Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : LA MUELA
Puntos : 2959
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 09:57

Abro este post para discutir un incidente que se produjo este fin de semana. Un chaval fue expulsado por doble amarilla (un desplazamiento de balón y adelantarse en la barrera en una falta) en dos minutos. Era benjamín. Se produce una discusión entre distintos foreros a favor o en contra de aplicar el reglamento de manera rigurosa, o bien de intentar enseñar a los chicos sin sancionarles con tarjetas.
ESTE ES EL LUGAR PARA DISCUTIR ESE TEMA.
Volver arriba Ir abajo
Athos
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 346
Puntos : 2202
Inscripción : 25/09/2012


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 10:29

lamallada escribió:
Abro este post para discutir un incidente que se produjo este fin de semana. Un chaval fue expulsado por doble amarilla (un desplazamiento de balón y adelantarse en la barrera en una falta) en dos minutos. Era benjamín. Se produce una discusión entre distintos foreros a favor o en contra de aplicar el reglamento de manera rigurosa, o bien de intentar enseñar a los chicos sin sancionarles con tarjetas.
ESTE ES EL LUGAR PARA DISCUTIR ESE TEMA.

lamallada, me parece muy buena idea abrir este nuevo tema para una discución más general, pero igual habría que reformular el título del mismo incluyendo un añadido del tipo "¿SE APLICA EL REGLAMENTO Y MISMO RASERO SEA CUAL SEA EL EQUIPO?"; y saco el asunto a colación pues varios han sido los casos acontecidos este fin de semana en esta categoría Benjamín en los que los foreros han dejado entrever en sus opiniones que no es así.

El debate está servido ... lol!
Volver arriba Ir abajo
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : LA MUELA
Puntos : 2959
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 10:44

Athos, podemos añadir lo que quieras. Aquí, y sin nombrar a críos, hablamos de lo que haga falta.
Yo, por mi parte, me resisto a pensar que, deliberadamente, los árbitros favorezcan siempre a los mismos equipos y no apliquen el reglamento a todos por igual. Otra cosa es que algunos son tan malos que lo aplican mal esté quien esté delante. Y también hay entrenadores malos, futbolistas malos, padres malos, etc. A veces cargamos contra los árbitros porque es lo más fácil, pero todos fallamos, a veces de forma garrafal.
YO NO ME CREO que ningún equipo condicione al árbitro para que les favorezca. Que en un partido puntual uno u otro salga favorecido, evidentemente que sí. Que siempre sean los mismos no.
Volver arriba Ir abajo
TROYANO
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 333
Puntos : 2777
Inscripción : 21/03/2011


MensajeTema: RIGUROSOS   Lun 19 Nov 2012, 12:00

Este tema es peliagudo aunque por ley hay que cumplir un reglamento que para eso esta y para todos igual.
A no ser que la federacion saque un nuevo reglamento para categorias inferiores,pero la realidad es que se tiene que cumplir a rejatabla y mucha culpa tienen los arbitros por no ponerse deacuerdo y cumplirlo todos y para todos.
Ya que la gente de la grada es variable
He visto arbitros enseñando a sacar de banda y no ha pasado nada,
He visto arbitros enseñando a sacar de banda y los han puesto verdes,por ser cuestion de entrenadores y mas si un equipo pierde por la minima y el colegiado se dedica a parar el juego con sus explicaciones
He visto expulsar a benjamines y el colegiado no mostrar tarjeta roja y hablar con el mister para que lo sustituyera y seguir con el equipo completo y lo mismo pero el entrenador contrario que tururu expulsado y uno menos.
Hay arbitros que estan en regional e incluso en tercera que sacan los partidos sin necesidad de tarjetas pero ese mismo partido dirigido por un colegiado nuevo no lo podria hacer si es que quiere ascender de categoria,ya que esa es su categoria y necesita cumplir el reglamento, no asi un arbitro de regional que donde se juega los cuartos es en su categoria.
En fin la unica solucion la que marca la ley cumplir el reglamento a rajatabla y punto que para eso esta para todas las categorias y los benjamines de ahora no son como los de hace muchos años,ahora se las saben todas y creo QUE SE LES PROTEGE EXCESIVAMENTE LLEVANDOLOS ENTRE ALGODONES.
No se que le pareceria al sr.Duro Gil que sus jovenes colegiados recien salidos de la escuela no aplicaran el reglamento,seria cuestion de preguntarle a el
Volver arriba Ir abajo
ErCrack
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 925
Status : Usuario activo
Puntos : 3624
Inscripción : 08/10/2010


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 12:10

Bueno, como lo has puesto en temas generales voy a dar mí opinión.

Ha sido Troyano el que ha dejado, en mí opinión, un interesante punto de vista.

TROYANO escribió:

Luego tenemos que te toque un arbitro nuevo u otro veterano de categoria,al veterano si esta en ciertas categorias pitara de forma mucho mas permisiva en esas jugadas pero si es un arbitro que esta empezando y quiere subir , entonces ha de hacerlo con el reglamento en la mano ......

Siempre hay excepciones y no se puede generalizar, (veterano=permisivo o instructor) y por el contrario (joven=extricto e inexperto) pero si que se suele cumplir este último punto, la inexperiencia o en algunos casos las ganas de arbitrar.

La calificación de los arbitros se hace desde siempre a pie de campo por observadores del colegio de arbitros y la calificación que hacen de sus compañeros se basan en muchos criterios además de la aplicación estricta y a pie juntillas del reglamento, lo cual es un apartado muy importante no solo a la hora de mostrar una tarjeta.

La no aplicación del reglamento por condiciones como la que se esta nombrando podría acarrear indefensión al equipo contrario.

En mí opinión suprimiria las tarjetas (amarillas y por supuesto rojas) del futbol formativo, por muy preferente que sea la categoria de la que hablemos, dejaría a criterio del arbitro y consensuado con los entrenadores la posibilidad de la retirada del jugador al banquillo o una amonestación de tiempo similar a la del balonmano. No sirve de nada expulsar a 1 niño de 9 años de un partido, ponerle 1 partido de sanción si no se le corrige la acción en el momento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROYANO
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 333
Puntos : 2777
Inscripción : 21/03/2011


MensajeTema: rigurosos   Lun 19 Nov 2012, 12:23

Decirle que las calificaciones a los colegiados puntuan esos aspectos mencionados es decir targetas ,y lo que son errores tecnicos que es lo que nos ocupa,lo que no puntua en un arbitro son los errores de apreciacion
es decir que si se come una targeta por adelantamiento de la barrera,o lanzan un penal da en el poste y vuelve a rematar el mismo jugador consiguiendo gol y lo da pues en los dos supuestos la fastidio,en cambio si un penalty lo ve todo el campo y el colegiado no lo ve ahi no pasa nada eso es un error de apreciacion
en definitiva que no es lo mismo un arbitro de cierta categoria que uno de base que empieza
saludos
Volver arriba Ir abajo
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro
avatar

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 2264
Inscripción : 16/12/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 12:29

Antes de nada decir que no estoy en nada de acuerdo en aquellos que "apuntan" a ayudas siempre en el mismo sentido, creo que cuando el arbitro se equivoca, lo mismo que cuando acierta lo hace sin mirar el color de la camiseta de los equipos, por cierto que eso de la "presión" despues de hablar con algun arbitro de la categoria amigo mio me dicen que para ellos no existe, por mas que se empeñen algunos padres, abuelos, entrenadores, coordinadores o jugadores en intentar ejercerla.
Respecto al tema que nos ocupa, mi humilde opinion, es que no se puede valorar una jugada por una cronica, creo que habria que ver todas las circunstancias, para poder opinar y decidir, yo en benjamines soy partidario de aplicar el reglamento existente, en todos los partidos y por todos los arbitros y si hay que cambiar algo, tendran que ponerse de acuerdo todos los implicados y cambiar el reglamento, mientras tanto, creo que hay que aplicarlo tal y como está.
Un saludo y os repito que esta es solo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Ruper
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 1764
Inscripción : 05/10/2012


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 12:37

Buenas a todos

Lo que creo en este tema como en casi todo es que hay que emplear el sentido común, sino pitarían robots y fin de la historia.
Hay que cortar de raíz las actitudes y comportamientos violentos en los niños, patadas por detras, menosprecios a compañeros o rivales etc. y ser un poquito comprensivo con lo demás.
La que se montaría el próximo fin de semana y expulsaran a Ramos o Piqué por lo mismo que expulsaron al chico del San José.
Volver arriba Ir abajo
ErCrack
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 925
Status : Usuario activo
Puntos : 3624
Inscripción : 08/10/2010


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 12:56

El reglamento mientras este vigente, esta para cumplirse repito y la aplicación arbitraria y personal de un arbitro puede crear indefensión y arbitrariedad.

Otra cosa distinta es pensar que el reglamento también puede ser modificado y buena prueba de ello es la posibilidad de realizar innumerables cambios a lo largo de un partido, cosa que no se realiza a partir de futbol Infantil y en Division de Honor, corregirme si me equivoco.

Por mucha competición que se les suponga a determinadas categorías no dejan de ser niños en proceso "formativo" - "deportivo", nada más, que a veces me parece leer que hablamos de la champions....

Y si estoy de acuerdo ruper, que el sentido común debería primar, ¿pero cual?, ¿el de un equipo o el del otro ?. Si existe un reglamento hay que cumplirlo y si no nos gusta, como así parece cambiarlo, creo yo.


Volver arriba Ir abajo
TROYANO
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 333
Puntos : 2777
Inscripción : 21/03/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 12:58

No creo que pasara nada ya que por tv se demuestra que el arbitro acierta y algo parecido ocurrio en el anterior partido en la romareda con un jugador visitante,que por tirarse y ser la segunda amonestacion muchos colegiados se la ahorran y hacen vista gorda pero este no fue asi y con el reglamento en la mano targeta,pero si no la hubiera sacado nadie habria dicho nada
Volver arriba Ir abajo
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 2087
Edad : 49
Puntos : 5085
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 13:21

Acturiano escribió:
Antes de nada decir que no estoy en nada de acuerdo en aquellos que "apuntan" a ayudas siempre en el mismo sentido, creo que cuando el arbitro se equivoca, lo mismo que cuando acierta lo hace sin mirar el color de la camiseta de los equipos, por cierto que eso de la "presión" despues de hablar con algun arbitro de la categoria amigo mio me dicen que para ellos no existe, por mas que se empeñen algunos padres, abuelos, entrenadores, coordinadores o jugadores en intentar ejercerla.
Respecto al tema que nos ocupa, mi humilde opinion, es que no se puede valorar una jugada por una cronica, creo que habria que ver todas las circunstancias, para poder opinar y decidir, yo en benjamines soy partidario de aplicar el reglamento existente, en todos los partidos y por todos los arbitros y si hay que cambiar algo, tendran que ponerse de acuerdo todos los implicados y cambiar el reglamento, mientras tanto, creo que hay que aplicarlo tal y como está.
Un saludo y os repito que esta es solo mi opinión.

¿ Porque? al chico del Amistad que desplaza el balon,no le saca tarjeta y al del S.Jose SI.
¿Porque ? al chico del Amistad que corta un contragolpe con un agarron al jugador del otro equipo no le saca tarjeta.

De esto es lo que se queja el otro equipo.
Creo que el reglamento es para todos equipos igual,pero no lo aplican segun quien o que club eres,eso a sido asi de toda la vida y por desgracia seguira siendo.
Volver arriba Ir abajo
retirado
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 70
Puntos : 2034
Inscripción : 16/03/2012


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 13:24

Bajo mi punto de vista, y dejando al margen la situación puntual de este sábado, un par de apuntes:

- Yo creo que no se sabe cuál es el criterio que se espera que un colegiado aplique. La jugada más clara son los saques de banda. En algunos partidos, el árbitro es permisivo y deja sacar mal a los chicos; en otros, corrige la primera vez al chaval explicando/recordando la regla y dejando repetir el saque, y luego sanciona; y en otros, directamente sanciona. A mi me gusta más lo segundo, es decir, dar la oportunidad de corregir y formar, pero sin permitir la infracción.
Es igual que cuando el árbitro le dice al niño "me tienes que pedir pasos en la falta". Hay que enseñar, pero eso no significa no aplicar el reglamento.

- Los árbitros saben qué partido pitan y quienes son los contendientes, y hay equipos y campos en los que es más fácil ser valiente y/o justo que con otros, igual que ocurre en primera división. Supongo que la mayoría de foreros es zaragocista y tenemos claro que no nos pitan igual que a los "grandes". Yo creo que aquí pasa lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro
avatar

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 2264
Inscripción : 16/12/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 13:27

balsuni escribió:
Acturiano escribió:
Antes de nada decir que no estoy en nada de acuerdo en aquellos que "apuntan" a ayudas siempre en el mismo sentido, creo que cuando el arbitro se equivoca, lo mismo que cuando acierta lo hace sin mirar el color de la camiseta de los equipos, por cierto que eso de la "presión" despues de hablar con algun arbitro de la categoria amigo mio me dicen que para ellos no existe, por mas que se empeñen algunos padres, abuelos, entrenadores, coordinadores o jugadores en intentar ejercerla.
Respecto al tema que nos ocupa, mi humilde opinion, es que no se puede valorar una jugada por una cronica, creo que habria que ver todas las circunstancias, para poder opinar y decidir, yo en benjamines soy partidario de aplicar el reglamento existente, en todos los partidos y por todos los arbitros y si hay que cambiar algo, tendran que ponerse de acuerdo todos los implicados y cambiar el reglamento, mientras tanto, creo que hay que aplicarlo tal y como está.
Un saludo y os repito que esta es solo mi opinión.

¿ Porque? al chico del Amistad que desplaza el balon,no le saca tarjeta y al del S.Jose SI.
¿Porque ? al chico del Amistad que corta un contragolpe con un agarron al jugador del otro equipo no le saca tarjeta.

De esto es lo que se queja el otro equipo.
Creo que el reglamento es para todos equipos igual,pero no lo aplican segun quien o que club eres,eso a sido asi de toda la vida y por desgracia seguira siendo.

Siento disentir contigo, pero sigo creyendo a pesar de tu animadversion hacia un determinado equipo que los arbitros no pitan a favor o en contra de un determinado equipo u otro, los arbitros se equivocan y sus errores favorecen a un equipo u otro, creo que el matiz es bastante diferente, de todas formas si tu crees que los arbitros del futbol aragonés pitan a favor de un determinado equipo estás en tu derecho de creerlo, yo he visto partidos donde el arbitro se ha equivocado en contra del equipo que tu mencionas y ese equipo ha perdido el partido. Eso significa que el arbitro pitaba a favor del otro, NO y mil veces NO, el arbitro se equivocó y se acabó.
Como dije al comienzo del post, esta es mi humilde opinion, tan respetable como puede ser la cualquier otro, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Felines
Balón de Platino
 Balón de Platino
avatar

Cantidad de envíos : 221
Puntos : 2615
Inscripción : 10/01/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 13:36

Que una decisión pueda ser legal nunca la ha convertido en justa; existió una legalidad soviética o una legalidad fascista. Tales legalidades fueron profundamente brutales e injustas. Aceptar una decisión sólo porque -teóricamente, como veremos- hay una norma que la respalda me parece una respuesta profundamente acrítica.

Pero es que lo que es contrario a la ley es la aplicación de una norma sin tener en cuenta las circunstancias en que dicha norma debe aplicarse. Copio lo que dice el artículo 3.1 de nuestro Código Civil, con rango de ley:

Artículo 3.

1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas.

Para los legalistas: es contrario a la ley interpretar una norma sin tener en cuenta el contexto. ¿Juegan benjamines o adultos? ¿profesionales o aficionados?

Sobre el espíritu de la norma mi postura es clara: si se habla como se hace de futbol formativo, la aplicación de la norma debe atender al espíritu y finalidad de la formación, y no a la mera represión.
Volver arriba Ir abajo
balsuni
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 2087
Edad : 49
Puntos : 5085
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 13:36

No no no no no,ojo,no digo nada en contra de este equipo,lo nombro porque es el del partdio , nada mas,igual me e expresado mal,pero en contra de este equipo,y de este club,no tengo nada,ojo,que quede claro esto.
Siento haberme expresado mal.
Volver arriba Ir abajo
TROYANO
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 333
Puntos : 2777
Inscripción : 21/03/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 13:47

Les aseguro y puedo dar fe de que los arbitros pitan loque ven aqui en aragon y nadie absolutamente nadie sale a perjudicar ni beneficiar a nadie .
Para mi son los mas imparciales de españa y la prueba que cuando se pitan contra equipos juveniles de otras comunidades a los de aqui no les regalan nada ni les quitan,cosa que en otras latitudes no ocurre
Volver arriba Ir abajo
leoy
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 531
Localización : zaragoza
Puntos : 2763
Inscripción : 15/09/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 15:42

troyano dijo:[

Para mi son los mas imparciales de españa y la prueba que cuando se pitan contra equipos juveniles de otras comunidades a los de aqui no les regalan nada ni les quitan,cosa que en otras latitudes no ocurre


Sobre todo hay que verlos en las instalaciones del Stadium Casablanca en Division de Honor juvenil
Volver arriba Ir abajo
tango82
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 505
Edad : 51
Localización : zaragoza
Puntos : 2586
Inscripción : 20/12/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 17:35

creo que todo que no sea malintencionado me parece que es excesivo sacar una tarjeta amarilla, o como en el caso del jugador del san jose dos amarillas en dos minutos. (hablo en estas categorias) yo vi el partido y hubo algun motivo mayor que con los que sancionaron al jugador del san jose para sacar tarjeta con este talante. ¿es justo según el reglamento?. parece que si. entonces porque no a todos. porque no entradas duras que las hay. porque cada arbitro lo pita de manera diferente.

si hablamos de fútbol competición adelante, expulsemos al ultimo jugador o aquel que por inercia para el balón con las manos y evita el gol. después que queda un 7 contra seis un partido de sanción como mínimo para el chaval ¿que beneficio tiene esto?.

si hablamos de formación, ahí viene lo mas complicado y a la vez mas fácil de hacer. yo he visto al míster de mi equipo ver revolverse a un jugador después de una entrada fea y cambiarlo y hablar con el. y también he visto a un rival dar una dura entrada por detrás a un jugador recriminarselo el arbitro y tanto este como el entrenador de su equipo decirle que se disculpe hacerle un aspaviento despectivo. no darle la gana y ¡¡¡¡seguir en el campo!!!! creo que es mas deber de los formadores y los padres hacerles entender lo que no deben hacer pero lamentablemente se les enseña toda clase de picardias por lo que es imposible que acabemos hablando de formación. hay chavales que son expertos en esto de perder tiempo y eso no se aprende tan jóvenes aunque la tele enseñe mucho.

en fin siempre habrá discrepancias por los siglos de los...........amen.
Volver arriba Ir abajo
colunga
Balón de Plata
 Balón de Plata


Cantidad de envíos : 145
Puntos : 2521
Inscripción : 27/01/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 19:15

yo soy entrenador de benjamines y apoyo lo que dice el entrenador del San José.

A mi en una ocasión le sacaron tarjeta amarilla a uno de mi equipo, casualmente a un chico que en su vida a dado una patada y que obviamente se fue llorando del partido (por no hablar que a raíz de la amarilla el chico ya no quería saber nada del partido), al final del partido se lo recrimine al arbitro y me dio la razón! me dijo que no la iba a poner en el acta (cosa que no cumplió)
Volver arriba Ir abajo
yodrin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 315
Edad : 20
Puntos : 2185
Inscripción : 12/06/2012


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Lun 19 Nov 2012, 19:34

Dijo "TROYANO"]Les aseguro y puedo dar fe de que los arbitros pitan loque ven aqui en aragon y nadie absolutamente nadie sale a perjudicar ni beneficiar a nadie .
Para mi son los mas imparciales de españa y la prueba que cuando se pitan contra equipos juveniles de otras comunidades a los de aqui no les regalan nada ni les quitan,cosa que en otras latitudes no ocurre

estoy deacuerdo con leoy . troyano defiende a los arbitros, pero no es lo que hacen .
En nuestra casa que es Aragón los que más nos tiran y menos faltas pasan por alto sois vosotros los arbitros aragoneses , ves a catalunya y verás siempre muerden hacia ellos.
nunca defendemos nada de lo nuestro; pero nada en general.
saludos.......
Volver arriba Ir abajo
TROYANO
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 333
Puntos : 2777
Inscripción : 21/03/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Mar 20 Nov 2012, 12:29

Ami no me tienes que decir lo que pasa en otros sitios porque yo he jugado en la liga nacional juvenil y he estado jugando CONTRA
PAMPLONA, BURLADES, CHANTREA y lo he vivido,y aqui en aragon pitaban muy bien y no regalaban nada
Tambien decir que los equipos tienen culpa de ello ya que ellos solitos y entre aragoneses se descienden ellos solos y si entre equipos aragoneses no se ayudan ,los arbitros menos lo van hacer viendo lo que pasa
Volver arriba Ir abajo
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro
avatar

Cantidad de envíos : 185
Puntos : 2264
Inscripción : 16/12/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Mar 20 Nov 2012, 12:43

Creo que nos estamos desviando del tema.
Volver arriba Ir abajo
TROYANO
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 333
Puntos : 2777
Inscripción : 21/03/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Mar 20 Nov 2012, 12:55

PUEEEES CREO QUE SI Y MUCHO
Acabaremos divagando de lo caro que va el tocino Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
ordesa
Balón de Platino
 Balón de Platino


Cantidad de envíos : 230
Localización : Zaragoza
Puntos : 2663
Inscripción : 04/02/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Vie 30 Nov 2012, 20:58

Sino estoy equivocado creo que las reglas del futbol 7 dicen que el arbitro intentará arbitrar velando por la formación del benjamin y explicando las normas.
En cualquier caso creo que se debe de anteponer la formación del niño y en la medida de que nuestra pasión nos permita y si nos nos lo permite nos quedamos en casa,
debemos de exigirnos a nosotros y a nuestros chavales el máximo rigor en el comportamiento deportivo dentro y fuera del campo. Ser flexibles con los actos de los
chicos que en la mayoría de las veces son si mala intención y colaborar con el árbitro recordando que nuestros comentarios llegan a oidos de los pequeños.
Con las tarjetas de a los niños hay que ser muy pero que muy prudentes. Y si el chaval se comporta inadecuadamente no pasaría nada por pedirle a el entrenador que
lo cambie.
Un vez a un niño familiar muy allegado mío le dieron una patada sin balón después de meter un gol sin mediar provocación. Pedí que el entrenador lo cambiara como así hizo
el hombre. No hubo necesidad de tarjeta roja aunque se lo merecía.
Volver arriba Ir abajo
vicdan
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 476
Edad : 44
Localización : zaragoza
Puntos : 2597
Inscripción : 12/11/2011


MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   Sáb 01 Dic 2012, 17:32

Interesante tema, yo hoy me quedado de piedra:
Partido en benjamines..... Protestas de niños airosas, gesticulando al árbitro como auténticos jugadores profesionales, unas perdidas de tiempo impresionantes sobre todo es saques de puerta, alguno lo he contado y escandaloso y lo que no había visto hasta ahora, hacer falta y cuando el jugador lo planta para sacar empujar el balón para impedir el saque.....se oye a los padres y entrenadores ARBITROOOOOO!!!!! ESO NO SE PUEDE HACER!!!!!! lo que no me podía imaginar era que se acercara el colegiado y dijera:

pero que quieres que haga si son niños

Pienso que hay un límite, desde luego que no se les puede pitar como a profesionales, pero tienen que aprender que hay unas normas y si bien este acto que menciono entiendo que no saque tarjeta (aunque se ha visto ya alguna), pero si una advertencia a los entrenadores para que corrijan esos comportamiento porque son niños, eso es cierto, y por ello no se pueden amparar en ello los peques.

Visto lo visto yo creo que los árbitros deberían buscar el equilibrio entre la permisividad "entre comillas" y la corrección de unas normas deportivas que van a tener que respetar en lo que les queda de jugar al futbol
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS   

Volver arriba Ir abajo
 
ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ARBITRAJES EN BENJAMINES: SER RIGUROSOS O PERMISIVOS CON LOS CHICOS
» BENJAMINES MAS GOLEADORES
» Que ITV son mas permisivos.
» XXXIV TORNEO SANTA ISABEL (Benjamines)
» Temporada 2016-2017 Castilla, Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: