Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 TORNEO DE FUTBOL ACTUR PABLO IGLESIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ordesa
Balón de Platino
 Balón de Platino


Cantidad de envíos : 230
Localización : Zaragoza
Puntos : 2694
Inscripción : 04/02/2011


MensajeTema: TORNEO DE FUTBOL ACTUR PABLO IGLESIAS   Vie 29 Mar 2013, 23:47

TORNEO DEL ACTUR PABLO IGLESIAS.
Gran fiesta deportiva en los campos del Pablo Iglesias. Seis equipos alevines y seis equipos benjamines con sus correspondientes aficiones y público que se acercó a disfrutar del espectáculo, entre todos ellos nos depararon una excelente jornada futbolística. Al año que viene me llevare una grabadora para mientras veo un partido con un trípode grabar el otro. El zapping cuellero casi me produce agujetas en las cervicales. No se podría hacer una crónica de los 18 partidos que se celebraron y como es lógico no pude ver todos e incluso de los principales con el mencionado zapping humano o cuelling ( patentamos la palabreja esta?).
En éxito de público entendido y deportivo la mayoría pero como casi siempre un intruso quería amargarnos la mañana al personal. Se estaba jugando un partido entre los anfitriones y uno de los equipos y en una jugada escorada en el área visitante un jugador local sale trompicando por un posible empujón sin llegar a caer. El árbitro pito penalti. Yo no lo hubiera pitado. No digo que no lo fuera sino que yo no lo hubiera pitado. Si mañana se la hacen al Zaragoza contra el Madrid pediré seguro penalti. Pero con los chavales soy más permisivo aunque me perjudique.
Dicho esto en mi entorno hubo discrepancias si era penalti o no. Insultos al árbitro sin control por parte de algún miembro del banquillo invitado hasta que el árbitro fue y dio explicaciones de él porque había pitado penalti. Dio la sensación que el banquillo acepto las explicaciones y aquí paz y aquí gloría. Pero merodeaba por ahí un individuo que nos amargó el partido a la gente decente. Los insultos más graves que se puedan ustedes imaginar salían por la boca de aquel individuo provocando el malestar entre la gente que estábamos en los alrededores sin distinción de colores. Incluso desafiaba chulescamente al árbitro que era él, el que insultaba y si pasaba algo. El desacuerdo con una medida arbitral no puede expresarse con insultos tan graves a una persona y retándole mientras esta arbitrando. Cada vez me siento más solidario con estos chavales que tienen la valentía de salir a arbitrar un partido y no perder los papeles escuchando a esta clase de ejemplares. Pido perdón a este chaval como ciudadano por no tener yo la valentía de salir a defenderle. Le ganamos 599 ( de gente normal) a 1 a este pájaro. Yo no vi afortunadamente nada más que empañara la fiesta del futbol del Actur. Los chavales de los dos equipos se dedicaron a lo que habían ido, que era jugar al futbol. La claridad de la victoria local dejo en lo deportivo el penalti pitado (que no subió al marcador porque fue fallado) en anécdota.
Pero el final de la fiesta llego a las siete de la tarde. Las finales de alevines entre el Olivar y el Pablo Iglesias de categoría alevín . Le voy a narrar como me acuerdo porque mi atención estaba en dos sitios a la vez y la inteligencia y los ojos que me dio la naturaleza me obligo a ver el partido a trompicones como les he dicho antes, haciendo cuelling. Guerra futbolistica sin cuartel con dos equipos que se respetaba mucho porque se conocían. Los pablistas con el hándicap de jugar sin banquillo por tener numerosas ausencias y de tener que echar mano de algún alevín que dicho sea de paso no desentonó. Alternancia en el marcador con los pablistas que aguantaban el tipo a base de espartanoculina la medicina secreta cuya fórmula secreta no quieren desvelar los Urquiz, y por otro lado los Olivaristas con buen fútbol pero que tenía mucho respeto al rival y no se atrevían a intentar dar la puntilla los locales y con 1-2 parecía que estaba la cosa decidida porque los espartanos del Actur bastante hacían con levantar las botas del suelo. Sin embargo un centro pasado al segundo palo de los del Pablo, entraron como arietes espartanos hasta tres jugadores locales y uno de ellos la metió. 2-2. El milagro del coraje. Y a sufrir todos hasta que llego la lotería de los penaltis. Yo creía que el cansancio de los equipos sería decisivo. Pero como casi siempre me equivoque. El primer penalti chutado por los del Olivar que no fue lanzado mal, el famoso portero del Actur respondió con un paradón de los de TV. Me emociono ver como jugadores de los equipos inferiores del Actur arropaban al chaval después de la parada y cuando le metieron gol. Durante el partido salvó un gol cantado junto al palo increíble. Le metieron otro por la escuadra que no pudo hacer nada. Los chavales pablistas metieron los tres también muy bien lanzados. El porterico del Olivar no pudo hacer nada. Para mi ganaron los dos equipos el torneo. Que partidazo se jugaron los chavales de ambos clubs. No merecieron perder ninguno. La afición visitante que ya la conocíamos un ejemplo, lo mismo que los técnicos.
Pero esto pasaba en el ojo izquierdo. A la misma hora en el ojo derecho otra final con morbo. Se enfrentaba el equipo de preferente del Actur Pablo Iglesias contra el líder de la segunda grupo 3 también del Actur de la categoría de benjamines. Con alguna cuenta deportiva pendiente de algún partido de entrenamiento en que los de segunda habían mojado la oreja a los de preferente y más de alguna amistad de fuera del futbol o compañeros de clase con lo que los resultados del partido trascenderían fuera del campo. En los espectadores sensación rara de ver como se jugaban un trofeo equipos a los que habíamos animado y que uno de los debía de perder. También orgullo no disimulado y al final nos quedamos con que el uno ha sido campeón y el otro subcampeón. Los preferentes tuvieron una efectividad goleadora que decanto rápidamente el partido a su favor debido principalmente a su potencia física y el toque. Los líderes de segunda empleaban su mejor arma el toque pero no podían con la fuerza de sus compañeros de club y los nervios y la presión escénica les atenazaba. Curiosamente los goles que más me gustaron fueron marcados válgase la expresión, por dos de los metidos por los chiquitines líderes de segunda. Uno un lanzamiento hacía puerta que desvió sutilmente un delantero. Yo ese gol lo en ”marco”. Y otro de cabeza que fue una maravilla, centro al segundo palo a media altura mal para el pie y mal para la cabeza, el delantero se baja se pone en cuclillas y marcando los tiempos lo mete con la cabeza.
Tristeza de unos, alegría de otros y sensación agridulce de los más. Gano el API y no perdío el API.
Un exitazo el torneo de público y de fútbol.

Volver arriba Ir abajo
 
TORNEO DE FUTBOL ACTUR PABLO IGLESIAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACTUR PABLO IGLESIAS ESTRENA CAMPO NUEVO DE FUTBOL 7
» AMISTOSO SAN GREGORIO- ACTUR PABLO IGLESIAS
» REAL MADRID - ACTUR PABLO IGLESIAS (2º Infantil)
» ¿ ALGUN TORNEO DE NAVIDAD ?
» CUOTAS CLUBS FUTBOL BASE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: FUTBOL 8 BENJAMIN :: Foro 2ª Benjamín :: Grupo 3º :: Temporada 2012-2013-
Cambiar a: