Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
currupichi
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 332
Puntos : 3776
Inscripción : 08/06/2008


MensajeTema: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Sáb 29 Dic 2012, 01:13

Muy buenas a todos, si los administradores del foro entienden que esto sobra podeis borrarlo sin problemas.

Hace unos días salió en prensa, televisión y anunciado por todos los demás medios que el Parque Deportivo Ebro iba a cerrar sus puertas de forma “provisional” debido a los recortes presupuestarios para la próximo año, el 2013. Según informaciones el mantener la piscina abierta supone unos 1.000€ al día, un gasto inasumible para la DGA y consideran que la instalación no es para nada rentable.

Me provoca una gran lastima tener que escuchar cosas respecto a esta instalación de que no sea rentable, yo creo que la mayoría de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, DGA o cualquier organismo público no son rentables. Estas instalaciones no se deben mantener desde el punto de vista económico, sino social ya que cumplen el papel de dar cabida a todas las personas a poder hacer deporte y usarlas con fines de ocio.

Si la DGA tanto pregona y apoya el deporte sigo sin entender el cierre de esta instalación afectando a equipos de élite de waterpolo como lo es el C.N. Helios, a chicos que van a practicar allí natación, tantísimos equipos de fútbol que usan el campo de fútbol como equipo local, los chicos del Honigvogel de hockey, el equipo de rugby femenino o simplemente a los abonados que van allí a pasar el rato jugando al frontón, futbol, tenis etc etc…

La pasada campaña de verano el Parque Deportivo Ebro no llenó las piscinas por no cumplir una serie de requisitos que hacían tener que invertir 1,6millones de euros en la remodelación de los vasos de las piscinas y ante eso tiraron por la calle del medio y dejaron las piscinas sin abrir. Achacan al mal estado de las mismas, pero eso no es así. La dejadez que vive esa instalación no viene de ahora, ni de hace 1 año ni 3, viene de hace muchos años atrás cuando apenas tuvo partidas presupuestarias para poder subsanar poco a poco los imprevistos que iban surgiendo. Así el Parque Deportivo Ebro ha ido en clara decadencia tanto en afluencia de personas como de calidad de la instalaciones.

Si las cosas se hubieran realizado bien, estaríamos ante una de las mejores piscinas de la ciudad y de la comunidad de Aragón pero la dejadez de la DGA a conseguido unas instalaciones tercermundistas a día de hoy.
La provisionalidad del cierre me suena sinceramente a permanecía, ya ocurrió con las pistas de fútbol sala cuando las cerraron provisionalmente por el mal estado de las mismas, o el cierre de la pista de baloncesto.

También eliminaron la zona infantil por el mal estado y la antigüedad de los toboganes y columpios al estar realizados de material cortante como chapa, dijeron que lo repondrían con otros nuevos adaptados pero ahí está, un solar lo que antes era la zona infantil.

El césped de la zona de baños es una auténtica pena, año tras año se dedican solo a cortarlo pero no a replantarlo y en muchas zonas (salvo el que rodea a la piscina climatizada) está lleno de calvas y yerbajos.
Ante el cierre de las piscinas de verano el Ayuntamiento de Zaragoza suprimió la línea 27 “provisionalmente” mientras no hubiera agua, línea de autobús que llevaba al Parque Deportivo Ebro que con la excusa de que era un servicio que no tenía razón de ser al no estar las piscinas llenas. Ahora con el invierno y la piscina climatizada abierta no se ha vuelto a poner en servicio la línea 27 cambiando la palabra “provisional” en “definitivo”.

Las barbacoas de esa instalación eran uno de los platos fuertes donde mucha gente en verano se animaba a ir a hacer brasas, con la ley de incendios que se dictó hace unos años cada verano las barbacoas quedaban precintadas y curiosamente este año no estuvieron precintadas, sino arrancadas y eliminadas.

Las taquillas o cabinas para los abonados de la instalación que se alquilaban por tiempo de 1 año estaban en un estado pésimo, muchas de ellas con las puertas arrancadas, dobladas, forzadas y en muchos casos orinadas llegando a poner el propio Parque carteles pegados en las paredes de las taquillas que por favor no hicieran eso ahí que había baños públicos en la instalación.

La verdad que es una auténtica pena una instalación tan prestigiosa como lo es el Parque Deportivo Ebro, lugar ideal para hacer deporte pase por estos momentos. Esperemos que los encargados de ordenar el cierre de la instalación recapaciten y reconsideren la decisión ya que muchos serán los afectados de su cierre. El Parque Deportivo Ebro debería ser un icono para la DGA como instalación y como bandera del apoyo al deporte pero están haciendo todo lo contrario.

¿Cómo fomentará la DGA el deporte entre la juventud si ellos están haciendo todo lo contrario?
Aquí mi humilde reflexión sobre este tema.

Noticia en Heraldo de Aragón
Volver arriba Ir abajo
PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 928
Puntos : 3617
Inscripción : 12/10/2010


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Dom 30 Dic 2012, 09:05

Me da mucha pena enterarme de esta noticia. Estas instalaciones me traen imborrables recuerdos de mañanas de fútbol, fútbol sala, tardes de frontón,...

Gran parte de mi generación disfrutamos del deporte y lo que le rodea en esta "piscina".

Si sirve de algo, mi apoyo incondicional al no cierre.
Volver arriba Ir abajo
ErCrack
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 925
Status : Usuario activo
Puntos : 3682
Inscripción : 08/10/2010


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Dom 30 Dic 2012, 12:10

Si de algo va a servir, vaya desde aquí mi apoyo al no cierre de las instalaciones las cuales van a afectar a multitud de equipos de diversos deportes que allí se dan cita.

Yo también tengo recuerdos de cuando ibamos toda la familia a la "sindical".
Volver arriba Ir abajo
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4114
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Dom 30 Dic 2012, 15:18


Veo que en facebook han creado una pagína Afectados por el cierre del Parque Deportivo Ebro, y también se están recogiendo firmas a través de Change.org.
Ya nos contarás currupichi, si se hacen más acciones.

Invertir en instalaciones deportivas es rentable, es invertir en salud física y psíquica.
Volver arriba Ir abajo
currupichi
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 332
Puntos : 3776
Inscripción : 08/06/2008


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Dom 30 Dic 2012, 15:43

mar escribió:

Veo que en facebook han creado una pagína Afectados por el cierre del Parque Deportivo Ebro, y también se están recogiendo firmas a través de Change.org.
Ya nos contarás currupichi, si se hacen más acciones.

Invertir en instalaciones deportivas es rentable, es invertir en salud física y psíquica.

Holas mar
En principio hay recogida de firmas para evitar el cierre de la instalación deportiva, además de una plataforma contra el cierre en Facebook luego en twitter también se comenta

Pienso que hay que presionar para evitar este tipo de cierres porque hay mas perjudicados que beneficiados y además no estamos hablando de temas sin importancia sino de salud

Hoy domingo 30 de diciembre de 2012 es el último día de apertura del Parque Deportivo Ebro ya que mañana es habitual el cierre todos los años ya que nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo ya llevan mas de diez años cerrando esos cuatro días cosa entendible aque hace 10-15 años abrían tanto nochebuena y nochevieja hasta las 6 de la tarde.

Así que hoy a las 22 horas el Parque Deportivo Ebro cerrará sus puertas LAMENTABLEMENTE "sine díe"
Volver arriba Ir abajo
El Pep
Balón de Plata
 Balón de Plata


Cantidad de envíos : 137
Puntos : 2361
Inscripción : 31/08/2011


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Lun 31 Dic 2012, 08:09

Lamentablemente ya no se volverán a abrir las puertas de esas instalaciones, se habían quedado obsoletas y nadie estimó oportuno remodelarlas, prefirieron dejarlas morir poco a poco.

Yo también fui cliente con mis padres de la Sindical, ibamos con el 850 cargados de bolsas y una nevera portatil, probablemente allí fue donde empecé a aprender a dar patadas a un balón mientras mi padre me enseñaba a jugar a su deporte favorito, el futbol. También iban mis abuelos en su 600, era un sitio familiar, donde sin salir de la ciudad te parecía que estabas en el monte pero con las comodidades de tener piscina, duchas, bar, etc.

Mi apoyo a la iniciativa, a ver si sirve de algo, al menos que nos digan que planes hay para ese recinto, no creo que lo dejen sin ocupar, sin seguridad, sin mantenimiento, algo habrá proyectado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
currupichi
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 332
Puntos : 3776
Inscripción : 08/06/2008


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Lun 31 Dic 2012, 15:01

A partir de hoy e indefinidamente el Parque Deportivo Ebro no abrirá sus puertas. Ayer estuve yo allí toda la tarde con unos amigos para despedirnos de todos los trabajadores veteranos que llevan muchisimos años trabajando allí y la verdad que fue todo muy emotivo sacando temas antiguos, anécdotas, curiosidades de tantos y tantos años allí ellos como trabajadores, como yo siendo usuario de la instalación. Aún me emociono cuando recuerdo la conversación de ayer y sinceramente sigo pensando que es una puñalada esto que estan realizando porque esto se podría haber avisado con tiempo pero con tan poco tiempo de margen a pillado a muchos fuera de juego. Mi impresión que me llevo sobre el cierre es que se leyó la orden el 20 de diciembre, justo antes de las vacaciones navideñas para evitar quejas y ya para la vuelta de las mismas tener efectuada el cierre del centro. No se, yo lo veo como un acto de cobardía en vez de decir meses antes "Se cierra tal día" y tener que aguantar el chaparrón.
Yo sinceramente aún sigo sin creerme lo que estan haciendo.

Cuando ayer pisé por último día el Parque Deportivo Ebro para recoger mis cosas se me cayó el alma al suelo el entrar a los armarios donde se almacenan cosas. Recuerdo hace 15 años que para conseguir un armario había que entrar en un sorteo para poder optar a una ¡¡y las discusiones que había!! y ayer al entrar vi muchisimas abiertas, todo tirado por el suelo como si de un saqueo hubiesen sufrido, vamos, fue de impresión ver eso después de tantos años.
Luego me encontré a una persona que yo creo que es el mas veterano y habitual usuario, un jubilado que va todos días el solo a comer y a echar la tarde alli al no tener hijos ni mujer y me decía con los ojos medio llorosos ¿Que voy a hacer ahora?
Buuuf, de verdad no sigo porque me emociono, y de verdad contarlo aquí me apetecía para que quede constancia que muchas acciones que se toman rápidamente no son las mas efectivas.

Ahora a seguir presionando para conseguir la reapertura del centro lo antes posible aunque verdaderamente esta muy, pero que muy complicado.

Aún así seguiré esperando las quejas de las asociaciones vecinales, nadie se pronuncia públicamente y se sigue guardando silencio ante este cierre.
Sigo pensando que las asociaciones no deben de estar politizadas independientemende del color que sean.

Os pongo un enlace por si alguien quiere firmar para la reapertura del Parque Deportivo Ebro

EL QUE QUIERA QUE FIRME AQUÍ, ya van mas de 700 firmas
Volver arriba Ir abajo
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 530
Puntos : 3128
Inscripción : 02/09/2010


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Mar 01 Ene 2013, 16:25

Una muestra más del amor de la Rudi por el deporte.
Volver arriba Ir abajo
currupichi
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 332
Puntos : 3776
Inscripción : 08/06/2008


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Sáb 05 Ene 2013, 17:09

En esta comunidad autónoma de Aragón somos muy listos. Voy a seguir cizañando contra el cierre del Parque Deportivo Ebro porque me sigue pareciendo una vergüenza y una cacicada de la DGA hacia deportistas, abonados y equipos de competición.

Resulta que a partir de ahora el C.N. Helios de waterpolo disputará sus partidos como local en el Stadium Casablanca. Aquí todo el mundo dirá ¡Oh que ya tiene esto solución! pero… ¿Quién pondrá el dinero para que el Stadium Casablanca ceda la piscina a Helios? La respuesta es muy sencilla, la DGA subvencionará para sufragar los gastos que ocasionen en las piscinas de esa instalación privada, porque recordemos que es absolutamente privada. Si, Si, curiosamente la DGA que decía que no tenía dinero para poder mantener una piscina, pero si que lo tiene para pagar a una sociedad privada. En fin mas incongruencias sobre el cierre del Parque Deportivo Ebro que me hacen dudar si es de verdad por un motivo económico o bien por otros ocultos.

Decir que me alegro mucho que Helios ya tenga piscina para poder disputar sus partidos después de la cuchillada trapera de la DGA.

Y volviendo a la carga sobre el cierre del Parque Deportivo Ebro… ¿Por qué se decide cerrar la instalación? Me surgen muchas dudas, ¿De verdad ha sido por no poder mantener la piscina climatizada? Entonces… ¿Por qué se cierra toda la instalación? ¿No hubiera bastado con cerrar sólo “la cubierta”?
Que yo sepa el mantenimiento de los frontones, pistas de tenis, campos de fútbol y Hockey no deben ser muy altos e inasumibles para la DGA, pero claro si la idea es desprenderse de la instalación al tener una buena oportunidad intentar hacerlo Público-Privada pues es otro tema.
Si quieren meter capital privado en ella, ¡que lo digan abiertamente! Que tengan el suficiente valor de decir “señores no queremos el Parque Deportivo Ebro, lo queremos con capital privado” y ya está, pero claro… eso no sería bien recibido por la gente y podría hacer perder votos.

Y lo que más risa me da es que a propia DGA comenta que si saliese alguna competición nacional de natación o waterpolo sí que se contemplaría abrirla esporádicamente. Que pasa que ¿nuestros políticos quieren hacerse la foto? Me produce rabia leer esas declaraciones ya que parecemos los usuarios habituales del Parque Deportivo Ebro no somos importantes y que solo quieren cosas de interés. Ya que han tenido la poca vergüenza de cerrar, deberían decir que ¡aquí se abre para todo o para nada!
En fin, habrá que estar expectante viendo lo que acontece en todo esto.

De todas formas el cronometro sigue contando a la espera de que la asociación de vecinos de La Almozara se pronuncie y diga algo.
Volver arriba Ir abajo
currupichi
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 332
Puntos : 3776
Inscripción : 08/06/2008


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Lun 21 Ene 2013, 21:38

Hoy unes 21 de enero de 2013 me han publicado un escrito en el suplemento de Heraldo "AFICIÓN" referente al Parque Deportivo Ebro en el cual comento mi punto de vista sobre este tema.
Quiero agradecer a "AFICIÓN" la predisposición de publicarlo sin ponerme ninguna pega y publicando absolutamente el texto íntegro.
Muchas gracias para AFICIÓN.



Si no se ve bien la foto el escrito decia esto:
Llevo toda mi vida acudiendo al Parque Deportivo Ebro, he pasado inviernos, veranos y el pasado 1 de enero la DGA cerró la instalación. El desprecio hacia el Parque Deportivo Ebro no viene de ahora, es de hace muchos años atrás donde la inversión ha sido siempre casi nula y año tras año envejecía y rara vez se acometían obras de mejora. El problema de la instalación no es lo visible, sino las tripas del Parque ya que las tuberías, desagües etc, tienen más de 30 años.

El firme de la pista de fútbol sala estaba agrietado y las porterías mal ancladas, al final por seguridad hubo que cerrarlas, las barbacoas cuando salió la normativa de prohibición de hacer fuego hubo dos años que se precintaron pero al final tiraron por la calle del medio quitándolas, las taquillas de la instalación que las usaban los abonados, daban auténtica pena muchas de ellas rotas y nadie se digno a repararlas ya que ahora mismo hay muchas con las puertas dobladas o arrancadas.

La zona infantil como era demasiado antigua y peligrosa decidieron quitarla, dijeron que la repondrían por otra más segura pero ahí quedó, un solar donde los niños ya no pudieron jugar y el césped de la instalación ya no era césped, eran yerbajos ya que el mantenimiento del mismo era mínimo y apenas se replantaban las zonas habiendo muchas zonas con calvas.

Ya este año no se llenaron las piscinas al aire libre por no ser aptas, el pasado año solo se abrieron dos alternativas dejando a veces solo una, dejando entrever que sería el último año de apertura. A partir de ahí empezaron los rumores del cierre definitivo.

Así que la culpa no es de ahora sino de mucho antes al no invertir cuando había que hacerlo en épocas de bonanza económica pero aún así no deja de ser una faena grande lo que han hecho con la instalación.
Luego no me parece una excusa de que no es rentable el Parque Deportivo Ebro, ¿Acaso alguna piscina municipal lo es? Pienso que el Parque Deportivo Ebro no debe de cumplir una labor de rentabilidad sino de ocio y de fomento del deporte para los usuarios que acuden para hacer deporte o competir. Debería de ser un icono para la DGA como instalación y como bandera del apoyo al deporte pero con estas acciones están haciendo todo lo contrario.

¿Cómo fomentará la DGA el deporte entre la juventud si son ellos los primeros en eliminarlos?
Bueno aquí queda mi humilde reflexión.
Volver arriba Ir abajo
currupichi
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 332
Puntos : 3776
Inscripción : 08/06/2008


MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   Miér 23 Ene 2013, 01:41

ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE, el cierre del Parque Deportivo Ebro ha conseguido que un equipo de categoría nacional de fútbol americano femenino llamado "MUSTANGS" han sido desterradas tras el cierre a un potrero de Valdespartera en un completo barrizal. ¡TOTALMENTE LAMENTABLE!
¡REAPERTURA DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO YA!

NOTICIA EN HERALDO

El cierre del Parque Deportivo Ebro ha supuesto un duro varapalo para varios equipos de máximo nivel, que han visto cómo una decisión política les ha privado de unas instalaciones idóneas para la práctica deportiva.

El Mustangs, único club femenino de Fútbol Americano de Aragón, es uno de los equipos afectados. A día de hoy no dispone de campo de entrenamiento, a pesar de representar a la Comunidad aragonesa en categoría nacional (disputa la primera división de la disciplina y recientemente participó en la Copa de España, quedando en cuarto lugar).

Ahora llevan a cabo sus sesiones preparatorias en un potrero del barrio de Valdespartera, con el suelo de tierra, agujeros y baches en el suelo y sin cerrar. Tampoco disponen de vestuarios en los que ducharse y tienen que cambiarse dentro de los coches.

"Antes de entrenar en el Parque Deportivo Ebro lo hacíamos en Villanueva de Gállego, en el antiguo campo de fútbol del pueblo donde ahora jugamos nosotras y los Hornets. El problema es que nuestro equipo está compuesto por chicas muy jóvenes, de entre 16 y 24 años, y tienen muy difícil desplazarse cada día de entrenamiento", señala Antonio Lozano, presidente de la entidad.

La alternativa que les planteó la DGA tras el cierre de las instalaciones es aprovechar un terreno de juego libre en el Burgo de Ebro, posibilidad que no ven factible ya que se repetiría el mismo problema que con el campo de Villanueva. Ellas, por su parte, entienden que una Orden publicada en el BOA obliga al Gobierno autonómico a facilitarles una instalación deportiva en la que entrenar de manera gratuita. Un extremo que el departamento de Educación, Cultura y Deporte niega en rotundo.

Ante la necesidad de disponer de un lugar digno en el que ejercitarse, se han planteado acudir a una instalación municipal, pero el club no puede permitirse los 30 euros que supone alquilar una cancha durante una hora. Sobre todo teniendo en cuenta que realizan cuatro horas semanales de preparación y que, en estos momentos, es "absolutamente imposible conseguir un esponsor".

Sin ayudas externas, el presupuesto del club se nutre únicamente de las aportaciones de las jugadoras: 100 euros por temporada en concepto de ficha federativa (que incluye seguro deportivo) y otros 25 mensuales para costear el material y los desplazamientos.

"La DGA nos concedió en septiembre el uso del Parque Deportivo Ebro y planificamos la temporada contando con ello. Luego nos enteramos de su cierre a través de Heraldo y ni el Gobierno de Aragón ni el Ayuntamiento de Zaragoza nos han dado una solución satisfactoria", lamenta Lozano.

"Nos planteábamos la posibilidad de hacer un equipo cadete que sirviera de cantera para el club, para poder crecer, pero para ello necesitamos permanecer en Zaragoza. Fuera se repite el problema y nos resulta imposible sacar adelante este equipo", conluye el presidente de Mustangs.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO   

Volver arriba Ir abajo
 
NO AL CIERRE DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Copa Gran Bonete - Parque Roca Sábado 28 de Agosto 2010
» Mañana Sábado 8 de Mayo - Parque ROCA [REPUESTOS]
» Control del cierre centralizado
» Videoclip de Perros del Ebro
» El Madrid cambia de espíritu. Santi Nolla, Mundo Deportivo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: