Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 La cantera del Real Madrid utilizará un modelo formativo revolucionario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Odín
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Status : Usuario activo
Puntos : 5111
Inscripción : 09/04/2008


MensajeTema: La cantera del Real Madrid utilizará un modelo formativo revolucionario   Mar 17 Feb 2009, 15:55

La cantera del Real Madrid se ha caracterizado históricamente por se la que más jugadores aporta al fútbol profesional en toda España. Este galón que cuelga en la solapa de la ‘Fábrica’ madridista no es más que el producto de un trabajo constante y concienzudo para nutrir de jugadores al primer equipo como, recientemente, Alberto Bueno y Miguel Planca han conseguido debutar con el Real Madrid. Sin embargo, el trabajo y la evolución en la Ciudad Deportiva de Valdebebas no cesa y cada día surgen nuevos métodos de trabajo, tratando de otorgar ese plus de calidad que el Mejor Club del Siglo XX necesita para hacer honor diariamente a su historia.

Javier Lozano, que recientemente fue nombrado Director de la Cantera del Real Madrid, será parte fundamental en esa tarea, tratando de darle un impulso aún mayor a la que, a partir de ahora, pasará a llamarse Departamento de Formación y Desarrollo y que incluirá todas las categorías comprendidas entre el Benjamín y el Real Madrid C (considerando al Castilla como equipo profesional). Con este nuevo proyecto, ‘La Fábrica’ tratará de tener un ámbito más profundo, dando una formación integral a los canteranos para mejorar su rendimiento deportivo. Gracias a ello, producirá jugadores más preparados y formados, de manera que entiendan mejor el juego y que, aquellos que no lleguen a dedicarse profesionalmente al fútbol, tengan las herramientas necesarias para desenvolverse con soltura en la sociedad… y en su equipo. Cada chico recibirá a su llegada un ‘manual de acogida’ en el que se les explicará detalladamente la importancia del Club al que ahora pertenecen y conocerán su historia.

Será un proceso continuo y encadenado, estructurado en tres fases: Inicio, Desarrollo y Preparación para la alta competición. La fase de Inicio contempla una primera evaluación del TEC (Centro de Alto Rendimiento). Gracias a él se sabrá en qué fase se encuentra el jugador en cuestión y podrá detectar aquellos aspectos que le falten para ser futbolista, tanto a nivel táctico y técnico, como a nivel psicológico. La fase de Desarrollo conllevará las tareas más técnicas y propias del deporte y se prolongará durante toda su estancia en las categorías inferiores del Real Madrid y en la última fase, Preparación para la alta competición, el futbolista será tratado como un profesional a todos los efectos.

La filosofía de este departamento de formación y desarrollo no buscará ni centrará sus satisfacciones tanto los resultados, sino la progresión de cada uno de sus jugadores. Se hará un seguimiento exhaustivo de cada muchacho. Se creará la figura de coordinador técnico, que hará evaluaciones de forma trimestral para controlar la progresión de los jóvenes jugadores ya que, como dice Javier Lozano: “Lo importante no es intuir el potencial de cada chico, sino corroborarlo con el paso del tiempo”. Esa será la tarea del ex – jugador, José Alberto Toril. Además, una consultora especializada en Recursos Humanos establecerá un sistema de evaluación para desarrollar el perfil competitivo que necesitan.

Otra novedad incluida en este nuevo plan de trabajo será la del diseño de jugadores por puesto. Consistirá en definir con precisión las características de cada jugador y realizar "pruebas piloto” un día a la semana en las que se dedicarán exclusivamente a la mejora individual del jugador, tratando de trabajar tareas específicas en función de las posibles carencias y de las exigencias históricas del club. De este modo, por ejemplo, se dará una mayor importancia a cualidades como la velocidad en los centrales, ya que el Real Madrid “es un equipo que históricamente está acostumbrado a llevar la iniciativa de los partidos”, aclara Lozano. Pero el aspecto más atractivo y motivador para los ‘habitantes’ de Valdebebas es la mayor implicación de la primera plantilla. El programa ya cuenta con el visto bueno de jugadores como Raúl, Iker Casillas, Guti o Cannavaro e impartirán lecciones a los jugadores que ocupan su misma demarcación para que puedan aprender directamente de sus ídolos y adquieran la experiencia de quienes más saben.

Pero en todo este proceso evolutivo desde ese niño que se divierte en el campo y sueña con jugar algún día en el Real Madrid, hasta el profesional que dedica su vida en cuerpo y alma a este deporte, la familia es un factor esencial. Existirán cursos de orientación para que los padres ayuden a mejorar el desarrollo del chico, controlando así sus expectativas de futuro, aconsejándolo en la parcela alimenticia y académica y tratando de colaborar en todo con los especialistas del Club para que su hijo tenga una experiencia inolvidable e, independientemente de su futuro, pueda decir con orgullo y satisfacción: “Yo crecí en el Real Madrid”.
Volver arriba Ir abajo
 
La cantera del Real Madrid utilizará un modelo formativo revolucionario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La cantera del Real Madrid utilizará un modelo formativo revolucionario
» La "cantera" del Real Madrid
» Reestructuración el Cantera del Real Madrid
» Sobre el modelo de juego del Real Madrid
» Real Madrid, más cantera; Barça, más cartera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: