Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Mar 14 Nov 2017, 17:50 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Wally
Balón de Platino
 Balón de Platino

Cantidad de envíos : 240
Inscripción : 13/11/2011

MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Mar 29 Ene 2013, 00:03

Este sábado asisti a un hecho que. Jamás había observado en los 6 años que llevo viendo estas categorías. En categoría Benjamín y con empate a cero en el màrcador , mediada la segunda parte, el portero de un equipo intenta sacar y es obstaculizado por un delantero , se echa hacia detrás y vuelve a sacar dándose prisa, y el ........del árbitro pita falta y dice HAsTArDADO 6 SEGUNDOS en sacar y tienes 5 segundos.La falta se saca sin consecuencias pero el desconcierto en los niños es total. Se supone que esa norma es para evitar perder tiempo y no se sí fueron 5 o 6 segundos pero seguro que no era para perder tiempo. Era la tercera o cuarta vez que el portero sacaba en largo en el partido y siempre lo había hecho rápido. El partido lo gano quien debía y la jugada no influyo pero¿ debería haberse pitado o simplemente decir al niño que se diera más prisa ?Sin contar que había sido obstaculizado.Jjamas había visto esto está categoría y creo que se debería intentar enseñar la norma y no sancionar injustamente ?realmente cronometran si son 5 o 6 segundos.? Yo creo que en ninguna categoría y menos en esta.Ademas el árbitro recibió improperios desde la banda (lamentable) a los que respondió insultando a quien se los decía hecho todavía más lamentable pero que pertenecería a otro tema y no a este.
sisepuede
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 127
Inscripción : 15/05/2012

MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Vie 29 Mar 2013, 01:33

En fin hacia tiempo que no me metia y ya ni me acordaba del foro y ahora por curiosidad he mirado.

El sentido comun y haber jugado al futbol, no hay mas para determinadas categorias, los saques de banda para rato paro yo el partido en enseñar en benjamines a jugar, en alevin se avisa que intenten sacar bien y sino a jugar, en infantil segun que categoria aviso y si vuelve a sacar mal balon para el otro y en primera y division de honor para arriba si sacan mal balon para el otro que ya son mayorcitos. Primero que no arbitro ya categorias bajas pero si alguna vez toca alguno asi lo hago y si se quejan respuesta facil, te pegas un dia 10 minutos de entrenamiento enseñandoles sacar de banda y veras que pronto aprenden y no volveran a sacar mal casi nunca pero no voy a perder el tiempo yo cuando lo que quieren es jugar.

Tema tarjetas ( benjamin que se habla en este caso aunque muy aplicable en alevin) si dicen algun insulto al rival o quien sea se le llama, que le pida perdon y sino le sueltas un quieres que te saque la roja y no juegas este partido y el siguiente? Y el niño se calla hechando leches, pero despues de haberle pedido perdon al otro, en FALTAS es distinto puesto que ya se ve la intencion en esos niños con esa edad si no los manejas es porque no te da la gana, nunca me ha pasado..pero si en un benjamin o alevin con resultado igualado salva una ocasion clara de gol en falta intencionada o mano? Para mi, la idea es clara, SOLO APRENDERA CON TARJETA ROJA EN ESE PARTIDO Y QUE NO JUEGUE MAS ESE DIA y luego al chico se la quitas, creo que haces dos en uno..que otro dia se lo pensara al hacer eso porque sabe que no jugara y de paso no perjudicas al rival, si van de paliza o van 2-0 pero ves que ni atacan el que lo hace por superioridad...ten conocimiento cenutrio y habla con el niño de que tendrias que expulsarlo, incluso en segun que categoria infantil mas de lo mismo

Lo de la gente el que se deje influir es porque es tonto, el futbol esta lleno de hipocresia y puedo entender que uno vea una jugada dd una forma y otro de otra, ahora..lo que no tolerare jamas es al payaso que se me queja de una decision ( sobretodo en fueras de juego) y antes ha salido beneficiado en otra en mi criterio, eso si, la gente siempre ve todas jugadas de puta madre y acierta en todo y los arbitros se equivocan siempre, si uno pita una burrada entiendo de verdad que se enfaden y le digan de todo, porque es cierto que muchos no tienen ni idea y si eres un zoquete en algo no te ofendas si te lo dicen pero en determinadas jugadas justas que muchas veces por colocacion tenemos clarisimo y griten muchos como borregos? En fin..

Lo que no podeis pretender y sobretodo en categorias inferiores es que os toquen arbitros con mucha experiencian o de categorias altas, algun dia en concreto os puede caer pero la mayoria seran jovenes que lleven como mucho 2 años ( que con 2 años si no sabes ya practicamente todo en manejar niños vete pensando donde estan tus posibilidades)

ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2