Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 La nueva táctica del METELE! METELE!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wally
Balón de Platino
 Balón de Platino
avatar

Cantidad de envíos : 239
Puntos : 2497
Inscripción : 13/11/2011


MensajeTema: La nueva táctica del METELE! METELE!   Sáb 02 Nov 2013, 19:09

Esta mañana en un partido de benjamin he asistido a que un entrenador gritaba a sus jugadores hasta en cuatro ocasiones METELE! METELE! En cuatro jugadas distintas cuando el equipo rival los desbordaba y se dirigía sólo el jugador contrario hacia la portería.
 La primera no lo han cazado pero las otras tres si con faltas que en cualquier categoría habrían sido expulsión inmediata , patadas por detrás sin intención de jugar el balón, pero que aquí quedan en nada porque son benjamines.
Ya vale de agresiones que quedan en nada y jaleadas por el entrenador.
Creo que en esta categoría más aprende El Niño en estos casos flagrantes siendo expulsado que quedando impune.
Los gritos del entrenador se oían en todo el campo , así que el árbitro también los oía y no hacia nada.

Caso aparte es lo del entrenador que en el descanso ha reunido a sus chicos y voz en grito les ha dicho DAIS ASCO! Pero eso es otro tema.
Volver arriba Ir abajo
rush
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 84
Puntos : 1533
Inscripción : 20/08/2013


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Sáb 02 Nov 2013, 19:20

Hola:
Es un tema que veo preocupante por parte de los arbitros. La normativa es la misma para benjamines, alevines.... y en edad Benjamin es cuando mas se puede enseñar. Esto es futbol las faltas son lances del juego y el arbitro esta para pitar, enseñar y sancionar. Lo de algunos misters...uffff complicado tb. Muchos clubs deberian pensar a quien tienen trabajando con niños.
Volver arriba Ir abajo
tango82
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 505
Edad : 51
Localización : zaragoza
Puntos : 2587
Inscripción : 20/12/2011


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Sáb 02 Nov 2013, 21:26

Lo que tiene que hacer el árbitro en ese caso al primer metele es parar el juego expulsar al entrenador pero fuera del recinto deportivo y que luego le sancionen mínimo 10 partidos.

Y que el club con los echos ya consabidos actúe en consecuencia!!!
Volver arriba Ir abajo
ordesa
Balón de Platino
 Balón de Platino


Cantidad de envíos : 230
Localización : Zaragoza
Puntos : 2664
Inscripción : 04/02/2011


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Lun 04 Nov 2013, 21:02

Tango82. 
Me has ahorrado la respuesta.
Expulsado con investigación incluida. A un animal asi no se le puede dejar suelto. Y los padres de los niños ¿como los dejan en manos de semejante bestia?
Volver arriba Ir abajo
sisepuede
Balón de Plata
 Balón de Plata


Cantidad de envíos : 127
Puntos : 2042
Inscripción : 15/05/2012


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Jue 07 Nov 2013, 02:25

Si lo dice en plan incitacion a la violencia si que puede y debe ser expulsado, si lo dice en tono de hacer falta, sin agresiones o entradas fuertes pues es diferente, asi que en ese sentido como no lo vi no voy a criticar, de todos modos no generaliceis con los arbitros por favor os lo pido que ya me cansais, primeramente pensar que esas categorias suelen pitarlas arbitros que llevan relativamente poco tiempo, pero tambien la personalidad hace mucho. Yo por incitacion a la violencia solo he tenido que parar un partido una vez en la cantidad de años que llevo y curiosamente fue en un benjamin al llevar yo poco mas de un año arbitrando. No fue al entrenador, fue a la madre de un niño por decir " a la proxima le pegas tu una ostia" por una falta que fue una patada dura pero sin querer porque el otro niño no lo vio venir. Creo que muchas veces en esta vida lo peor es dar verguenza ajena y quedar en evidencia delante de todo el mundo y yo pare y me fui donde estaba la madre y delante de todos sin cortarme un pelo fue decirle que si no le daba verguenza educar asi a su hijo, que yo si fuese los padres de los niños del compañero de su hijo me iria de su lado y por supuesto que yo no me iba a esforzar en echarla de las instalaciones pero que si seguia soltando cosas incitando la violencia con niños de esa edad yo me largaba de alli. La unica respuesta que recibi fue " y tu quien eres para decirme a mi como debo educar a mi hijo " aparte de insultarme cosa que me dio bastante igual xD, lo mejor fue cuando dos padres me aplaudieron y empezaron a defenderme, no hubo mejor victoria que eso. En el caso de que el arbitro no lo hiciese, creo que los padres tambien podrian meterse pero bueno, alla cada cual, desde luego por la porqueria que se gana en un benjamin no voy a aguantar aun encima escuchar burradas
Volver arriba Ir abajo
vivafutbol
Balón de Plata
 Balón de Plata


Cantidad de envíos : 114
Puntos : 2454
Inscripción : 05/03/2011


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Jue 07 Nov 2013, 07:12

¿Pero los árbitros no decís que sois un deportista más? ¿No decís que actuais con la misma ilusión y entrega en un benjamín que en un partido de Primera División? O sea, que tu prestas más atención y te entregas más en los partidos donde el recibo es mayor. Te acabas de retratar amigo, tu estás en el fútbol por la pasta.
Y en cuanto al "metele", todos los que entendemos un poco de ésto sabemos que decirle eso a un jugador significa que tiene que parar como sea al jugador rival, sin importar el como ni el daño que se haga. Y que el entrenador que de esa orden debe de ser expulsado inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
majanial
Balón de Platino
 Balón de Platino
avatar

Cantidad de envíos : 235
Puntos : 2389
Inscripción : 10/10/2011


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Jue 07 Nov 2013, 10:18

Yo creo que en alguna ocasión el entrenador usa palabras que no ha elegido bien (momento de la jugada, euforia, nervios), porque me cuesta mucho pensar que alguien invite a un niño a pegar una patada en un partido.
A parte de esto, cuanquier incitación a la violencia que sea expulsión directa.

Algo que tampoco me gusta nada, es la falta de respeto que tienen algunos críos con los árbitros. Algunos notienen respeto con los adultos en la calle como para tenerlo en el campo de futbol. Da muy malas sensaciones ver cómo piden algunos las faltas, el pitido final del partido, etc...

En cuanto a tus comentarios sobre el arbitraje, yo creo que el árbitro no debería dirigirse al público en ningún momento, eso es peligroso y un arma de doble filo. Después, si quiere y puede...
El sábado vi el peor arbitraje de estos últimos cuatro años. Destrozar y romper un partido. Curiosamente este árbitro sí hizo comentarios fuera del terreno de juego, que personalmente creo le honran pero no le excusan. Digo esto porque fueron sobre su actuación.
Volver arriba Ir abajo
sisepuede
Balón de Plata
 Balón de Plata


Cantidad de envíos : 127
Puntos : 2042
Inscripción : 15/05/2012


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Jue 07 Nov 2013, 11:56

VIVAFUTBOL, si no sabes, no hables por entender en esas palabras lo que tu quieras entender. Si no me gustase no me recorreria medio aragon perdiendo mi tiempo, es mas, me lo tomo como un trabajo que me gusta, aunque para un arbitro un partido de goleada es peor que para el propiio equipo que pierde, que yo tambien he jugado muchos años aunque por suerte teniamos buen equipo, aun asi a veces tocaba sufrir un mal resultado y te aseguro que de arbitro se pasa peor por lo largo que se hace. Pero bueno ese no es el tema, el tema es que muchas veces en futbol base con lo que se gana ciertas cosas no las paso, si van dirigidas a mi me da igual, si uno es feliz insultando al arbitro pues que lo sea, pero lo que no me da la gana es que un partido se me pueda complicar por gente ajena al acta, provocando y demas a los jugadores incitando la violencia, a partir de regional ya es tema aparte, pero en futbol base? En serio te crees rentable aguantar ciertas cosas con lo que se gana cuando tu lo que quieres es que hay un buen partido y a poder ser lo mas limpio posible? Que facil es criticar sin ponerte en ese lugar


Bueno, la respuesta tambien es un poco para. MANAJIAL, espero haberme podido explicar bien
Volver arriba Ir abajo
tango82
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 505
Edad : 51
Localización : zaragoza
Puntos : 2587
Inscripción : 20/12/2011


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Jue 07 Nov 2013, 16:40

Yo no pretendo con esto polemizar con los árbitros con este tema. Simplemente digo que si un entrenador como en este caso incita a sus jugadores a hacer Digamos, juego sucio con faltas incitando a lo que podría ser algo violentas y fuera de lugar en estas categorías y que no deberían pasar en cualquier otra Tampoco. Este debería tener la potestad que creo además que puede, debería expulsar al
sujeto en cuestión.

Respecto a lo que ha derivado esto, todos tenemos claro que tenemos que respetar a los árbitros, pues son parte de este mundillo y necesarios si no cuando falla alguno a su partido es cuando más se les echa de menos.

?Todos equipos han sufrido malos arbitrajes, pero cuando un árbitro no está acertado mal se le puede ayudar criticando e insultando.

No es lo mismo decir arbi..... Fuera juego o cualquier otra acción de juego sin insultos o a base de gritos. Que el típico h...... Etc que sueltan algunos o hemos soltado alguna vez porque pocos estamos libres de haber pecado en alguna ocasión y no menos malo es arrepentirse y aprender para que no vuelva a suceder. La vergüenza que se puede llegar a pasar es suficiente lección.

El sábado fue mal arbitraje para los dos equipos, pero ni uno ganó ppr el árbitro ni el otro lo perdió por él. Y lo que pueda decir un árbitro al final de un partido no os lo creáis al cielo por cien pues con mi equipo también de disculpó, con hoy no ha sido mi día.
Pues pensemos que ha sido así y suerte para la proxima.
Volver arriba Ir abajo
majanial
Balón de Platino
 Balón de Platino
avatar

Cantidad de envíos : 235
Puntos : 2389
Inscripción : 10/10/2011


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Jue 07 Nov 2013, 17:21

SISEPUEDE, entiendo tu postura, tu oficio y tu hacer, y lo respeto toalmente, más aún entendiendo que te va bien y te gusta tu labor. Lo mío es una opinión como otra más, no me dedico al arbitraje... siempre hablaré como persona del otro lado del campo. Siempre me ha gustado el campo del Cuarte porque no se puede bajar al campo, la distancia a veces hace mucho.

En cuanto al resto de mi comentario;
El sábado vi el peor arbitraje de estos últimos cuatro años. Destrozar y romper un partido. Curiosamente este árbitro sí hizo comentarios fuera del terreno de juego, que personalmente creo le honran pero no le excusan. Digo esto porque fueron sobre su actuación.
 
Ni hablo de qué partido fué, ni de quién ganó, ni a quién perjudicó, ni de lo que dijo el colegiado fuera del campo. Este hilo es un tema general.
Volver arriba Ir abajo
PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 928
Puntos : 3560
Inscripción : 12/10/2010


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Vie 08 Nov 2013, 17:21

Pues, personalmente pienso lo siguiente:

Controlar que un arbitraje sea mas o menos acertado, favorecedor a tus intereses o absolutamente imparcial, es mas o menos imposible. Protestar al arbitro...es una forma de desahogo de la fustracion en la mayoria de los casos y una valvula de presion de nuestra pasion por el futbol en general. Tambien creo que va implicito en nuestra cultura latina. Yo he tenido la fortuna de presenciar algun encuentro en Inglaterra y os aseguro que eso es distinto. Aunque tambien hay algun fanatico que "berrea", los stewards del propio club, local o visitante, le reprenden e incluso le deasolajan convenientemente. No quiero decir con esto que la aficion inglesa sea ejemplo de nada, casos hay en la historia reciente que los descalifican.

Sinceramente pienso que los principales responsables de los comportamientos de los equipos, jugadores y cuerpos tecnicos, son los propios clubes. Si un entrenador o jugador no tiene el debido respeto a sus contrincantes o equipo arbitral, y su comportamiento en general no es el minimamente exigible, deberia ser llamado al orden por la directiva y en casos reincidentes llegar hasta la expulsion del club. ¿Quie pone el liston? Yo tengo claro que haria con el entrenador que profiere un metele!, metele!.

En definitiva, sigo pensando que el futbol es un reflejo de la sociedad y con respecto al arbitraje soy de los que creen en su honestidad, aunque sinceramente a veces cuesta creerlo por acciones que se ven todos los fines de semana en nuestros campos.

Por ultimo una anecdota que me ocurrio el año pasado; en el descanso de un partido de alevines y despues de haberse alargado la primera parte unos 6 o 7 minutos, se me acerco el arbitro y me pregunto - ¿Cuanto dura el partido?


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4057
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   Vie 08 Nov 2013, 23:25

Predator tu recuerdo de Inglaterra y tu reflexión me ha hecho recordar el mundial de Sudafrica que yo viví en un pueblo escondido de África, . Trajeron la antena, la televisión y el generador. Unos 20 o 30 espectadores (yo conseguí sentarme en LA silla). Durante los partidos ni un comentario. Me resultaba increíble. Había 20 espectadores....en vez de 20 entrenadores...como hubiera habido en España... Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La nueva táctica del METELE! METELE!   

Volver arriba Ir abajo
 
La nueva táctica del METELE! METELE!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva GSXR 600 -750
» recepción con pikin y la nueva sétima
» VIBRACION NUEVA
» NUEVA LEY DE ARMAS
» nueva version de Smooth Criminal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: