Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
F.A.F.
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Puntos : 14935
Inscripción : 22/03/2011


MensajeTema: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Mar 19 Feb 2013, 21:52

ARBITRO DE 17 AÑOS PIERDE EL BAZO POR LA PALIZA DE UN JUGADOR....



Un árbitro menor de edad ha perdido el bazo a consecuencia de una paliza propinada por un jugador, el pasado domingo, durante un encuentro de segunda regional valenciana que enfrentaba al Mislata UF 'B' y a Los Silos CF 'A', en el polideportivo municipal de Burjassot.
El colegiado, Héctor Giner Tarazón, de 17 años, sufrió la brutal paliza por parte de un jugador del Mislata, miembro de la Policía Nacional, al que le había enseñado tarjeta roja por protestar una decisión. El futbolista, según los testigos, se cebó con el árbirtro a puñetazos y a patadas.
El jugador, que responde a las siglas de A. M. M., es un agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba destinado a la Unidad de Protección y Seguridad de la Brigada de Seguridad Ciudadana, según ha confirmado el diario 'Levante'. El agente, de 27 años, fue detenido por compañeros de la comisaría de Burjassot y, tras pasar la noche en el calabozo, pasó a disposición judicial.
"SE ME HA IDO LA CABEZA"
Varios miembros del conjunto local se lanzaron sobre el jugador para separarlo, mientras otros atendían al árbitro, publica 'Levante'. El agresor se echó a llorar tras darse cuenta de la gravedad de su acción. "Se me ha ido la olla", aseguran que dijo el agente A. M. M., tanto en el campo de juego, como más tarde, cuando sus compañeros le estaban tomando declaración. A Héctor Giner se le diagnosticó la rotura del bazo, un derrame en el abdomen y fractura de una costilla.
El Mislata ha expulsado a su jugador y Los Silos han anunciado un homenaje al colegiado.

La Vanguardia/portada diario Levante.


Última edición por F.A.F. el Mar 19 Feb 2013, 22:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
F.A.F.
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Puntos : 14935
Inscripción : 22/03/2011


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Mar 19 Feb 2013, 21:56

Para completar la jornada y después de la lamentable noticia de hoy, ahí va otro episodio de la España negra : "La Policía Nacional ha identificado al supuesto autor de varios disparos realizados con una escopeta de aire comprimido en un campo de fútbol de la localidad gaditana de Sanlúcar.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando, al parecer, una persona realizó varios disparos mientras se estaba desarrollando un partido de fútbol. Al parecer, los disparos se realizaron desde una vivienda de un edificio cercano, impactando uno de los proyectiles en el omóplato del árbitro, que en principio no reviste gravedad. A raíz de los hechos se inició una investigación que permitió identificar al supuesto autor de los hechos, resultando ser un menor de edad."

Este lamentable hecho y la agresión por parte de un jugador -"policía ejemplar"- que hizo perder el bazo a un joven árbitro de 17 años son las últimas novedades de una crónica negra que vemos semana tras semana.

Creo sinceramente que ningún animal actuaría de la forma en que lo hacen ciertos humanos por llamarles de algún modo. No valen luego las disculpas ni los malos momentos por los que parecen pasar muchos cuando ven a un árbitro delante, no valen las transformaciones de esas "excelentes personas" ante un posible error del que dirige un partido de fútbol, no sirven de nada los ridículos castigos que reciben los agresores en la mayoría de las ocasiones, no es admisible ver los ejemplos que nos dan desde distintos medios "opinólogos" sin idea de reglamentos y que solo incitan a la violencia, no deben estar ni un minuto mas dirigiendo niños los presuntos formadores sin formación humana alguna y a los que vemos expulsados incluso en partidos de prebenjamines, no deben seguir desde las gradas los ejemplos que dan muchos padres y demás familia, no pueden mirar para otro lado los organismos competentes o incompetentes por lo demostrado hasta la fecha. Un árbitro es ante todo un ser humano que merece el mismo respeto que un futbolista o mucho mas, ya que sin su figura el espectáculo no existe. Un árbitro tiene como cualquier persona unos límites en su capacidad de aguantar lo que caiga, unos colegiado ante la continuidad de estos hechos deberían plantarse durante el tiempo que sea necesario hasta que su seguridad sea garantizada y la sociedad reflexione sobre unos hechos alarmantes y continuados. No valen las palabras ni los escritos, solo la garantía de seguridad incluso en un partido de niños debe prevalecer, antes de que una persona se exponga a riesgos innecesarios.

Read more: http://barbadasbase.blogspot.com





Última edición por F.A.F. el Mar 19 Feb 2013, 22:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 530
Puntos : 3128
Inscripción : 02/09/2010


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Mar 19 Feb 2013, 22:05

F.A.F. escribió:

"Se me ha ido la olla", aseguran que dijo el agente A. M. M., tanto en el campo de juego, como más tarde, cuando sus compañeros le estaban tomando declaración.

No será para tanto entonces. ¿A quién no se le ha ido la olla alguna vez? Twisted Evil

Ya en serio, creo que se toleran y justifican demasiados comportamientos antideportivos, por parte de todos, empezando por las federaciones, siguiendo con los clubes y acabando con los aficionados. Luego acabamos llevándonos las manos a la cabeza cuando ocurren cosas así.

Tolerancia cero.
Volver arriba Ir abajo
golito
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 70
Puntos : 1882
Inscripción : 31/10/2012


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Miér 20 Feb 2013, 00:44

Hola a todos,

son lamentables todos estos acontecimientos que acabo de leer, y no podía dejar pasar esto sin decir unas palabras.

En los campos de futbol se ve todo lo bueno y lo malo de las personas, yo he visto durante varios años peleas, insultos, agresiones y afortunadamente también he visto como dos aficiones se daban la mano después de un partido invitándose a unas cervezas en el bar.

Pero desgraciadamente, las malas acciones están por delante de las buenas. Sin ir más lejos, este sábado pasado en el partido que se celebró entre el Montecarlo y el Cd Ebro de primera alevín.

En dos ocasiones un jugador del Ebro (no voy a decir el nombre ni el número), falló dos goles solo ante el portero, cosa que le puede ocurrir a cualquier jugador sea alevín. profesional o sea un crack.

Yo estaba viendo el partido junto al padre del citado jugador, justo al lado nuestro estaban dos individuos que no hacían mas que despreciar a los chavales cuando hacían alguna jugada mal, pero la cosa pasó a mayores cuando le dijo uno de estos individuos al jugador del Ebro "TOCHO MAS QUE TOCHO, QUE ERES UN TOCHO"
El padre de este jugador, se giró y le dijo al individuo "ese tocho del que hablas es mi hijo y como vuelvas a insultarle te parto la cara, no tienes verguenza, insultar a un niño de 11 años".

Con esto quiero decir que la violencia está en todos los campos desgraciadamente, y desde luego los que más pierden con todo esta violencia verbal y física son los niños que en lugar de ver un entorno deportivo, ven un entorno agresivo.

Se pueden hacer críticas al juego de un equipo, se puede comentar lo que se quiera con respeto pero lo que no se puede hacer es insultar a los niños, que son lo más preciado de nuestra sociedad junto con las personas mayores.
Volver arriba Ir abajo
F.A.F.
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Puntos : 14935
Inscripción : 22/03/2011


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Miér 20 Feb 2013, 07:52

Buenos días.

Desde este foro y sin particularizar en ningún caso concreto, hemos querido hacernos eco de tan graves hechos que han acaecido este fin de semana en el Futbol Base, a nivel Nacional.

Son siempre noticias desagradables y muy extremas, vinculadas a nuestro deporte y que parecen darles la razón a nuestros detractores pero se tratan simplemente de un reflejo fiel de nuestra sociedad, minoritario y siempre lejano dado que ocurren en otros lugares, en otras ciudades o en otras regiones, o al menos así lo parece.

Por ello se hace importante hacer hincapié cada cierto tiempo en mensajes de RESPETO hacia la labor arbitral así como la denuncia de comportamientos que traspasan la VIOLENCIA verbal y que desembocan en altercados, hacia jugadores, técnicos o entre aficionados y que en la mayoría de los casos no resultan tan extremos como el que nos ocupa pero si igual de desagradables y condenables.

Evitemos entre todos el que se nos vaya la cabeza, las justificaciones que de ello hacemos y denunciemos la aptitudes o hechos que vemos "normales" e inherentes al deporte rey.

Evitemos igualmente entre todos calentar ánimos en aras de una competitividad mal entendida, una presunta injusticia o una decisión arbitral controvertida y recordemos que no podemos ser ejemplo de nada si no predicamos con él ejemplo, es nuestro deber como adultos hacia los menores que de eso trata este foro al fin y al cabo.

Que el futbol sea una vía de escape de nuestros problemas cada fin de semana y no la canalización de nuestras frustraciones.

Somos afortunados al fin y al cabo de tener esta afición, no de sufrirla.


F.A.F


Última edición por F.A.F. el Miér 20 Feb 2013, 12:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
suregoal
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 889
Puntos : 4603
Inscripción : 05/10/2010


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Miér 20 Feb 2013, 09:58

[quote="Baku"]
F.A.F. escribió:
Ya en serio, creo que se toleran y justifican demasiados comportamientos antideportivos, por parte de todos, empezando por las federaciones, siguiendo con los clubes y acabando con los aficionados. Luego acabamos llevándonos las manos a la cabeza cuando ocurren cosas así.

Tolerancia cero.


Baku en esta ocasión y sin que sirva de precedente Wink estoy totalmente de acuerdo contigo. Particularmente pienso que desde el futbol base a primera división las sanciones deberían ser MUY DURAS ante actitudes antideportivas verbales como físicas tanto hacía clubs, jugadores y aficiones, es la única forma de acabar con ello.

golito escribió:
Pero desgraciadamente, las malas acciones están por delante de las buenas. Sin ir más lejos, este sábado pasado en el partido que se celebró entre el Montecarlo y el Cd Ebro de primera alevín.

En dos ocasiones un jugador del Ebro (no voy a decir el nombre ni el número), falló dos goles solo ante el portero, cosa que le puede ocurrir a cualquier jugador sea alevín. profesional o sea un crack.

Yo estaba viendo el partido junto al padre del citado jugador, justo al lado nuestro estaban dos individuos que no hacían mas que despreciar a los chavales cuando hacían alguna jugada mal, pero la cosa pasó a mayores cuando le dijo uno de estos individuos al jugador del Ebro "TOCHO MAS QUE TOCHO, QUE ERES UN TOCHO"
El padre de este jugador, se giró y le dijo al individuo "ese tocho del que hablas es mi hijo y como vuelvas a insultarle te parto la cara, no tienes verguenza, insultar a un niño de 11 años".

En cuanto a particularizar sobre este tema en todos los sitios cuecen habas y en TODOS los club por desgracia existen bocazas a los que desde las instituciones (empezando por los propios club) debería corresponder terminar con su actitud. Golito, partirle la cara a un bocazas no justifica ni soluciona el problema, para mi son igual de graves las dos actitudes más si cabe cuando tú propio hijo puede presenciarlo ¿que ejemplo les estamos dando?.


Saludos,






Última edición por suregoal el Miér 20 Feb 2013, 14:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mellberg
Balón de Oro
 Balón de Oro


Cantidad de envíos : 180
Puntos : 2711
Inscripción : 22/10/2010


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Miér 20 Feb 2013, 14:03

Yo tengo claro que es una vergüenza la violencia en el futbol tanto en el base como en las regionales. Pero algo igual de importante que veo yo es la violencia verbal. En muchos partidos de crios de 7 u 8 años oigo a padres decir barbaridades que al fin y al cabo el niño dirá cuando sea mas mayor. Muy de acuerdo en que las sanciones sean ejemplares en estas categorias pero el problema es que las sanciones en las mejores categorias no son para nada ejemplares. Por poner un ejemplo, lo de Pepe a Casquero fueron 5 o 6 partidos e igual haciendo lo mismo en categoria muy inferior te meten 12. Tendria que haber un comite para estos casos y si acaso lo hay, que mejoren sus formas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4114
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Miér 20 Feb 2013, 22:48

¿Por qué en el fútbol no se respeta a los árbitros y en otros deportes sí?

¿Por qué parte de la grada y algunos técnicos consideran que despistar al árbitro y confundirlo está justificadísimo? Para luego criticar todavía más la actuación arbitral....

¿Por qué algunos entrenadores aleccionan a sus jugadores, en fútbol base, para que discutan las decisiones arbitrales y predican con el ejemplo, llegando a incumplir instrucciones tan claras como una expulsión? Por supuesto, con el apoyo de padres orgullosos...

Y esto no es de árbitros, pero me queda también la duda de si jugar dando patadas en las espinillas, en vez de al balón, para parar al contrario es violencia o no..
Volver arriba Ir abajo
golito
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 70
Puntos : 1882
Inscripción : 31/10/2012


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Jue 21 Feb 2013, 00:09

Suregoal, estoy totalmente de acuerdo contigo, en ningún momento he justificado ninguna de las dos acciones, si has leído bien mi comentario, lo que al final comento es que hay que respetar y de ninguna de las maneras se puede faltar el respeto a los jugadores, ni a nadie por supuesto, y desde luego que la reacción del padre del jugador no fué acertada.

Pero, si al chico que insultan es a tu hijo, es difícil guardar la compostura, aunque tampoco es justificable reaccionar con amenazas.

Yo puse un ejemplo de agresión verbal a niños de 11 años, que yo viví de cerca y mi comentario es de rechazo a estas acciones en los campos de futbol.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4114
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    Jue 21 Feb 2013, 15:27

F.A.F. escribió:
Buenos días.

Desde este foro y sin particularizar en ningún caso concreto, hemos querido hacernos eco de tan graves hechos que han acaecido este fin de semana en el Futbol Base, a nivel Nacional.

Son siempre noticias desagradables y muy extremas, vinculadas a nuestro deporte y que parecen darles la razón a nuestros detractores pero se tratan simplemente de un reflejo fiel de nuestra sociedad, minoritario y siempre lejano dado que ocurren en otros lugares, en otras ciudades o en otras regiones, o al menos así lo parece.

Por ello se hace importante hacer hincapié cada cierto tiempo en mensajes de RESPETO hacia la labor arbitral así como la denuncia de comportamientos que traspasan la VIOLENCIA verbal y que desembocan en altercados, hacia jugadores, técnicos o entre aficionados y que en la mayoría de los casos no resultan tan extremos como el que nos ocupa pero si igual de desagradables y condenables.

Evitemos entre todos el que se nos vaya la cabeza, las justificaciones que de ello hacemos y denunciemos la aptitudes o hechos que vemos "normales" e inherentes al deporte rey.

Evitemos igualmente entre todos calentar ánimos en aras de una competitividad mal entendida, una presunta injusticia o una decisión arbitral controvertida y recordemos que no podemos ser ejemplo de nada si no predicamos con él ejemplo, es nuestro deber como adultos hacia los menores que de eso trata este foro al fin y al cabo.

Que el futbol sea una vía de escape de nuestros problemas cada fin de semana y no la canalización de nuestras frustraciones.

Somos afortunados al fin y al cabo de tener esta afición, no de sufrirla.


F.A.F

Me he dado vuelta por algunas crónicas de este fin de semana y he sentido la necesidad de volver a citar este mensaje...
Volver arriba Ir abajo
ordesa
Balón de Platino
 Balón de Platino


Cantidad de envíos : 230
Localización : Zaragoza
Puntos : 2721
Inscripción : 04/02/2011


MensajeTema: Mesas de discusión   Sáb 23 Feb 2013, 15:15

Excelente tema el planteado.¿No sería muy educador que los club de fútbol , federación. colegio de árbitros etc. plantearan mesas redondas y charlas para futbolistas (cualquiera que sea la edad) y para toda la familia futbolista en general, con el objetivo de eliminar la violencia física y verbal en el FÚTBOL con mayúsculas?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.    

Volver arriba Ir abajo
 
RESPETO A LOS ARBITROS. NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Os parece mal que hable karanka en rueda de prensa?
» "Respeto a Mourinho, pero el que pasará a la historia es Guardiola"
» Guardiola no habla de los arbitros
» RESPETO (sin más)
» Punto Pelota - ¿Ha faltado el respeto Ferrusola a todos los españoles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: