Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Lun 16 Oct 2017, 23:41 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 CRONICA JORNADA 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fairplay
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 36
Puntos : 1621
Inscripción : 30/06/2013


MensajeTema: CRONICA JORNADA 8    Dom 17 Nov 2013, 19:49

HERNAN CORTES 1-1 SANTO DOMINGO JUVENTUD ....Mañana friolera y lluviosa, en la que se jugaba un partido en el que ambos conjuntos son llamados a estar en la parte de arriba. El partido empezo puntual, donde los chicos del hernan tenian una camiseta mostrando el apoyo a kevin garrido (debido a la operacion que se sometio el pasado jueves). El partido no defraudo.. Ambos equipos se dejaron todo en el campo. El equipo local impuso su gran estilo de juego desde el minuto 1 ... Las primeras ocasiones no tardaron de llegar. Una gran jugada elaborada por los pupilos locales terminaba con 3 grandes actuaciones del portero visitante. La gran presion de los locales y la velocidad de movimientos y a su vez ejecucion hacia que los visitantes no pasaran del centro del campo. Posterioremente en las bostas del delantero del equipo local salia la siguiente ocasion de gol..q se iria por poco a su lado derecho.Una jugada a balon parado bien ejecutada ...recibe el central por segunda vez pero una vez el portero hizo una gran parada q la paro en dos tiempos. Tanto es asi que el juventud aprovecha un error de la zaga local que esta vez el delantero disparo y se le fue por poco. En el min 26 se adelantaria el equipo local por 1-0 gran jugada y finalizacion de uno de sus puntas. Las ocasiones fluian pero los locales no estaban finos de cara a porteria.Arrancaba la segunda parte , con un equipo visitante que durante los primeros quince minutos a base de corazon y fuerza hacia el partido mas bonito, pero sin lograr ninguna ocasion clara de gol. El equipo local empezaba a sufrir las lesiones q aparecieron en la primera parte dejando al equipo en varios puestos sin poder hacer un cambio y dar refresco a sus jugadores.. Pero aun asi las mejores ocasiones seguian por los del hernan. Un corner donde a la hora de finalizacion hubo demasiada precipitacion. Faltando fiez minutos el segundo error defensivo esta vez iba ser aprovechado para hacer el 1-1 una contra de libro muy bien ejecutada por parte de los visitantes. El hernan cortes disponia de buenas ocasiones pero no lograba meter la pelotita al fondo de las mallas. Asi se termino y reparto de puntos. Un equipo visitante que estara en la parte de arriba gracias a la velocidad de que tienen sus delanteros. Y un hernan que la primera parte hizo futbol esquisito y la segunda puso mas corazon que inteligencia. Animar a seguir practicando ese futbol a los locales y aprender de los errores que en esta categoria un error te cuesta en este caso 2 puntos y se debe de matar los partidos ante la multitud de ocasiones que disponen. Mejorar individualmente y no bajar el pie del acelerador para competir partido a partido. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ordesa
Balón de Platino
 Balón de Platino


Cantidad de envíos : 230
Localización : Zaragoza
Puntos : 2749
Inscripción : 04/02/2011


MensajeTema: Re: CRONICA JORNADA 8    Dom 17 Nov 2013, 21:25

Stadium Casablanca 5 Actur Pablo Iglesias 0.

Otro partido de similares características a los que estamos acostumbrados los seguidores y familiares de Actur Pablo Iglesias.
Hubo dos variantes respecto a los anteriores partidos, Una el excelente gol, el primero que metieron los chavales verdes. En los barullos que se producen en el área pablista un jugador local lo resolvió con un espectacular taconazo que nos calentó nuestras frías y mojadas manos para aplaudirle.
La otra variante el frío y el agua que sufrieron los jugadores y espectadores. Pobres chavales. Por lo menos los del Stadium se llevaron los puntos, nosotros para compensar nos llevamos lo goles. A mal tiempo buena cara y menos mal que reino la deportividad. Nuestros chavales saben  perder de buenos modos lo que también es de agradecer. Los goles el primero ya mencionado un golazo a los 10 minutos, en el  11 otro y el  12 el tercero el de la  verbena de la paloma que paso a explicarlo porque es una jugada que me indigna hasta cuando se la veo hacer al Barcelona. Saque de centro del 2º gol balón para atrás al medio, el medio para atrás a  la defensa y los chavales del Casablanca que son chavales pero no tontos, y  que se lo habían aprendido (tres veces la misma jugada en dos minutos) se lanzan a presionar, roban el balón y tercer gol para el casillero. Oigan si me ven la cara un poema y a pesar del agua encendido. Jugada para que la expliquen los que saben de fútbol ayer de 6 veces la hicimos cuatro (tres en dos minutos) pero el otro día de nueve la hicimos nueve.
Y los del Pablo Iglesias como siempre después de la pájara del minuto diez, como siempre, aunque el otro día se adelantaron me parece 5 minutos, empezaron a ponerse las pilas y aquello dejo de ser verbena incluso cuando les marcaron el cuarto no dejaron de presionar y al sacar de centro de campo en el gol el medio ya tiró para delante sin regalar terreno al contrario.
En el minuto diez de la segunda parte el Stadium metió su quinto gol pero insisto los chavalines del Pablo no le perdieron la cara al partido hasta el final.

Buen equipo el Stadium. Para mí el mejor de los que nos hemos enfrentado y hemos jugado con cuatro de los gallitos. Juegan al fútbol y punto. Que tengan suerte.
Volver arriba Ir abajo
tronco
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 42
Puntos : 1485
Inscripción : 09/11/2013


MensajeTema: S. Gregorio 5 - Calatayud 0   Dom 17 Nov 2013, 22:09

Tarde desapacible en Zaragoza con frío y lluvia permanente. Los de Calatayud contaron que para desplazarse tuvieron que recorrer parte del camino con nieve por el puerto del Frasno. 
En lo deportivo el dominio lo ejerció por completo el equipo del S. Gregorio ante un Calatayud muy ordenado y con un gran trabajo defensivo en la primera mitad, tanto es así que los locales anotaban el primer tanto del partido en el último minuto del primer tiempo, y a mi modesto entender, en claro fuera de juego.
Tras el descanso el S. Gregorio mejoró sensiblemente y los de Calatayud comenzaron a notar el cansancio por el esfuerzo realizado en el primer tiempo. Finalmente fueron cinco los goles que anotó el S. Gregorio, (2 en clarísimo fuera de juego). Posiblemente los de Calatayud no merecieron encajar cinco goles aunque la victoria del S. Gregorio fue incontestable. Un equipo, el conjunto local con argumentos suficientes para pelear por el título de liga.
Volver arriba Ir abajo
palas
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 333
Puntos : 2999
Inscripción : 25/10/2010


MensajeTema: Re: CRONICA JORNADA 8    Vie 22 Nov 2013, 00:44

Respecto al partido Hernán Cortés-Santo Domingo Juventud, no pensaba decir nada sabiendo que Mister _Zgz_ suele hacer la crónica de los partidos del Hernán Cortés, pero finalmente, como creo que en algunos detalles importantes se peca de parcialidad, quiero aportar alguna consideración. 

Efectivamente hacía frío y viento la mañana del pasado sábado, si bien hasta la segunda parte no empezó a llover. Tenía muchas ganas de ver al Hernán Cortés, equipo que tan sólo había encajado un gol hasta la octava jornada y que contaba todos sus partidos por victorias. Quería ver también si era un equipo excesivamente duro o no y si su entrenador era o no digno de mención como había visto en anteriores crónicas. 

Respecto a si es o no un equipo excesivamente duro, a mi modo de ver, no lo es en absoluto. Es un equipo con chicos muy fuertes, muy disciplinados y que lo intentan hacer lo mejor que saben. A lo largo del partido hubo faltas tanto a favor como en contra de ambos equipos, y para nada me parecieron los del pirulí un equipo excesivamente duro. 

Respecto a su entrenador, entiendo que se le elogie. Me gustó mucho como anima y como presiona a sus jugadores para que estén a tope antes y durante el partido y respecto al equipo diré que entiendo perfectamente que esté arriba en la clasificación y que haya encajado muy pocos goles. Es un equipo, por lo que pude ver, que presiona muy arriba, que juega con defensa de 3 y con 5 en el centro del campo, asfixiando al contrario en la salida del balón, sin dejarle pensar para que el partido se juegue lejos de su portería. Además, al ser un equipo muy disciplinado y con las ideas muy claras, consiguen el objetivo de que el contrario tenga pocas oportunidades. 

Dicho lo anterior y ante la crónica que he leído del partido, discrepo en lo siguiente. Parece que las jugadas y ocasiones a favor del Hernán Cortés llegan por impresionantes jugadas y por el juego exquisito de los locales y las ocasiones de los naranjas llegan por errores de los locales. Pues bien, respeto ese modo de ver el partido, pero como decía el lunes el periódico Afición, el primer gol del Hernán Cortés, llegó de las botas de Oscar, pero no tras "una gran jugada" sino tras un error en la salida del balón del último defensor del Juventud, y el balón es muy bien aprovechado por el delantero local, que se planta frente al meta visitante Calles y le vate por bajo. 

Es cierto que antes del gol fue el Hernán Cortés el que gozó de abundantes oportunidades, pero unas veces la defensa, otras veces el meta visitante, evitaron que el balón entrara antes en la portería. 

Por otro lado, antes del gol se pudo adelantar el Juventud. No por un error de la zaga local, sino por la impresionante rapidez del delantero del Juventud Diego, que tras recoger un balón en el centro del campo, supera a todos los defensores que se encuentra a su paso hacia la portería, y cuando se cantaba el gol por la afición naranja, su disparo en el mano a mano con el meta local Miguel, salió fuera rozando el palo derecho desde la visión del atacante. 

La primera parte para mí fue de dominio local, sobre todo a partir del gol, momento en que el Juventud quedó claramente noqueado. 

La segunda parte para mí estuvo mas igualada que la primera y durante los primeros minutos la posesión del balón fue para los naranjas pero sin oportunidades claras. El peligro del Hernán Cortés llegaba fundamentalmente de saques de esquina. 

Ante la presión que ejercían los locales, la única forma de superarles era a la contra y en una jugada de manual (y no por un error de la zaga local), llegó el empate. En un corte a un pase en el campo del Juventud, el balón le llega a Raúl, que pasa en profundidad hacia la banda derecha al rapidísimo Diego, que avanza hacia la portería, consigue superar a un defensa pero se encuentra muy escorado para disparar, por lo que levanta la cabeza y la pone rasa al segundo palo, el meta local intenta interceptar el pase pero no llega, recibe el naranja Nacho que de tiro raso hace el 1-1. 

Lo continuó intentando hasta el final el Hernán Cortés, pero el balón no volvió a entrar en la portería. El Juventud lo intentaba a la contra pero el partido acabaría en tablas. Ambos equipos lucharon muchísimo y sólo cabe felicitarles. Estoy seguro de que ambos estarán al final de la liga en los puestos de arriba. 

Esta fue mi visión del partido. 

Un abrazo para todos y a disfrutar de nuevo este sábado.
Volver arriba Ir abajo
Yosiveofutbol
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 24
Puntos : 1464
Inscripción : 10/11/2013


MensajeTema: Hernán Cortés 1 - Juventud 1   Vie 22 Nov 2013, 18:29

Darles las gracias a “Palas” y “Mister_Zgz_” por dedicar parte de su tiempo a contarnos la crónica del partido. MUCHAS GRACIAS.
 
Con respecto  a las discrepancias, solo comentar que en fútbol, el 90%, por no decir el 100%, de las jugadas de gol, se pueden considerar fallos. El aficionado que su equipo encaja un gol, se fijará más en los fallos de su equipo para intentar corregirlos o mejorarlos, y el aficionado que marca su equipo, celebrará el acierto.
 
En fútbol no hay goles sin errores y sin aciertos (ambos coexisten). Explicado esto, y tratándose de una categoría alevín, mi opinión es que en las crónicas deberíamos destacar el acierto de los jugadores por encima de los errores, ya que el acierto y el error existirá CASI SIEMPRE.
 
Dicho esto, efectivamente” Palas” tienes razón que el primer gol proviene de un error del Juventud, pero también tienen razón “Míster_Zgz_” ya que se produce después un muy buen pase interior al delantero que marca tras una buena ejecución. Gran pase y buena ejecución, personalmente me quedaría con esto.
 
Con respecto a las dos únicas, pero clarísimas ocasiones de gol del Juventud, estoy de acuerdo con “palas” gran velocidad y perfecta ejecución de contragolpe, pero también con “Mister _Zgz_” ya que los contragolpes proceden de pérdidas de balón y de una no muy buena colocación de la zaga. Me quedo con gran velocidad y buena ejecución de contragolpe.
 
Dar la enhorabuena a los jugadores del Juventud y del Hernán por su buen partido, son jugadores magníficos, grandes bloques, seguro acabarán por arriba en la tabla, y también a la afición de ambos equipos, por su comportamiento ejemplar.
 
Por último me gustaría mandar un mensaje de ánimo a los lesionados de larga duración del Hernán, que no pueden cumplir su deseo de jugar los próximos encuentros, ¡Ánimo Campeones!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CRONICA JORNADA 8    

Volver arriba Ir abajo
 
CRONICA JORNADA 8
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRONICA JORNADA 11.- UTEBO 1 - VALDEFIERRO 1
» CRONICA JORNADA 29
» Resultados y cronica jornada XIII
» PRIMERA JORNADA
» Jornada 14º F.C. Barcelona - R.C.D Español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: FUTBOL 8 ALEVIN :: 1ª ALEVÍN 8 :: Temporadas anteriores-
Cambiar a: