Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 LA IMPORTANCIA DEL MEDIOCENTRO DEFENSIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : LA MUELA
Puntos : 3018
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: LA IMPORTANCIA DEL MEDIOCENTRO DEFENSIVO   Lun 03 Dic 2012, 10:16

A raiz de un artículo de opinión que se publica esta mañana (lo pego más abajo) me gustaría que hablásemos de la importancia del juego táctico ya en categorías base. ¿Debemos desarrollar sólo la técnica individual de los chavales, sin encorsetarlos en rígidos sistemas tácticos) O, por el contrario, ¿debe primar la ubicación en el campo y la cobertura de espacios sobre la calidad individual?

EL QUINTO CRACK. Ha costado encontrar la ubicación a Cesc Fàbregas, pero Tito Vilanova ha logrado su propósito y el equipo lo acusa satisfactoriamente. El juego del Barça es armonioso y es en el centro del campo donde alcanza su cuota de belleza más elevada. En pocos metros están cuatro jugadores que otorgan al Barça una personalidad única: Cesc, Messi, Xavi e Iniesta. Son los cuatro que nadie movería de la alineación si ahora se jugara una final de la Champions. Cuatro motores que dan al Barça una velocidad especial a la pelota hasta convertir los partidos en un martirio para los rivales. Para que todo el engranaje funcione es necesario una pieza que nunca se ve, que no aparece en los titulares ni en los resúmenes de los partidos porque él nunca pisa el área, nunca protagoniza un dribling o un slalom asombroso o una croqueta mágica. Es tan bueno que parece que no juegue. Ahí está su grandeza. Es como el aceite. Permite que el juego fluya sin sobresaltos hasta que la pelota llegue en condiciones a los jugadores que sí son enfocados por las cámaras. Sergio Busquets no sube nunca a esta parte del escenario donde se desarrolla la acción, lo suyo es el trabajo entre bambalinas, en la tramoya. “Para mí es un lujo jugar a su lado. Mi función, sin embargo, es otra. Es hacer el trabajo sucio”, admitió ayer mismo tras el encuentro. Busquets nunca será un Balón de Oro pero para que algunos lleguen hasta la gala de Zúrich es preciso que él se ponga en marcha.
Volver arriba Ir abajo
ErCrack
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 925
Status : Usuario activo
Puntos : 3683
Inscripción : 08/10/2010


MensajeTema: Re: LA IMPORTANCIA DEL MEDIOCENTRO DEFENSIVO   Lun 03 Dic 2012, 12:26

No puedo estar más de acuerdo con dicha afirmación.

Todos tenemos en mente el ejemplo de Sergio Busquets como enganche entre defensa y mediocampo, tarea en ocasiones sucia y no siempre valorada como dice el articulo frente a grandes Cracks que se dan cita en ese equipo, sea dicho de paso con el que no me identifico.

Todos los jugadores son importantes y aún añadiría que en el futbol base todavía más. Me señalaba un amigo este fin de semana, acerca de un equipo de benjamines en el que un niño marcaba las diferencias ampliamente, esta claro que mi amigo tenía razón y ¿entonces que hacemos que juegue solo ?, claro que no, el futbol es un deporte colectivo y tan importante es el mediocentro, el mediapunta, los interiores y laterales como el delantero de moda que los mete de 2 en 2 todas las semanas.

Para mi es una posición fundamental no solo en materia defensiva sino en el apoyo que se presta a la zona creativa de un equipo bien mediante ayudas o en la creación de espacios para sus compañeros y es que jugar al futbol sin balon, no todo el mundo sabe hacerlo como Sergio y eso en mi opinión hace que fluya el balon de la manera que lo hace en el Barcelona y en la Selección, naturalmente estando acompañado de otros grandes jugadores como pueden ser Xavi Alonso o Xavi. También es cierto que me gustaría verlo en otro equipo, pongamos el R.Zaragoza, pero ahí está.

Acerca de tú pregunta, dificil respuesta. En edades por debajo de los 12 o 14 años pienso que debería primar el desarrollo individual del niño sin abandonar la táctica (yo prefiero llamarlo juego colectivo) pero en ocasiones y por debajo de esta edad se entra en competiciones en lo que prima es la pura competición, la búsqueda del resultado y donde el futbol escasea ante una mayor disposición táctica y física de los jugadores y eso para los años venideros del futuro "futbolista" es un error.

En estos momentos se oyen "ecos" del bajo nivel competitivo de nuestro Futbol Aragones en categorías superiores a infantiles, veamos el foro de Juvenil División de Honor o los resultados de nuestras selecciones o equipos que salen a competir fuera de nuestra región, quizás aquí pudiera estar el problema.

Ahí lo dejo, gracias lamallada por sacar el tema, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
LA IMPORTANCIA DEL MEDIOCENTRO DEFENSIVO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mediocentro defensivo
» Sergio Busquets, el hijo del portero.
» Fichajes de nuestro rivales Europeos
» el defensivo mou
» "El Barcelona es el equipo más defensivo de Europa"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: