Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Mar 14 Nov 2017, 17:50 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 Días de pruebas y descartes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4177
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Días de pruebas y descartes   Dom 27 Mayo 2012, 00:41

Días raros éstos los de mayo y junio para muchos chicos, familias y entrenadores, y estoy pensando sobre todo en las categorías inferiores.

Por un lado, empiezan las temibles pruebas, sobre todo para aquellos que vienen “de la calle”. Para los jugadores son días importantes: ¿me cogerán? ¿no me cogerán? Ajenos todavía a este mundillo. Hay que ir al club, hablar con el coordinador, presentarse al entrenador, echar un ojo...

Y por detrás padres, familiares y allegados. Desde el “no te preocupes, tú vales mucho” hasta el que prefiere hace “sufrir” al niño manteniendo la tensión, a sabiendas de que el niño pasará la prueba porque tiene aptitudes o simplemente porque sabe que es política de club intentar que nadie se quede sin jugar.

Y por otro lado los descartes. Un año, o más, de intentar hacer equipo. De estar la hora antes de rigor antes del partido, así estemos bajo cero o caigan chuzos de punta; ir a buscar al niño; hacer amistades, compartir alguna comida y muchos cafés, alegrarse de que estén todos juntitos y bien integrados. Animar a veces como el que más y ellos jugar casi todos lo mejor que pueden hacerlo. Perderse cumpleaños y fiestas por no faltar a un entrenamiento. Y llega el día: “no, hemos pensado que pepito estará mejor en la categoría inferior, no contamos con él para este equipo el año que viene”. Mil y una manera de decirlo: “vayan pasando por el despacho” o “dígaselo usted al niño que yo hoy no tengo narices de decírselo..). A veces se ha ido dejando caer en las últimas semanas y otras de sopetón. De ninguna manera parece caer bien. El resto de padres/compañeros, sobre todo los amigos, ponen cara de póker o desearían estar muy lejos.

Y por no olvidar, las dudas ¿me cambio de club o me quedo en éste? ¿con cuál me fichará antes el Madrid o el Barca? ¿cómo será el entrenador del año que viene? ¿y el nuevo equipo?¿fútbol sala o fútbol 7?

Días raros, sí, para muchos.
[justify]
Volver arriba Ir abajo
mar
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 1290
Puntos : 4177
Inscripción : 19/02/2011


MensajeTema: Re: Días de pruebas y descartes   Vie 27 Jun 2014, 23:29

Como no encuentro las palabras correctas para lo que quiero decir he preferido rebuscar lo que escribí hace dos años y un mes. Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 371
Puntos : 2262
Inscripción : 04/10/2012


MensajeTema: Re: Días de pruebas y descartes   Sáb 28 Jun 2014, 00:12

Buenas noches mar, 

Un reflejo de la realidad todo lo que comentas, y tal y cómo lo comentas. Como bien dices, estos días suelen ser una mezcla de alegría y tristeza. Pero esto es el fútbol, y ojalá para todos fuera una alegría constante, pero no es así. 

Me ha llamado la atención una cosa que has dicho, porque yo también la suelo decir (de la misma forma además), y creo que no le falta razón al asunto: 

¿con qué club me fichará antes el Madrid o el Barça?
Volver arriba Ir abajo
Amarillo4
Balòn de Cuero
avatar

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 1392
Inscripción : 15/02/2014


MensajeTema: Re: Días de pruebas y descartes   Sáb 28 Jun 2014, 00:23

Buenas a todos:

Acaba el mes de junio y también una temporada mas.

Quiero apostillar alguna casilla que "mar" solo describe sin remojarse.

Hay algunos clubs que llegadas estas fechas quieren competir con exámenes como los colegios o institutos. Pero sólo quiero recordarles a las juntas directivas, entrenadores, coordinadores..... que los exámenes sólo se realizan en los centros antes mencionados.

Me parece vergonzoso tener durante un mes a unos niños pendientes del veredicto final, "seguiré en el club donde comencé con 5 años, me descartarán, estaré en preferente, primera o acabaré en el último equipo de la categoría (el cual sirve para recaudar fondos y no importa ni los niños ni la tarea que puedan realizar en una categoría tan honrosa como las demás)".

Lo mejor de todo es cuando llegas a un equipo procedente de otro, le quitas al puesto al que comenzó con 5 años, sólo porque vienes de otro club. Al próximo año este entrará en la ruleta de descartes, ¡claro! vendrá otro de otro sitio y ese siempre será el primero.

También están los "despachazos", (como lo denomino yo), el padre que entra en despacho a pedir lo que quiere para su niño.

Vamos que esto es una pena. Y con esto que se consigue, que se vayan los niños aborrecidos de tanta porquería.

Sin más que comentar al respecto, porque todos sabéis lo que se cuece.

Y por último, hay un post abierto en alevín preferente que hace mención de los movimientos de jugadores. Yo quiero añadir que no solo en esa categoría hay movimientos, en primera y segunda también, recordaros que en alevín del API han cambiado de club mas de 10 niños, ¿Porqué será?
Feliz verano y en septiembre más.
 sunny  sunny
Volver arriba Ir abajo
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 530
Puntos : 3191
Inscripción : 02/09/2010


MensajeTema: Re: Días de pruebas y descartes   Sáb 28 Jun 2014, 00:48

Amarillo4 escribió:

Hay algunos clubs que llegadas estas fechas quieren competir con exámenes como los colegios o institutos. Pero sólo quiero recordarles a las juntas directivas, entrenadores, coordinadores..... que los exámenes sólo se realizan en los centros antes mencionados.


Yo creo que esto no es así como lo cuentas. No es un examen final. Los chavales llevan una trayectoria y están más que vistos; sería gilipollas el entrenador que eligiera la plantilla del año siguiente simplemente por un par de entrenamientos y una pachanguita.

Dicho esto no te discutiré que los gilipollas existen, yo los he visto, pero afortunadamente no son la norma.
Volver arriba Ir abajo
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 530
Puntos : 3191
Inscripción : 02/09/2010


MensajeTema: Re: Días de pruebas y descartes   Sáb 28 Jun 2014, 00:53

Amarillo4 escribió:
recordaros que en alevín del API han cambiado de club mas de 10 niños, ¿Porqué será?


¿Porque todos llevamos un padre de Neymar dentro?
Volver arriba Ir abajo
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 530
Puntos : 3191
Inscripción : 02/09/2010


MensajeTema: Re: Días de pruebas y descartes   Sáb 28 Jun 2014, 00:58

El otro día, hablé con mi hijo del tema.

- ¿Si se da el caso qué prefieres quedarte donde estás en primera o segunda o buscar un equipo que te coja para preferente?

- Me quedo en mi club.

Ahí se acabó la conversación.
Volver arriba Ir abajo
Amarillo4
Balòn de Cuero
avatar

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 1392
Inscripción : 15/02/2014


MensajeTema: Re: Días de pruebas y descartes   Sáb 28 Jun 2014, 17:17

Hola amigo Baku:

Quizás no me expliqué del todo claro, pero lo que he querido transmitir que los exámenes, como yo los denomino, son para formar parte de un  equipo C, ya que el A y B se confecciona de otra manera.

Los cambios de club se deben no a las grandes aspiraciones de algunos padres respecto a sus hijos, sino a que hay personas que consideran que esto es una diversión, un premio a las buenas notas, hacer deporte y les da lo mismo dónde juegue su hijo, ya que lo único que pretenden es que se lo pasen bien, hagan deporte y jueguen minutos, (ya que si están en otras categorías superiores quizás el banquillo sea su lugar fijo y al final lo único que consigan es aborrecer el deporte). Evidentemente otros se van a jugar a categorías superiores.

Y como digo, el cambio a otro club es para jugar en un equipo C, pero quizás el proyecto sea más atractivo, por diferentes motivos........

Evidentemente son los niños los que deben elegir, creo que van teniendo edad para tomar sus decisiones, (tienen que aprender a que la vida es ésto y deben elegir lo que consideren mas correcto en ese momento, para bien o para mal). Hay niños que prefieren seguir en el club de siempre, puede haber compañeros con los que quieren continuar, o incluso el entrenador les encaja; pero otros ven que el entrenador no les cuadra, el equipo con el que han jugado lo han desmembrado, o infinidad de otras razones. Y para colmo ven salir niños del club porque vienen otros que son amigos de....... (hablo con conocimiento de causa, podría dar nombres y apellidos, pero creo que este no es el lugar apropiado para nombrar a nadie) 

En definitiva, todos sabemos que esto es fútbol, pero no por eso debemos conformarnos y este es un canal donde, por lo menos nos desahogamos.

Saludos

 sunny  sunny
Volver arriba Ir abajo
joseantonio
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 272
Puntos : 2045
Inscripción : 20/10/2013


MensajeTema: dias de pruebas y descartes   Dom 29 Jun 2014, 16:59

Si es verdad , que los "padres neimar "salen  a la palestra en estas fechas, siempre han estado ahi , durante todo el año los hemos oido
Que si a este equipo le falta esto  , que mi chico tiene que jugar mas, que yo el año que viene no estoy si seguimos asi
Para equipos menos punteros, estas fechas son las que los padres neimar sacan a  los chicos  y se los llevan a otros equipos que piensan trataran mejor .
Seran carne de cambios constantes ,durante unos años hasta que se dan cuenta ya mas tarde de lo que pasa
Ya el año paso, en nuestro club 5 chicos (los mas jugones)que daban el cambio de benjamines a alevines se cambiaron de equipo dejando a un equipo desconpuesto
Es ley de futbol , una pena.
saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
multitacos
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 9
Puntos : 3029
Inscripción : 01/09/2009


MensajeTema: Abierto a todos   Dom 13 Jul 2014, 14:42

Hola, hemos leído todos los post de este tema y tenéis toda la razón, siempre nos ha parecido frustrante para los jugadores que se les "utilice" mientras no haya uno mejor y en el momento que aparece "ese Neymar" pasen a un segundo plano, aunque eso suponga romper de un plumazo todas sus ilusiones y años de compartir con los mismos compañeros.

AFORTUNADAMENTE no todos los clubes funcionamos de la misma manera, queremos invitaros a los que habéis escrito y a los que conozcáis que tengan la misma opinión a conocernos, puesto que por aquí podría decir lo mismo que el resto:
-Nosotros valoramos a todos igual, aunque luego como hay otro mejor vayas al último equipo para como bien decíais engrosar con la cuota.
-El trato es familiar, todos somos amigos.....
-Etc., etc.

Preferimos que nos conozcáis y lo veis, y que sean nuestros propios jugadores y sus padres los que os lo puedan contar.

Antes de que vuestros hijos como bien decís "aborrezcan" el deporte dadnos la oportunidad de mostraros un club diferente.

A los que os pueda interesar mandadnos un privado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Días de pruebas y descartes   

Volver arriba Ir abajo
 
Días de pruebas y descartes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Días de pruebas y descartes
» Una de pruebas
» PRUEBAS ESPECIALES PARA HEMBRAS
» Pruebas y comparativas de la epoca.
» PRUEBAS FINALES DEL AGILE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: