Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 11 RAZONES PARA QUERER AL FÚTBOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Odín
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Status : Usuario activo
Puntos : 5110
Inscripción : 09/04/2008


MensajeTema: 11 RAZONES PARA QUERER AL FÚTBOL   Mar 02 Abr 2013, 23:08

1. El fútbol es vida. Y la vida siempre hay que quererla, aún en los casos de máxima desesperación cuando los resultados parecen desahuciarte…

2. Cuando se gana hay que prepararse para cuando se pierde. Y viceversa. El fútbol es una escuela de vida. Pero al fútbol no se gana siempre, afortunadamente, por eso mismo aprendemos, cogemos nuevas perspectivas y somos mejores cada vez.

3. El fútbol es entrega, sacrificio, superación, hace felices a muchos y desgraciados a otros, de vez en cuando; invita al perfeccionamiento, procura resistencia a perder; se gana, se vuelve a perder, levantarse, enfermar en las derrotas, levantarse de nuevo y dar ejemplo… Siempre resistiendo al hundimiento mental.

4. El fútbol nos enseña caminos y nos deja elección en todo momento: “Saber ir para poder volver”. El fútbol nos forma en el respeto: “Seremos grandes si respetamos a los pequeños”. El fútbol nos ilustra: “Algunas derrotas nos preparan para grandes victorias”. Al fin y al cabo, el fútbol no es una excepción de la vida misma: “Si no hubiera soluciones, ya todo estaría solucionado”.

5. En el fútbol compites contra otros, aunque no hay mejor lucha que tu superación personal. Se es más feliz con esta actitud que imitando, envidiando o criticando cualidades del contrincante, lo que te convertiría en un esclavo duradero.

6. El fútbol nos da esperanza: “Optimista es el que tiene esperanza, se perdona los fallos y no se echa la culpa de todo” (Según Luis Rojas Marcos) ¿Por qué ese afán de que el fútbol sirva para zaherir, maliciosamente, con los fallos propios y los aciertos del contrario?

7. El fútbol ofrece una base competitiva útil para otras vidas profesionales. Refuerza la confianza, dota de autocontrol, forma en la aceptación de las reglas de juego, gradúa la intensidad en la leal confrontación. “La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas”. (Earl Gray Estevens).

8. El fútbol nos hace ricos de espíritu. Se hacen amigos transparentes y sanos; por qué no, también algún enemigo; aporta una forma sana de luchar por algo; es irrepetible la experiencia de una ducha después de un esfuerzo así como la euforia consiguiente; provee de ese optimismo singular que solo da el deporte; educa y enseña a no buscar “enemigos externos” que justifiquen defectos, ni siquiera la excusa de los árbitros que todos utilizan.

9. Cuando se comienza a jugar al fútbol te repiten que hay que ser muy hombre. Siendo entonces muy niños, nos lo decían con la máxima contundencia incluso acompañado de alguna palabrota. Luego creces y descubres el proverbio chino tan explícito: “Ser hombre es fácil, ser un hombre es difícil”.

10. Se descubre en el fútbol cómo funcionan los seguidores, los entrenadores, los directivos… Unos aplauden a rabiar y otros critican descarnadamente, unas veces por delante y otras por detrás. Aunque también los hay que ayudan a superar los malos tragos de la derrota. Pero siempre es preferible distinguir a los que vienen de frente: “Más valen las críticas de uno solo que las aprobaciones de miles”.

11. El fútbol es un deporte para unos. Para otros, es un negocio. Ya se que “No es necesario elevar la voz cuando se tiene la razón”. Conozco una calle, en la ciudad de Salamanca, que no tiene ninguna puerta. Una auténtica paradoja, sabiendo que es la calle de “La Fe”. Porque, para mí, la fe siempre abre múltiples puertas… Nunca entendería que el fútbol fuera un deporte sin puertas, cerrado a cal y canto, sin opciones diversas, sin esperanza. Para mí es todo lo contrario, por eso lo quiero a rabiar…
Volver arriba Ir abajo
 
11 RAZONES PARA QUERER AL FÚTBOL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "11 RAZONES PARA QUERER AL FÚTBOL"
» COMO NEGOCIAR CON LA MUJER PARA SALIR EN MOTO
» ya es oficial,Vettel tiene motivos para estar nervioso...
» llegue hasta aca y me quiero quedar
» A los culerdos españoles no catalanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: