Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Ayer a las 23:46 por Wally

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noveofutbol
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 21
Inscripción : 01/09/2013

MensajeTema: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Sáb 09 Nov 2013, 21:56

Ud Balsas 0 - Hernan Cortes 1

Voy a empezar diciendo que yo no tengo a mi hijo jugando en el Balsas alevín preferente, pero si fuese así, hoy me habría ido a casa con dos sensaciones:

la primera de satisfacción por haber visto a un Balsas preferente que ha jugado al futbol muy bien (dentro de las posibilidades que han tenido dado el juego duro y sucio del equipo contrario), siendo superiores al Hernan Cortes.
La segunda hubiese sido de frustración, porque lo digo de verdad, este equipo no se merece estar en el puesto que ocupa.

El Balsas no merece estar en puestos de la tabla baja, pero mucho menos se merece el Hernan Cortes estar en la tabla alta.

Penalti en la primera parte a un jugador del Balsas, el extremo se va por velocidad y por detrás le empujan lo
desestabilizan y el portero sale y traba el pie del jugador, el árbitro nada de nada, para mí penalti.
Penalti en la segunda parte con una mano muy clara dentro del área del jugador del Hernan Cortes, tampoco lo pita.

4 tarjetas amarillas y una roja a jugadores del Hernan Cortes (ellos han empezado el recital)
1 tarjeta amarilla y una roja a jugadores del Balsas (estaban hartos de recibir patadas y codazos)

Conclusión del partido de hoy, es que el Balsas ha sido superiores jugando al futbol.

El Hernan Cortes de jugar al futbol nada de nada, por lo menos hoy, y por lo que se ha visto en el picarral este equipo técnicamente cero, son más fuertes y además entran con todo, quizás con demasiada mala saña dando patadas y codazos por doquier.

Si he ofendido a alguien, lo siento, pero es lo que he visto en el día de hoy.
Fairplay
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 36
Inscripción : 30/06/2013

MensajeTema: CRONICAS PARTIDOS Jornada 7   Sáb 09 Nov 2013, 22:49

UD Balsas 0 - Hernán 1

Bonita tarde para la practica de este deporte maravilloso que como es habitual unas veces se gana y otras se pierde o se empata,pero ante todo nunca faltar al equipo contrario.Ha veces antes de decir lo que uno piensa se debe de parar diez segundos y luego hablar con respeto que son niños y lo que quieren es jugar al futbol,por desgracia las envidias son evidentes y mas cuando duele reconocer que en el futbol nadie te regala nada y si el hernan cortes esta ahi arriba con el Real zaragoza,San gregorio ...es porque el equipo en todos los aspectos esta bien trabajado gracias a su entrenador y a la gran labor de esfuerzo y ambicion que tiene esta plantilla sin dudar de las grandes cualidades tecnicas y tacticas que estan demostrando desde la primera jornada.El hernan cortes de alevin preferente es de los pocos equipos que apuestan por jugar al futbol,un juego vistoso y ofensivo,sin dejar atras lo mas importante,La intensidad y ambicion que se debe tener para jugar a este deporte tan maravilloso.
El partido comenzo con unos primeros mnutos dubitativos ambos equipos,de los cuales la mejor ocasion fue para los visitantes,una buena jugada elaborada por banda izquierda donde el delantero de los piruli remata de cabeza y se va por encima del larquero.Un balsas picarral con mas corazon que futbol buscando la contra ante un Hernan cortes que no terminaban de engrasar la maquinaria.La segunda ocasion clara de gol sale de las botas de uno de los pivotes del hernan cortes que le deja mano a mano solo contra el portero y hace una buena parada el portero local.Asi termina la primera parte,un partido intenso donde ambos con sus armas buscan la victoria pero las ocasiones claras fueron para los jugadores del hernan cortes,ya que el balsas picarral no tuvo ninguna ocasion en lo largo de la primera parte.Arrancaba la segunda parte donde el Hernan cortes empezaba a demostrar ese juego de toque elaborativo,y volvieron a surgir las ocasiones claras de gol.Y como dice el dicho" tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe".Una jugada que arranca desde el carrilero izquierdo que la toca 8 jugadores del equipo visitante,donde el interior supera a su marca y dispara a puerta una vaselina a la escuadra y anotan el 1-0 min 36¨.El partido sigue su curso y a raiz de una expulsion a uno de los jugadores visitantes por doble amarilla,empieza el equipo local con uno mas a meter balones con juego directo.Faltando 10 minutos para el final las mejores ocasiones claras llegaron por parte del equipo visitante en el que en varias ocasiones pudieron sentenciar el partido pero la gran labor del portero local acabo terminando con un resultado corto debido a las ocasiones claras de gol.A los pocos minutos de la expulsion de los del piruli una accion un poco fea"un empujon de los locales a un jugador visitante"le cuesta la roja.Causa de la impotencia de perder.Y asi finaliza el partido.En lineas generales,uno de los aspectos mas influenciable a sido el arbitraje,del cual a sacado varias amarillas inexistentes.Esto es futbol y este deporte es un juego de contacto,pero en ningun caso ningun jugador quiere hacer daño al rival simplemente pelean por competir y ganar.Un balsas picarral que ira a mas porque tiene jugadores determinantes y un Hernan Cortes que a parte de jugar un futbol de toque y vistoso,sabe competir cuando el equipo no esta del todo tan fino y aparte del futbol de toque tiene otras opciones para contrarrestar a los equipos que no dejan jugar y son aguerridos,gracias a la gran labor del entrenador Andres Serrano que le acompañan los jugadores en todo momento.Y esto es un equipo en todos los aspectos un entrenador que confia en sus jugadores y un equipo que da la vida por su entrenador.No queda otra que seguir trabajando dia a dia para ir mejorando su futbol y poner los conceptos entrenados durante la semana.Mejorar las virtudes y los errores ir puliendolos para seguir creciendo como equipo que cada dia va a mas. Un saludo
Noveofutbol
Balòn de Cuero

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Sáb 09 Nov 2013, 23:43

Señor Mister ZgZ,

su crónica, que muy extensa, pero según mi opinión se ajusta poco a la realidad. Como decía en mi anterior comentario, yo era un mero espectador, aunque por cercanía estoy en picarral muy a menudo.

Yo no he visto ese juego elaborado del que usted habla, y le aseguro que envidia de su equipo ninguna, y menos viendo como han jugado hoy.

Cuando veo jugar a equipos con buen futbol, le aseguro que en lugar de envidia siento admiración, pero con su equipo no es el caso. 

Yo he visto un Balsas con más futbol que el Hernan Cortes, más técnicos pero menos fuertes y jugando más limpio (y no por eso con menos intensidad), su equipo tienen varios jugadores que parecen cadetes, lo digo por la altura y corpulencia, esto es una ventaja que con el tiempo se diluye porque al final lo cuenta es la técnica, y las fuerzas se igualan.

Pero son dos puntos de vista diferentes...

Y como decía, lo siento si he ofendido a alguien.

Un saludo.
tronco
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 42
Inscripción : 09/11/2013

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Sáb 09 Nov 2013, 23:50

Noveo fútbol de acuerdo contigo en casi todo. Desde luego el Hernán Cortés tiene un buen equipo pero no para andar por donde anda. Ahora, no me extraña que reciban tan pocos goles después de verles hace algunas semanas cortando todo el intento de contragolpe con faltas. Una se puede hacer, dos, tres, cuatro; pero cuando son más es que se ha hablado en el vestuario. Y eso no es futbol.
javiermaro
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 6
Inscripción : 24/10/2013

MensajeTema: Balsas - Hernan Cortes   Dom 10 Nov 2013, 09:52

Yo si que tengo intereses con el Balsas, pero una cosa que tengo es que suelo ser muy objetivo

En la primera parte el Hernan ha tenido dos ocasiones de gol y nada mas, ha intentado jugar la pelota por la banda izquierda y nada más ya que el centro del campo lo tenia el Balsas que ha tenido dos ocasiones de gol solos ante el portero y la jugada del penalti que si a sido penalti.

La segunda parte golazo del Hernan y no ha sido una vaselina si no un tiro casi desde el fondo muy cruzado fuerte y alto para el portero, un golazo. El Balsas a tenido también el centro del campo pero poca llegada a la portería contraria, un penalti en el area del Hernan por mano que el arbitro se a girado para no tener que pitarlo, y en global sin mas fútbol.

El Hernan es un equipo muy fuerte y no lo digo como que tiene mucho fútbol, lo digo que es fuerte por su forma de jugar y pasando esa linea que hay entre juego duro y guarro, todo ello estimulado por su entrenador, son aun unos niños para que el entrenador les meta tanta presión.

Las expulsiones han sido claras y merecidas, la del Balsas por impotencia de ver una entrada a un compañero escandalosa a ido al contrario y ha hecho una cosa que nunca hay que hacer.

La expulsión del Hernan merecida por juego muy duro y protestar, doble amarilla. Pero mas de uno del Hernan tenia que haber acabado con roja por juego guarro y hacer cosas que unos niños de 11 años no tienen que hacer, ya las hace Pepe en el Madrid.

Mi conclusión es que el Balsas tenia que haber ganado o como poco empate, el Hernan no se mereció los tres puntos, es un equipo muy peleón y los chicos están muy metidos en el juego y es una cosa para alabar.
Penalti
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 3
Inscripción : 10/11/2013

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 11:45

Cada fin de semana me voy a ver partidos. No podeis juzgar aun equipo por un partido.Mirar las estadisticas de las 7 primeras jornadas.Da la casualidad que me suelo ir a ver varios partidos y suelo elegir la categoria de alevin preferente,porque es una bonita y competitiva categoria.Y os puedo asegurar que al hernan cortes lo llevo viendo cuatro partidos. Montecarlo 0-4 Hernan cortes,Hernan Cortes 1-0 Oliver,Actur pablo iglesias 0-5 Hernan cortes y Balsas 0-1 Hernan cortes,y juegan al futbol que da gusto,iniciando el balon desde atras y elaborando juego en todas las facetas,y por supuesto imprimiendo esa intensidad y ambicion que hace falta para jugar a este deporte.Y por supuesto que no estoy de acuerdo en nada con las cronicas de ninguna de las anteriores,me quedo con la de Mister_ZgZ .Antes de juzgar a los equipos hay que verlos MAS DE UN PARTIDO y no ver los colores de donde juega tu hijo,o donde juega el amigo de tu hijo,o cual es el ex-equipo de tu hijo...HAy que ir mas haya ver como se posiciona el equipo,sus automatismos,su estrategia a balon parado,su salida de balon,etc...detalles de verdad entonces empezareis a comprender porque el Hernan Cortes esta compitiendo a un gran nivel,pero estoy seguro de que si sigue a asi su entrenador Andres Serrano ,les sacara mas fruto a este equipo,y todo es gracias a los niños y por supuesto sin dudarlo de un gran entrenador Andres Serrano.Pero esto acaba de empezar dejar de  discriminar y empezar a disfrutar del futbol y de vuestros hijos que estas edades son para ello,y al final de temporada hacer una evaluacion mas alla de la clasificacion quedaros de si vuestros hijos han aprendido conceptos de futbol,porque estos son los años de mas aprendizaje y merece la pena tener entrenadores como este chico joven y con mucha evolucion (Andres Serrano)que apuesta por jugar al futbol en todo momento y asi se refleja partidos tras partidos.Desde mi opinion el Balsas picarral es un equipo que juega al contrataque,debido a la gran velocidad que tienen arriba.Y sino me falla la memoria el jugador expulsado por una agresion ha sido un jugador local,cuando no viene a cuento,va y sin balon le mete un empujon aun jugador visitante sin ton ni son.Sin embargo la expulsion del equipo visitante a sido por una equivocacion del arbitro,una primera amarilla inexistente y una segunda amarilla por pasar por delante del portero para volver a su posicion y mantener el equilibrio tactico.A decir verdad,con otro arbitraje el que hubiera acabado hoy con 10 seria el balsas picarral,si juzgamos lo cometido en el dia de hoy.Pero bueno son lances del juego y me quedo con lo que he visto hoy un equipo local que debe de mejorar para salir de los puestos de abajo que tiene potencial para hacerlo y un equipo visitante que alabo el gran trabajo que esta haciendo su entrenador,sin dudar de la actitud y calidad tecnica de sus jugadores,que partido a partido la demuestran.Un Saludo
Noveofutbol
Balòn de Cuero

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 13:19

Ojeador ZgZ,

usted puede decir lo que quiera, lo que vieron mis ojos, no coincide para nada con lo que usted comenta aquí.

Las entradas duras de los jugadores del Hernán no son normales en niños de 11 años, y no hablo de cargas, o de disputas por el balón, hablo de juego duro con entradas que puede hacer mucho daño a niños en fase de desarrollo, si esto es lo que imprime su entrenador a sus chicos...mal vamos.

Yo también veo partidos todos los fines de semana, y estamos de acuerdo en que un partido puede salir mal pero la esencia del equipo, la forma de jugar, y la calidad se ve enseguida.

¿Usted ve normal, que en futbol alevín saquen a un equipo 5 tarjetas? ¿Eso es futbol? Creo que la tarjeta del Balsas es por la desesperación de un niño al ver la cantidad entradas desmedidas a sus compañeros.

El Balsas alevín preferente no es uno de los equipos punteros, eso es evidente, pero yo los he visto en varios partidos e intentan jugar al futbol y a veces lo consiguen y otras veces no, y le aseguro que tiene jugadores que no desmerecen para nada a los de equipos grandes.

Y de verdad, con todo mi respeto, yo no vi gran calidad técnica como para destacar a su equipo en la categoría, en las filas del Hernan Cortes. Vi un equipo aguerrido, bien plantado en el campo y con varios jugadores muy fuertes (y repito, con juego excesivamente duro para esta edad).

Aún así el resultado, si no me equivoco, fue 0-1, y hubo ocasiones de gol por las dos partes, así que algo más tendrá el Balsas que solamente, como dice usted, velocidad arriba.

Y está muy bien que promocionen a su equipo y a su entrenador, pero negar la mayor no está bien, y usted habla desde su punto de vista, que creo que no es el mismo que otros foreros que supongo estuvieron también en el partido.

Reciba un cordial saludo.
Yosiveofutbol
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 24
Inscripción : 10/11/2013

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 14:05

Noveofutbol, tus colores, pero más bien tu rencor te ciegan como bien dice tu logo.

No voy a contestarte porque sinceramente tus comentarios hablan por si solos. No merece la pena contestarte ni ahora ni cuando vuelvas a realizar cualquier otro tipo de comentario en este foro, sobre todo para ensuciar este noble deporte. Punto final.

Dar las gracias a ojeador zga, por poner la sensatez y la objetividad. No se quien eres, no formas parte de nuestra hinchada pero gracias.

Dar la enhorabuena a todos los jugadores del Balsas y del Hernan, por su dedicación, entrega y entusiasmo. Niños a seguir jugando, disfrutad y olvidaros de lo que pasa fuera del terreno de juego. Esto es lo peor de este noble deporte.

Balsas a seguir trabajando y esforzando dentro del terreno de juego, de esa manera subiréis en la liga seguro, mucho ánimo.

Hernán, olvidaros de la gente que solo quiere hacer daño y no ama el fútbol, a seguir trabajando, no hay rival fácil los partidos se ganan en los entrenamientos.

Saludos
barranquilla
Balón de Oro
 Balón de Oro

Cantidad de envíos : 172
Inscripción : 16/10/2012

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 14:25

Hola, solo deciros que como había un mensaje duplicado y para una mejor lectura he agrupado todos los mensajes en este hilo, dándole como nombre Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente.

Si en este movimiento he hecho algo que no se corresponde con vuestra idea original, ruego me lo mandéis en un privado e intentaré subsanarlo.

Un saludo
ordesa
Balón de Platino
 Balón de Platino

Cantidad de envíos : 230
Inscripción : 04/02/2011

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 19:59

Actur Pablo Iglesias 0 San Gregorio 8.

Doloroso correctivo el que sufrieron los chavales del Pablo Iglesiasa en la mañana del sábado. Si hubiera copiado la crónica del partido que perdió el Actur contra el Hernán Cortés por 0-5 nadie se hubiera dado cuenta porque fue una copía del anterior, aunque quizas a mi entender dió mucha mas sensación de solvencia el San Gregorio que el Hernán Cortés. Todo es opinable.
Se digo que para todos los deportes el estado de animo es fundamental aparte de la preparación técnica y física no descubro nada nuevo porque sin animo y ambición es muy dificil  jugar al fútbol.
Dicho esto al minuto 4 el San Gregorio ya ganaba por 0-2 y en el doce 0-3. En estas condiciones el partido supuso un calvario para los chavalicos del Pablo Iglesias que aguantaron en contra de todo pronostico con el 0-3 hasta el descanso con la moral por el subsuelo.
En la renaudación (en el primer tiempo el primer gol fue a los dos minutos) los gregorios batieron su record y en el primer minuto metieron el 0-4.
El resto del partido un monologo de los chavales del Arrabal hasta completar el 0-8. 
Mal tema para los jovenes chavalines del Actur, la mayoría de primer año que  les está destrozando la moral con los resultados.
Los del Pablo Iglesias tienen que apuntalarse porque deben de evitar  que a los diez minutos se encuentren en dos partidos seguidos en casa con un 0-3. No hay deportista que lo supere y menos niños de 10 años. Tienen que recuperar su viveza y clase que tenerla tienen y que parece que la han perdido con los golpes tempraneros que reciben.
Vamos haber si nos levantamos todos la moral porque Houston tenemos un problemón futbolistico que espero resuelvan los técnicos de Houston.

Última edición por ordesa el Dom 10 Nov 2013, 20:53, editado 1 vez
Noveofutbol
Balòn de Cuero

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 20:48

Noveofutbol, tus colores, pero más bien tu rencor te ciegan como bien dice tu logo.

No voy a contestarte porque sinceramente tus comentarios hablan por si solos. No merece la pena contestarte ni ahora ni cuando vuelvas a realizar cualquier otro tipo de comentario en este foro, sobre todo para ensuciar este noble deporte. Punto final.

Dar las gracias a ojeador zga, por poner la sensatez y la objetividad. No se quien eres, no formas parte de nuestra hinchada pero gracias.

Dar la enhorabuena a todos los jugadores del Balsas y del Hernan, por su dedicación, entrega y entusiasmo. Niños a seguir jugando, disfrutad y olvidaros de lo que pasa fuera del terreno de juego. Esto es lo peor de este noble deporte.

Balsas a seguir trabajando y esforzando dentro del terreno de juego, de esa manera subiréis en la liga seguro, mucho ánimo.

Hernán, olvidaros de la gente que solo quiere hacer daño y no ama el fútbol, a seguir trabajando, no hay rival fácil los partidos se ganan en los entrenamientos.

Saludos

Yosiveofutbol, 

ya me has contestado y además sin conocerme, te atreves a decir que ensucio este noble deporte...el problema que tienes tu y gente como tu, es que no reconocéis la evidencia.

Yo comenté lo me pareció y no he faltado el respeto a nadie.

No me conoces de nada para decir que ensucio este deporte, te repito que me limité a comentar lo que yo creo que fue el partido.
ordesa
Balón de Platino
 Balón de Platino

Cantidad de envíos : 230
Inscripción : 04/02/2011

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 21:24

Bienvenidos.
Quiero dar la bienvenida a los foreros que se han dado de alta entre ayer y hoy:
Ojeador_Zgz , Yoveofutbol y Tronco.
Espero que aparte polemicas sus aportaciones sirvan para elevar el nivel de todos nosotros.[size=12]
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1290
Inscripción : 19/02/2011

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 22:39

Actur 0 - sg 8

Añadir a la crónica de ordesa que del sg lo que vi, que no vi todo, me llamó la atención su preparación física, si así podemos llamar a su resistencia y rapidez en el campo.
Corregir a Ordesa cuando dice que del api son mayoría de primer año. son de tres a cinco...no se exactamente el número...(creo ha sumado chavales que conocía de hace dos temporadas..)
tronco
Balòn de Cuero

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 23:32

En primer lugar, gracias Ordesa por el saludo.
Después leyendo comentarios de unos y de otros sobre el Hernán Cortés, jajajaja, lo que me ha quedado claro es el nombre del entrenador. En mi vida había leido algo de fútbol y que se repitiera en tantas ocasiones el nombre.
Pero como uno tiene el don de la curiosidad me he molestado en leer todas las crónicas de los partidos del Hernán Cortés. La conclusión es que ellos siempre juegan bien al fútbol y que el resto es inferior. Ocurre que cuando tienen alguna dificultad es por que el otro equipo es muy físico. Venga ya hombre.
Yo tan solo los he visto en una ocasión, fue en Zaragoza y desde luego reconociendo que tienen un buen equipo, no me parecieron tan superiores y lo que si que vi fue infinidad de faltas para cortar contragolpes sin que fueran castigadas con tarjetas por parte del colegiado.
palas
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 333
Inscripción : 25/10/2010

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Dom 10 Nov 2013, 23:51

SANTO DOMINGO JUVENTUD C.F. 3 EBRO C.D. 1

Las referencias a izquierda y derecha se realizan desde la visión del equipo atacante.

Buena mañana la del sábado para la práctica del fútbol. Partido ameno el disputado entre el Juventud y el Ebro, con dominio fundamentalmente de los naranjas, con muchas oportunidades a lo largo del partido, pero sólo entraron 3. Del Ebro me ha encantado la forma de jugar con la defensa un poco adelantada y realizando a la perfección la táctica del fuera de juego.

La primera oportunidad de los naranjas fue para Jorge (6), en un robo de balón por su parte en las inmediaciones del área, avanza hacia puerta y dispara duro con su derecha y el balón se marcha rozando el palo izquierdo.

El primer gol llegó en el minuto 10. En banda derecha Izan (17) prolonga el balón por dicha banda, llega con fuerza Alex 8 que centra al segundo palo, donde remata de cabeza Nico (7), viniendo desde atrás para hacer el 1-0.

El Juventud en este partido ha tocado mucho mas que otras veces, intentando buscar jugada y no rifando el balón. Así llegó una buena jugada en la que intervienen varios jugadores locales, y finalmente, tras una buena intervención del guardameta visitante, el balón le llega a Izan (17) que dispara al larguero.

El 2-0 tuvo a los mismos protagonistas que el primero. Saque de banda por la derecha, la deja correr Alex 8, llega casi hasta la línea de fondo y centra al segundo palo donde entrando desde atrás recibe Nico (7) que la empuja al fondo de la red. Minuto 39.

El Ebro no se había acercado casi a la portería en el primer tiempo, pero en el segundo tuvo mas presencia en el campo de los locales, y así, en una buena combinación en la banda derecha, el balón le llega a Mario 8, dentro del área y libre, sin marca, define con la derecha con fuerza y por alto para hacer el 1-2 en el minuto 43.

Poco después, el peligro ronda el área local, pero el meta Alvaro 13 desbarata el peligro.

Poco después llegó otra buena combinación del Juventud por la banda derecha, entre Nacho (18) Marcos (10) de nuevo Nacho (18) en largo y hacia el área a Diego (11) que avanza, dispara desde el borde del área con su derecha y con puntera y el balón se estrella en el poste derecho.

Alguna clara oportunidad mas para los locales y finalmente, en otra buena jugada entre Jorge (6) y Javichu (5), culmina la misma Jorge elevándola por encima del portero y haciendo el 3-1 definitivo.

Hoy me ha gustado mucho mas el Juventud que otros partidos. Ha estado mas claro de ideas y los chicos han combinado mejor. El Ebro lo he visto fuerte atrás, con las ideas claras, saliendo bien desde atrás para provocar el fuera de juego, pero creo que han llegado poco arriba, al menos en el día de ayer.

Enhorabuena a ambos equipos, especialmente a los naranjas.
ArlequínBlanquiazul
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 47
Inscripción : 11/11/2013

MensajeTema: SANTO DOMINGO JUVENTUD C.F. 3 EBRO C.D. 1   Lun 11 Nov 2013, 09:53

Excelente crónica Palas.
Soy un padre del C.D.Ebro y has dado un fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo el sábado pasado.

Los chicos del Ebro, el año pasado estaban jugando en segunda alevín y nos está costando adaptarnos a la categoría.
Hay muy buenos equipos y el S.D.Juventud es uno de ellos.

sl2
http://mountaininmyheart.blogspot.com
DOC J
Balón de Oro
 Balón de Oro

Cantidad de envíos : 199
Inscripción : 19/12/2010

MensajeTema: Ante todo.... TRANQUILIDAD !!   Lun 11 Nov 2013, 10:47

Todos sabemos lo 'peligrosos' que son estos chicos del Pirulí. Ya nos conocen en la Clínica Montecanal porque cada fin de semana llenamos varias plantas de heridos y damnificados.

Ante semejante despliegue mediático de la hinchada 'avispa' solo quiero TRANQUILIZAR a los equipos que, de aquí en adelante, se enfrenten con el Hernán Cortés. No hace falta que vengan con protecciones, ni con guardaespaldas ni, mucho menos, que se hagan un seguro de vida.

Desconozco a quién molesta la posición que ocupa el Hernán Cortés en la clasificación. Pero que no se preocupe porque al final de la competición cada uno estará en el sitio que se merece. No pasa nada porque algunos 'históricos' ocupen, momentáneamente, lugares bajos de la clasificación. Para ello no hay que disparar por elevación y decir que no se merecen el puesto que ocupa el Hernán Cortés, que no tienen buen juego,... Ya nos tocará la parte dura de la competición y sufriremos, como todos.

Y no voy a decir el nombre del entrenador, porque parece que también molesta, pero su personalidad se transmite al equipo. Eso tampoco creo que sea malo, ¿o sí?.

En cualquier caso, lo dicho, los padres pueden estar tranquilos cuando sus hijos se enfrenten a los 'peligrosos' jugadores del Hernán Cortés.

Que cada uno defienda sus colores, por supuesto, pero sin menospreciar al contrario.

¡¡ AÚPA HERNÁN !!.
palas
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 333
Inscripción : 25/10/2010

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Lun 11 Nov 2013, 11:08

Gracias por tu comentario ArlequínBlaquiazul. Aunque mi equipo sea el naranja, intento hacer mis crónicas (este año menos de lo que me hubiera gustado) con objetividad. A día de hoy el Ebro está abajo en la clasificación, pero estoy convencido de que al final de la temporada no será así. Muchos ánimos.

Respecto al pequeño lío que se ha montado con el partido entre Hernán Cortés y el Balsas y con la forma de jugar uno y otro, poco puedo opinar de momento, ya que el Juventud no se ha enfrentado todavía al Hernán Cortés. Independientemente de ello, a día de hoy están en lo mas alto de la clasificación, sin haber recibido casi goles y habiendo ganado todos los partidos y eso tiene muchísimo mérito y seguro que es obra de su cuerpo técnico y de los chicos. Respecto a la forma de jugar entiendo que independientemente de que se quiera ser fiel a un estilo de juego, cada equipo tiene los mimbres que tiene e intentará el cuerpo técnico sacar el mejor provecho de cada jugador. Si tienes por ejemplo jugadores fuertes y altos pero poco habilidosos la forma de jugar será diferente a si tienes en tu equipo jugadores bajitos pero muy técnicos. En fin, es una mera reflexión...lo único cierto es que a día de hoy Hernán Cortés no ha perdido ningún partido, están arriba y lo único que se les puede decir es...enhorabuena, si estáis ahí es porque estáis haciendo bien las cosas.

Un abrazo a todos.
zgz721
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 20/09/2013

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Lun 11 Nov 2013, 12:21

Desde mi punto de vista, creo que el problema es que cada uno mira por el bien de sus hijos, de su equipo o por discrepancias con el otro equipo. Y aquí me meto con el debate generado en el partido del hernan cortes balsas con tonterías del tamaño de que los niños dan patadas con mala saña DE VERDAD PUEDE DECIR QUE UN NIÑO DE 11 AÑOS DA CON MALA FE, si aun no he visto en ningún campo que un jugador haga una falta táctica en medio campo como para dar a mala ostia. verguenza me da compartir esta pasión por el fútbol con gente que pueda llegar a pensar así por el motivo que quieras.  O ustedes creen que algun jugador del balsas se acuerda ya de lo que paso el sabado les invito a preguntarles a sus hijos  de todos los equipos cuantas patadas recibieron el sabado.Por otro lado es normal que en las crónicas se de tu forma de ver el partido con tus preferencias, propongo una cosa poner cada uno su crónica y no entrar a comentar las demás las crónicas de como se juega  bien o mal de una forma o de otra se demuestran en el campo al partido siguiente no en foro. Dejar a los niños disfrutar del deporte que les gusta y los padres dejemos de ser el cáncer del fútbol base y queden se solo con la sonrisa después de salir de la ducha después de haber ganado y la tristeza después de perder para apoyarlos
tronco
Balòn de Cuero

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Lun 11 Nov 2013, 13:03

Si no pasa nada por escribir crónicas y por contar desde aquí lo que nos parece. Pero, bueno darse tanto protagonismo...
No obstante, prometo no volver más con este tema, y desde luego mis opiniones no han ido nunca en contra de los chicos del Hernán Cortés, sino más bien en contra de un protagonismo tan evidente y sobre todo en contra de enseñar perrerias en edades tan tempranas. Que esto es el tiempo libre de nuestros hijos, nada más.
MERENGUE
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 1
Inscripción : 11/11/2013

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Lun 11 Nov 2013, 13:21

Buenas tardes a todos,

yo también me he registrado hoy en el foro, siempre que puedo leo las crónicas y los comentarios (algunas crónicas son de programa de los de punto pelota, demasiado para alevines, pero no están mal).

Yo soy padre de un jugador del Balsas y cada cual puede pensar lo que quiera desde su perspectiva.

Respecto a esta polémica del partido del Balsas - Hernan Cortés, tengo que decir que los dos equipos son diferentes en estilo de juego, y creo que del partido, lo peor fueron las tarjetas que se sacaron, algo tuvo que haber cuando el colegiado sacó tantas amonestaciones, en el poco tiempo que llevo en esto del futbol nunca lo había visto.

En esta categoría no hay equipo malo, todos los equipos te la pueden liar, unos por fuerza física y otros por rapidez, etc.

No es lo mismo un equipo recién hecho con jugadores nuevos que no se conocen (caso del Balsas que hay hasta 7 jugadores nuevos este año), que otros equipos que llevan años jugando juntos.

En este partido creo que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, los dos tuvieron ocasiones claras, quizás por aquello de los dos penaltis, podían haber estado por delante los avispas, aunque los del HC también tuvieron ocasiones claras, lo del primer posible penalti al Balsas creo que existió, y lo digo con conocimiento de causa.

Unos pensarán que mereció ganar el Balsas y otros el HC, esto del futbol es muy dispar. 

Me sumo a zgz721 y creo que cada uno puede hacer sus crónicas y no crear malestar en el foro, reconozco que yo soy muy futbolero y me fastidia perder, pero luego se me pasa.

y esto que oigo de las hinchadas, dar la vida por el entrenador, está bien que se anime y se grite animando en los campos si faltar o que sientas los colores, pero hay que tener en cuenta que a lo mejor vuestro hijo el año que viene puede estar en otro equipo (Real Zaragoza, Amistad, Manchester Ud, Escalerillas, Balsas...jejejeje)

Así que alegría y a jugar al futbol, gritar, animar, merendar y por que no, de vez en cuando cagarte en el de arriba...
cuando pierde tu equipo.

AUPA EL BALSAS!!!!!
AUPA EL EBRO!!!!
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1290
Inscripción : 19/02/2011

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Lun 11 Nov 2013, 15:33

Hola. Zgz721. No cito que con el movil no se. No me ha quedado claro...¿consideras que un niño de once años no pone a veces saña o mala fe en las patadas? No se si lo estoy entendiendo bien o al contrario.
naranjito
Balón de Oro
 Balón de Oro

Cantidad de envíos : 195
Inscripción : 25/02/2011

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   Lun 11 Nov 2013, 16:07

zgz721 escribió:
que los niños dan patadas con mala saña DE VERDAD PUEDE DECIR QUE UN NIÑO DE 11 AÑOS DA CON MALA FE, si aun no he visto en ningún campo que un jugador haga una falta táctica en medio campo como para dar a mala ostia. verguenza me da compartir esta pasión por el fútbol con gente que pueda llegar a pensar así por el motivo que quieras
Respecto a este tema, SI, UN NIÑO DE 11,10,9,8 años puede dar y de hecho da patadas de mala fe, ESO SI, no es lo normal y suelen ser recriminados por sus entrenadores en la mayoría de los casos, sobre todo en futbol 7, y muchas veces se les sienta durante un rato para que aprendan y se les pase la tontería. Y los hay que simulan faltas, los que se revuelven de dolor cuando apenas son tocados, los que piden tarjetas para el contrario, los que se desatan las botas para volvérselas a atar, los que van exageradamente despacio cuando ganan y se realiza un cambio, y muchas mas triquiñuelas que ellos saben y yo no veo. Es así de lamentable pero es la realidad. Y me desagrada mas si lo llego a ver en algún jugador de mi equipo.

Y la mayoria de las veces quien puede hacer esto para pararlo son los arbitros, yo he visto de buenas maneras decirle a un entrenador, siente al numero X tantos minutos porque va pasado de vueltas y lo ha sentado, voy a alargar mucho el tiempo como sigan perdiendo tiempo descaradamente, etc etc.

Y no personalizo en equipos, categorías o clubs.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente   

Crónicas Jornada 7 Alevin Preferente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.