Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Vie 20 Oct 2017, 23:46 por Wally

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 530
Inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Vie 12 Jul 2013, 19:02

tango82 escribió:
Reiterada queda mi afirmación y temblando quedó por si lo lee. Y vuelvo a repetir que esto no tenía que haber pasado que el Casablanca como otro cualquier club tiene el derecho a defender lo que crea que va en contra de sus intereses, vivaFutbol!!
Pero en este caso es un caso claro de malperder porque el colegiado estuvo sensacional no como el aleccionado y lo repito aleccionado que vino pitando sibilinamente en contra del san Gregorio arrabal... Hala a esperar acciones legales.

Yo no vi esos partidos. Pero cuando nosotros jugamos en el stadium el árbitro apareció "escoltado" por dos miembros del club que le acompañaron hasta dentro del vestuario y repitieron el gesto en el descanso. No he visto algo así en ningún otro sitio.

Ya comenté que en ese partido sólo se nos señaló una única falta a favor y fue al borde de nuestra área y que dos de los goles del Casablanca vinieron precedidos de uno de una mano y otro de un fuera de puerta de un metro que el árbitro no vio o no quiso ver.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 371
Inscripción : 04/10/2012

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Vie 12 Jul 2013, 20:34

He mencionado la caja de cerillas no porque seas de San Gregorio, ni mucho menos. También es un campo pequeño, como los muchos que habrá al año que viene... Lo que no entiendo yo es que muchos clubes, teniendo muchos fines de semana huecos en sus campos de F11 (de donde salen a lo ancho dos de F7), pongan a sus equipos a jugar en cajas de cerillas.

Igual no hay recursos para más, pero es que para nada benefician a nadie, es más, perjudican a los chavales porque en campos así no son capaces de hacer 5 pases seguidos (normalmente)... La culpa no es del F8, que yo creo que es positivo para todo el rango de benjamín.
F.A.F.
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 296
Inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Vie 12 Jul 2013, 20:50

Por favor atenernos al asunto del tema y dejemos partidos de hace una temporada.

Futbol 8 en la temporada 2013/2014?

vivafutbol
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 114
Inscripción : 05/03/2011

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Lun 15 Jul 2013, 15:50

El fútbol con ocho jugadores es un hecho. Pero, a mi entender, un error mayúsculo. Los campos de siete (ahora ocho) tienen mucha menos superficie que la mitad de un campo de fútbol once, por lo que va a haber muy poco espacio para meter a catorce jugadores de campo. Y en cuanto ¿de que jugará el octavo jugador? pues muy fácil, de defensa. Los equipos, al tiempo, meterán tres defensas en casi todos los partidos, por aquello de "nadar y guardar la ropa". Vamos a ver cuantos goles se marcaron la pasada temporada y cuantos se van a marcar en la próxima, nos dará un buen baremo del éxito o fracaso del fútbol ocho.
¿Se hace para que participe un jugador más? Creo que hay otras soluciones, como hacer cuatro cuartos y obligar a que jueguen todos los chicos, como se hace en mini basquet. Pero parece que a la F.A.F. le interesa competición, competición y más competición en lugar de formación, formación y formación.
Puestos a que juegue uno más, podían haber convertido la categoría benjamín en fútbol a doce o trece y con porterías de fútbol siete.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Lun 15 Jul 2013, 16:19

vivafutbol escribió:
El fútbol con ocho jugadores es un hecho. Pero, a mi entender, un error mayúsculo. Los campos de siete (ahora ocho) tienen mucha menos superficie que la mitad de un campo de fútbol once, por lo que va a haber muy poco espacio para meter a catorce jugadores de campo. Y en cuanto ¿de que jugará el octavo jugador? pues muy fácil, de defensa. Los equipos, al tiempo, meterán tres defensas en casi todos los partidos, por aquello de "nadar y guardar la ropa". Vamos a ver cuantos goles se marcaron la pasada temporada y cuantos se van a marcar en la próxima, nos dará un buen baremo del éxito o fracaso del fútbol ocho.
¿Se hace para que participe un jugador más? Creo que hay otras soluciones, como hacer cuatro cuartos y obligar a que jueguen todos los chicos, como se hace en mini basquet. Pero parece que a la F.A.F. le interesa competición, competición y más competición en lugar de formación, formación y formación.
Puestos a que juegue uno más, podían haber convertido la categoría benjamín en fútbol a doce o trece y con porterías de fútbol siete.

El error es tener esos campos pequeños que no dan la talla ni para un partido de F7... ¿La culpa de los equipos? Ni mucho menos, muchas veces no se cuenta con el espacio necesario para optar por otra cosa. Sin embargo, hay clubes que se podrían organizar de otra manera y no lo hacen, condenando a muchos de sus equipos a jugar día tras día en estos campos enanos. Por ahí hay clubes con un gran número de equipos y de fichas que no necesitan de campos de F7 minúsculos para satisfacer sus necesidades de partidos... así que muchos juegan/hacen jugar en estos campos enanos porque quieren, o por no estrujarse los sesos para buscar formas de organización mejores.

Para mí el F8 es un acierto, pero claro, viendos estos campos que se multiplican como las ratas, ya no me parece tan acierto...

Hay entrenadores y entrenadores, unos te pondrán un defensa más (ya me dirás para que quieres 3 defensas y un mediocentro), pero otros te pondrán un delantero más. Al menos es lo que yo haría, y el fútbol gana (más ataque, más goles, etc). Estoy de acuerdo contigo en que algo se debería introducir para que los jugadores jueguen un mínimo de minutos cada día, sin minutos no hay mejora.

El F8 tiene el potencial de convertirse en una mejora para el fútbol base aragonés, pero hay muchos factores externos que pueden hacer que se convierta en un paso atrás. El tiempo nos lo dirá, en categoría Prebenjamín me pareció un acierto, y me ha parecido que funciona muy bien.
vivafutbol
Balón de Plata
 Balón de Plata

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Mar 16 Jul 2013, 16:22

El fútbol ocho en categoría prebenjamín es y será un acierto. Pero hay que tener en cuenta que se trata de niños que cumplirán 8 años en el 2.014, mientras que los benjamines de 2º año cumplirán 10. Y dos años de diferencia a estas edades es un abismo. Para mí, "chapeau" el fútbol 8 en prebenjamín y "chapuza" en benjamines.
Si en fútbol siete ya había equipos que jugaban con tres defensas, pues con ocho jugadores aumentará el número de equipos que metan un jugador más atrás. Si en fútbol once se juega con cuatro defensas y solo un delantero nato, ¿que podemos esperar del fútbol ocho?. De todas formas, lanzo el reto y cuando acabe la primera vuelta veremos cuantos goles se marcaron la temporada pasada y cuantos en la próxima. Será un dato muy significativo. Y ya se sabe, no por jugar con más delanteros se meten más goles.
Y en cuanto a que los equipos juegan en campos pequeños porque quieren, pues en fin, yo creo que no. Hay que tener en cuenta que los clubs no pueden poner los horarios que quieren, que hay unos límites en cuanto a empezar y a acabar. ¿Sabes que ningún partido que se juegue en sábado puede terminar más tarde de las 20,00 horas? ¿Que los clubs alquilan sus campos y ven limitados sus horarios? ¿Que en un campo de fútbol once puedes poner, como mucho, cinco partidos en sábado? Y que nadie ha elegido las medidas de sus campos, el Ayuntamiento los construyó como los construyó, y si te gustan bien y si no a aguantarse, y encima agradecidos como no puede ser de otra forma.
70jgonzalez
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1156
Inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Mar 16 Jul 2013, 18:17

Yo antes de dar una opinión, prefiero esperar acontecimientos. Para mí dependerá mucho de lo que hagan los entrenadores y dónde coloquen a ese nuevo peón dentro del tablero.. Quizá luego nos sorprendan y el juego sea más atractivo, con más variantes.

En primera instancia si parece que algunos entrenadores puedan apostar por un 3-3-1 o algo así, pero estoy seguro de que otros muchos lo harán por jugar con dos delanteros. Que va a haber menos huecos es obvio..

Saldremos de dudas relativamente pronto.. En algo más de un mes ya empiezan los primeros amistosos..    
tango82
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 505
Inscripción : 20/12/2011

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Mar 16 Jul 2013, 19:40

Esta claro que el sistema a utilizar será como no puede ser de otra manera cosa de los entrenadores. Dependerá si son fieles a un estilo o por contra en algún momento prive más ganar, me explico si un equipo se pone en ventaja puede que opte por un 1 4 3 y veamos partidos ultradefensivos y feos de ver.
Habrá variantes para todo personalmente y con las instalaciones que tenemos hubiera dejado el f7.
sisepuede
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 127
Inscripción : 15/05/2012

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Mar 16 Jul 2013, 20:40

VIVAFUTBOL, a las 20'00 horas no es asi, el sabado y domingo se puede jugar hasta las 22h, te lo digo yo que he empezado juveniles o regionales a las 20h simplemente por joder al visitante por un motivo u otro y ya ni te digo si es lejos de zaragoza como una vez que OLVEGA quiso devolversela a o me acuerdo que equipo, llegamos a las 12 de la noche

Exactamente tanto sabado como domingo el horario es de 8,00 a 22,00 h para poner los partidos como qieras
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Miér 17 Jul 2013, 01:45

vivafutbol primero dices que con el F8 muchos entrenadores seguirán su tradición ultradefensiva (no te digo que no, probablemente más de uno lo hará) y meterán un 4º defensa (buena propuesta futbolística)... luego dices que no por jugar con más delantero se meten más goles, ¿qué quieres pues? jaja Si los entrenadores aprovechan ese séptimo jugador de campo para meter un defensa más, seguro que ese equipo no meterá más goles, pero otros aprovecharán para mejorar ofensivamente a su equipo, y eso si se trabaja bien se tiene que traducir en más goles.

De todas formas, tampoco me quiero adelantar a los acontecimientos. Conforme se vaya desarrollando la temporada sacaremos unas conclusiones u otras, espero se acerquen más a lo positivo que a lo negativo. Lo de los espacios está claro, habrá unos poquitos menos, tampoco muchísimos menos. Pero bueno, así se aprenderá a aprovechar más los huecos y espacios, aunque al principio cueste un mundo.

Lo de los campos y normativas me lo sé bastante bien, me toca vivirlo día a día y conozco más o menos la realidad de cada club de fútbol y su terreno de juego.

Ningún club, efectivamente, ha elegido las medidas de sus mini campos de F7 (el que tenga), pero tampoco está obligado a utilizar esos minicampos en el 100% de los partidos de F7. Yo lo que digo lo he vivido personalmente, sino no diría nada. Muchas veces he estado con mi equipo jugando en uno de estos minicampos estando libres los anchos del campo de F11 de al lado.

Como ya he comentado, muchas veces se juegan tantos partidos en estos campos de F7 porque X personas no se quieren estrujar los sesos buscando formas de organización que reduzcan el número de partidos en estas cajas de cerillas. Porque algunos no se dan cuenta, pero jugar en estos minicampos es un castigo para el aprendizaje en el fútbol base, no potencia nada, al revés, limita mucho. Ya no te quiero contar si te toca ser local en una de estas ratoneras, debe ser la reostia... así no se aprende nada, ni fútbol ni nada.
vivafutbol
Balón de Plata
 Balón de Plata

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Miér 17 Jul 2013, 16:32

sisepuede escribió:
VIVAFUTBOL, a las 20'00 horas no es asi, el sabado y domingo se puede jugar hasta las 22h, te lo digo yo que he empezado juveniles o regionales a las 20h simplemente por joder al visitante por un motivo u otro y ya ni te digo si es lejos de zaragoza como una vez que OLVEGA quiso devolversela a o me acuerdo que equipo, llegamos a las 12 de la noche

Exactamente tanto sabado como domingo el horario es de 8,00 a 22,00 h para poner los partidos como qieras

No estás muy enterado, primero que ningún partido de fútbol base (juveniles para abajo) puede empezar antes de las 9 de la mañana y de prebenjamín a cadete un partido no puede acabar más tarde de las 20,00 horas: "Los partidos se celebrarán en las fechas marcadas por el calendario, en horario de mañana o tarde. En este último caso no podrá finalizar con posterioridad a las 20,00 horas. Cuando se dispute entre equipos de distinta localidad, no podrá comenzar antes de las 10,00 horas." Esto está puesto en cualquier calendario de fútbol base, te invito a que lo leas en la página de la FAF. Y hay otros condicionantes, como que puedes poner un partido alevín por la tarde, pero no puede acabar más tarde de las 17,00 horas y otros más.
A lo que voy, que los clubes hay veces que tienen que hacer auténticos ejercicios de algebra y logaritmos neperianos para cuadrar los horarios de los partidos, y que a veces se hace lo que se puede, no lo que se quiere.
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Miér 17 Jul 2013, 18:03

[/quote] A lo que voy, que los clubes hay veces que tienen que hacer auténticos ejercicios de algebra y logaritmos neperianos para cuadrar los horarios de los partidos, y que a veces se hace lo que se puede, no lo que se quiere.[/quote]

Por supuesto, unos pocos equipos en algunas ocasiones tienen verdaderos problemas para ubicar todos los partidos que se disputan en su campo de fútbol en un fin de semana X, e incluso tienen que pedir al equipo contrario el jugar en su campo e invertir el orden de local-visitante. Pero esto solo le ocurre a contados equipos y muy pocas veces por temporada, no es una cosa generalizada que ocurra fin de semana sí fin de semana también. Y lo dicho, son muy pocos los equipos (con una mano los cuentas) que tienen verdaderos problemas de espacio.

Es verdad que muchas veces se hace lo que se puede, pero en las veces que se puede hacer lo que se quiere (que no es ni más ni menos lo que beneficia a los chicos), muchas veces no se hace por no estrujarse la cabeza, eso también es verdad. Y me remito a mi experiencia personal, no me lo ha contado nadie.
sisepuede
Balón de Plata
 Balón de Plata

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Jue 18 Jul 2013, 01:33

VIVAFUTBOL y yo te digo que esos condicionantes muchas veces no se cumplen, lo de las 9 de la mañana tienes razon que en futbol base, que englobaba los abueletes a las 8 jaja, lo de distinta localidad a las 10 bien tambien, lo demas ya te aseguro yo que muchas veces no se cumple, mayormente por retrasos, aunque otras veces es por el propio horario, te lo dice uno que lleva muchos partidos encima (casi siempre loicamente son cadetes y juveniles en los que sucede), regional es caso aparte.

Lo del aprendizaje en f7 lo veo una tontada, los niños no van a aprender mas o menos por unos metros, en f11 es donde jugaran la mayoria de su vida y donde realmente aprenderan, y lo de que perjudica a los locales... Depende, si es un equipo flojito no, demostrado esta muchas veces en campos pequeños tanto en f7 como en f11 que muchas veces se dan mas sorpresas. Y determinados clubes esta bien que tengan un campo de f7 sea como sea, por ejemplo el Montecarlo, los que se quejan no son muy conscientes me parece a mi de la de retraso que se llegaria a acumular si no fuese por ese campito, cuando no estaba los retrasos eran infernales, yo de pequeño por ejemplo en benjamin me acuerdo que siempre nos ponian sobre la 1 y empezabamos muchas veces a la 1,30 incluso las 2 casi siempre. No hay hueco para mas ahi atras, otros clubes importantes con muchos equipos que pueden tener un f7 mas grande pues es un privilegio pero es imposile en todos. Y que quereis que os diga prefiero esas cajas de cerilas q decis a retrasos importantes todos los findes de semana en campos con muchos equipos como union, ranillas/gancho,, que los retrasos son infernales como minimo de 30 a 45 minutos
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Jue 18 Jul 2013, 01:57

¿Que el aprendizaje en F7 en una tontada? Madre mía... increíble. El F7 es la base de todo fútbol, y por sus características propicia un mayor aprendizaje en el fútbol que el F11. Al haber menos jugadores y menos espacio, las probabilidades de tocar un balón y entrar en juego son muchos mayores. A mayor contacto con el balón, mayor mejora y mayor aprendizaje.

Es por ello que en la mayoría de las CCAA se juega a F7 hasta la categoría de Infantil (sí, también el Alevín), a diferencia de Aragón, donde nos pica el culo y enseguida pasamos a F11. ¿La consecuencia? Donde se juega más tiempo a F7 salen jugadores verdaderamente técnicos (la técnica es lo mas importante del fútbol, aunque no lo único), aquí en Aragón tenemos alevines de 1er año que por sus cualidades físicas se estancan en Alevín (aunque hayan sido unas máquinas atrás). Luego sale la selección de Aragón por ahí y nos pegan unos meneos de flipar, claro, los chavales de nuestra comunidad han tenido un aprendizaje y una formación de menos calidad.

Afortunadamente, la FAF creo que ya está contemplando un cambio a F7 para la categoría alevín para dentro de unos años, algo que mejorará sin duda alguna el fútbol base a todos niveles: formación, aprendizaje y competición. F7 para la formación, F11 para la competición.

En cuanto a las cajicas de cerillas, yo me refiero a otras cosas. Si a un club le interesa tener un campico enano para que su equipo flojo benjamín pueda tener alguna opción... mal vamos yo creo. Lo que te interesa, creo yo, en un equipo benjamín, es que los niños aprendan y jueguen lo mejor posible, y para eso se necesita un campo amplio, con espacios, que permita jugar bien al fútbol. Si a estas edades ya estás pensando encerrarte en tu mini campo y pegar gorrazos para defenderte... mal vamos, así malamente aprenderán los chicos, y así malamente se divertirán. Competición a cualquier precio no creo que tenga cabida en benjamín.

Está claro que a muchos equipos les cae como regalo del cielo el tener un campo de estos de F7, por el tema de retrasos. Ahí tienes toda la razón, pero tampoco generalizaba forero "sisepuede". Yo solamente hablo de algunos casos en los que teniendo libres los anchos del campo de F11, se sigue jugando en las cajicas de cerillas. Pero está claro que es mi forma de pensar, y formo parte de un club en el que andamos bastante escasos de espacio todos fines de semana, está claro que habrá otras formas de pensar, incluyendo las extremas que pensarán que las cajicas de cerillas benefician a su equipo (a corto plazo para encerrarte en un partido a lo mejor, a largo plazo estás matando a tu equipo...).
Resistiré
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 43
Inscripción : 17/07/2013

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Jue 18 Jul 2013, 10:56

En Prebenjamines, hay niños que cumplirán siete u ocho años en 2014, porque pueden jugar los nacidos en 2007 y 2006; también hay jugadores en Benjamines que cumpilrán nueve o diez años en 2014 porque normalmente jugarán del 2005 0 2004, en algunos casos se llevarán dos años, en otros, uno, por lo tanto no encuentro tanta diferencia si en Prebenjamines está bien, porque en Benjamines no pueda estar bien. En todo caso deberíamos de esperar y comprobar los resultados a final de temporada y buscar las valoraciones oportunas.

Por otro lado, lo que los entrenadores hagan o dejen de hacer con "los sistemas de juego", dependerá de los jugadores y de las características individuales y colectivas que tenga en el equipo, en estas edades lo importante es que se desenvuelvan por todo el campo medianamente bien, que se marcaran menos goles, más goles, el tiempo lo dirá; el cálculo matemático dice que aumentando las probabilidades, aumentamos las posibilidades de que hayan más goles.

Es cierto, que por tener más delanteros no se marcan más goles; pero también es cierto que por tener más defensas no se van a encajar menos goles.

Esperemos y comprobaremos si estas medidas tomadas por la Federación, estoy seguro con la mejor intención, dan sus frutos, si no es así, siempre se ha dicho el rectificar es de sabios.

sisepuede
Balón de Plata
 Balón de Plata

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Jue 18 Jul 2013, 16:38

SOLVEIG, digo tontada porque los equipos y jugadores que destaquen seguiran siendo igual, mi equipo en benjamin eramos un equipazo y yo por ejemplo me inflaba a meter goles en benjamin luego llega el f11 y todo bien distinto, goles si, pero muchos menos por ocasiones y jugabamos mucho mejor en grande, en mi opinion el futbol 7 esta bien para que jueguen los niños y los que puedan jueguen al toque lo maximo posible, pero... cuantos equipos de los que destacan en benjamin hacen jugadas de muchos toques? Ninguno o casi ninguno, si nos ponemos en defensa claro que contaras muchos peo una vez que pasan del medio campo el balon directo a chutar en cuanto se pueda, cada uno lo puede ver como quiera, yo digo que el f7 simplemente es para divertirse e ir aprendiendo pases, controles.. ir mejorando tecnicamente, luego llega f11 y es muy distinto tanto por dimensiones como por numero, como por distribucion tactica...
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 2087
Inscripción : 11/04/2011

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Jue 01 Ago 2013, 15:26

Pues yo,personalmente,prefiero F-7,ya que hay mas espacios que si es F-8.
Ahora lanzo una pregunta,¿que ocurrira en los campos del ?, HERNAN CORTES,EBRO,AT.ESCALERILLAS,LA MUELA,MONTECARLO y seguro que alguno mas,que por sus reducidas dimensiones,(algunos excesivas)tener a 16 chicos jugando a futbol ,a veces parecerá patio de colegio o algo parecido.

Un saludo a todos.
70jgonzalez
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 1156
Inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   Jue 22 Ago 2013, 11:05

Muy pronto saldremos de dudas.. En escasos días comienzan los entrenamientos, y primeros amistosos, e iremos viendo qué sistemas utilizan los entrenadores. ¿poner un defensa más? ¿un segundo delantero y presionar más arriba? Con ganas de ver esos primeros partidos.. lol! lol! 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?   

¿Fútbol 8 en la temporada 2013/14?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2