvo que sucedan cosas inexplicables). Han sido los mejores y tienen su juego muy estructurado y bien trabajado.  Perderán puntos en esta segunda vuelta pero en ningún caso creo que peligrará su título de campeón.  Tenían un bloque ya medio hecho y luego han fichado bien.  Por supuesto que es lícito hacerlo, de hecho, ya se están moviendo tocando a niños de esta categoría para ficharlos para el Alevin del año que viene.. (lo que les deje el Zaragoza, claro)

Un segundo grupo, bastante amplio, desde el segundo hasta el octavo (también en nueve puntos de distancia) que lucharán por el podio (segundo y tercer puesto) y resto de posiciones y donde bajo mi punto de vista hay mucha igualdad. El San Gregorio tiene realmente mucho mérito porque han tenido desde el principio muchos problemas de confección de plantilla, es un bloque duro y rocoso y no es fácil ganarles. El Montecarlo ha ido de menos a más pero creo que ahora será dificil que salgan del top 5.  Bloque hecho desde abajo (con fichajes de fuera) y con una buena dinámica de juego.  La Unión también ha llegado a esta categoría con su bloque de abajo (lo que al final sin duda es una ventaja respecto a los demás).  Juegan bien al fútbol pero han perdido puntos por falta de intensidad. Y si en esta categoría no juegas al 100% cualquiera te pinta la cara.  El API tiene mucho margen de mejora todavía. Es un equipo creado casi como nuevo (salvo varios chicos del Segunda Benjamín del año pasado) y han conseguido terminar la primera vuelta con buenas sensaciones y haciendo buenos partidos (y ganando su torneo al actual segundo clasificado, el San Gregorio).  El Balsas ha ido de más a menos claramente. Empezó la liga como un tiro pero estas últimas semanas ha bajado su nivel. Lo normal es que lo vuelva a recuperar y por supuesto pelee por esos puestos de arriba.  El Casablanca me deja algo frío pero es un equipo muy competitivo.  Pero como dice paquete, algo tendrán para estar ahí luchando con los mejores. El Oliver se ha mostrado irregular, capaz de sacar muy buenos resultados y luego pinchar en el partido más inesperado. Pero juegan bien y creo que van a hacer una buena segunda vuelta.  

Hay dos equipos que están como en tierra de nadie, a cuatro puntos del Oliver (pero a 11 puntos del cuarto puesto) y por otro lado a 8 puntos de complicarse la vida por debajo. Son el Santo Domingo Juventud y el San José.  En ningún caso les veo pasando problemas pero tampoco les resultará sencillo llegar a los puestos de arriba.  Todo el mundo esperaba más del Santo Domingo y está por ver si consiguen reconducir su juego y ser más regulares.  El San José es un equipo muy físico y duro de ganar pero quizá les faltan cositas para luchar por los lugares top.

Y por último un grupo de 6 equipos que buscarán salvar la categoría.  De estos seis casi podríamos sacar perfectamente al Santa Isabel que ahora mismo está a 10 puntos del descenso y que les vemos un escalón por encima respecto a esos otros cinco equipos.  Hernán Cortés y Olivar tienen un pequeño colchón pero quedan muchos partidos, así que no deben relajarse.  Y Salvador, La Muela y Helios tendrán que hacer un gran esfuerzo si alguno de ellos quiere salvar la categoría.  En cualquier caso todos estos equipos han evolucionado desde el principio y ya han dado sorpresas, así que cuidado con ellos..

Enhorabuena a todos los equipos porque nos están haciendo disfrutar muchísimo de esta espectacular categoría.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fin primera vuelta - Benjamín Preferente   

Fin primera vuelta - Benjamín Preferente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente