Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Mar 14 Nov 2017, 17:50 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

FUTBOL EN ESTADO PURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
megustaelfutbol
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 16
Inscripción : 16/11/2010

MensajeTema: FUTBOL EN ESTADO PURO   Lun 12 Mar 2012, 17:14

FUTBOL EN ESTADO PURO

Para los que tenemos hijos jugando al fútbol en cualquier equipo, ver la evoluciones de nuestros hijos entrenando cada semana y jugando los sábados, es ,y así debe ser , una satisfacción y un alegría.

Por eso , cuando los chicos van creciendo, con los ascensos,los descensos, los Títulos, los cambios de equipo...., a veces olvidamos la esencia de todo esto: chicos que juegan a éste deporte porque les gusta, sin presión ni ataduras, sólo por el placer de jugar.

Con los años, he ido aprendiendo ( aunque quizás no todo el mundo esté de acuerdo conmigo), que los padres, somos a veces la “especia” que amarga todo este bonito “guiso”

A veces, presionamos a los chavales más de la cuenta.
A veces , les queremos hacer olvidar que éste deporte se juega en equipo, y les pedimos que jueguen por y para ellos.
A veces les matamos la cabeza con nuestras críticas a los entrenadores, a quien juega más a quien juega menos, al protagonismo que nuestros chavales tienen sobre el campo...

Evidentemente nuestras intenciones al comportarnos así, son en el fondo, buenas, buscamos lo que pensamos es lo mejor para nuestro chaval, pero aún así, muchas veces les hacemos un flaco favor.

Por eso, muchos días , antes del entrenamiento de mi hijo, me entretengo en ver las evoluciones de los niños y niñas de la Escuela de Fútbol del equipo donde mi hijo juega.

Son nada menos que 65 chavalines /as de 5 , 6 y 7 años , que junto con los 15 o 16 monitores que les entrenan, pasan la tarde tan ricamente, aprendiendo y divirtiéndose, sin otro placer, que el que el propio juego proporciona.

Luego , el fin de semana, juegan la Liga de Escuelas organizada por el Stadium Venecia , donde no hay clasificaciones ,ni campeones, ni presión de ninguna clase, y todos se reparten los minutos, que eso ya vendrá a los 8 años , cuando se federen en primer año de Benjamín

La filosofía de la escuela es clara: ofrecer una alternativa a todos los chavales que lo deseen ,de hacer deporte, pasarlo bien, e ir preparándose para entrar en los equipos federados más adelante, donde, en uno u otro equipo, todo el que lo desee podrá seguir jugando.

Ver a los pequeñines ir detrás del balón es una delicia. Ver como los de segundo y tercer año van progresando, también. Ver el buen nivel que dan cuando pasan a Benjamín, un auténtico orgullo.

Las caras de estos chicos , reflejan la esencia de éste deporte: esfuerzo, amistad, compañerismo, superación.....

Difícilmente veremos envidias , ni malos rollos. No oiremos a un padre criticar al hijo de otro. No se escucharán en las gradas ,nada más que gritos de ánimo.

Por eso , invito a todos los que disfrutamos con el fútbol de nuestros hijos, que cuando nos vaya a dar un calentón, nos acordemos de sus años de escuela, que antes de criticar el juego de un compañero de equipo de nuestro hijo, recordemos que es seguramente su amigo, que antes de criticar la labor de sus entrenadores, recordemos que en el 99% de los casos lo hacen desinteresadamente y por afición.

Pongamos pues, como espectadores que somos de toda esta fiesta, nuestro grano de arena para que sea un poco más perecido a lo que es el espíritu de esas escuelas de fútbol, lo que debería ser la esencia de éste deporte, del FUTBOL EN ESTADO PURO.
F.A.F.
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 296
Inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Lun 12 Mar 2012, 18:25

Gracias por recordarnos a algunos lo bonito que es el fútbol en estas edades.
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro

Cantidad de envíos : 185
Inscripción : 16/12/2011

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Mar 13 Mar 2012, 08:50

Absolutamente de acuerdo en todo lo expuesto, añadiría que ese espiritu de las Escuelas debería extenderse al resto de las categorias.
El otro dia vi un partido de Benjamines y vi como un entrenador GRITABA a los niños de su equipo con la vena del cuello a punto de explotar.
Viendo la cara de los crios no me pareció que se estuvieran divirtiendo, estaban SUFRIENDO por ganar el partido.
Quizás haya que volver a los origenes y dejar que el futbol, especialmente en estas edades tan tempranas, sea DIVERSION.
En mi humilde opinion a los niños se les presiona demasiado a edades excesivamente tempranas.
Un saludo.
PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 928
Inscripción : 12/10/2010

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Miér 14 Mar 2012, 10:49

Buenos dias,

Sinceramente no entiendo esta conjura de los necios, para la autoflagelacion, escarnio publico y arrepentimiento de los que tenemos la culpa de ser padres de futbolistas, y ademas compartimos su pasion. Al hilos de esto opino que, de una forma inconsciente tal vez, no estamos guardando el debido respeto a una gran parte de niños, que ademas de contar con el futbol como aficion, la comparten con otras muchas, por no hablar de a lo que realmente se obligan y algunos obligamos; los estudios y su formacion humana.

Por favor, basta ya de falsos prejuicios y no elevemos a categoria, esta ceremonia de la confusion queriendo generalizar un prototipo de padre que, seguramente como vosotros, detesto.

Un saludo,
soldado
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 115
Inscripción : 31/10/2010

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Miér 14 Mar 2012, 15:44

No tarda nueve meses sino sesenta años en formarse un hombre.

Última edición por soldado el Jue 15 Mar 2012, 00:18, editado 1 vez
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 530
Inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Miér 14 Mar 2012, 21:27

Chillar como un energúmeno es eso, comportarse como un energúmeno, me da igual que sea en casa que en el bar que en el fútbol.

Una cosa es tener que gritar para que te oiga el crío de la banda contraria y otra es reprender a los chavales de malas maneras.

Ni estado puro ni gaitas. La exigencia no está reñida con la educación, más bien al contrario.

Efectivamente, soldado, no confundamos.
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 466
Inscripción : 11/04/2011

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 00:23

Amigos, todos tenéis vuestra parte de razón. Pero intentaré aportar un matiz.
Mis hijos (nacidos en 2001 y 2003) juegan a fútbol en el cole, en el club, en la calle, conmigo y con su abuelo, con su madre si se deja y con los perros cuando van al pueblo. Todo consiste en que tú tengas la peloteta y tu contrario no. Pero la intensidad no es la misma en un lugar o en otro. Con mi padre hacen pases, a mi mujer la ponen de portera, a mi me intentan chulear, a sus colegas les intentan ganar pero hacen los equipos según lo amigos que son unos de otros. Y con el club juegan para ganar. Ni la concentración, ni la intensidad, ni la capacidad de sacrificio se parecen en nada en uno u otro momento. Pero es el fútbol competitivo el que les pone ese "nosequé" en la boca del estómago que les hace desear que empiece el partido. Y ese fútbol tiene muchas cosas buenas y otras no tanto. Ves a señores respetables gritar como energúmenos (y en ese momento son sólo eso), a entrenadores intentar engañar al árbitro,...a niños luchando por ganar y llorando por haber perdido. Pero eso no es necesariamente malo. El fútbol saca lo peor de nosotros mismos, pero habitualmente nos da lecciones que ya nunca más se olvidan. Te enseña a ganar con respeto, a perder con dignidad, a enfrentarte a enemigos de 90 minutos, que antes y después son colegas, pero no dentro del campo. Juega con esos mismos chicos una pachanga y verás como su actitud no es igual. Es fútbol, sólo fútbol.
Y en cuanto a los gritos, en el fútbol hay expresiones que siempre se dicen gritando y que no deberían considerarse como tal: hablo del PRETA!!!, CIERRA!!!, PONLA!!! DALE!!! UN POCO MÁS!!! No es lo mismo, bajo mi punto de vista, abroncar a un futbolista que gritarle.
Y tacos e insultos que parece mentira que de niños tan pequeños salgan palabras tan grandes. Imagina a un chaval fallar un gol a puerta vacía y gritar..."REPÁMPANOS" o "JOLINES". Y tampoco les permitimos decir tacos fuera del campo.
En fin, que el fútbol es así, como dijo aquel, para lo bueno y para lo malo.

Pd.: La presión y la competitividad son parte de nuestra sociedad. Nuestros hijos están abocados a un futuro en el que deberán luchar, competir, por todo lo que deseen. Desde los números clausus para elegir carrera hasta la cola del paro o la chavala que les guste. Para mí, cuanto antes aprendan eso, mejor.
soldado
Balón de Plata
 Balón de Plata

Cantidad de envíos : 115
Inscripción : 31/10/2010

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 00:44

lamallada felicidades,no solo por tu matiz y exposicion si no por tu ultima reflexion.
Espero que a mas de uno tambien le haga reflexionar.Por personas como tu seguire visitando el foro.
PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 07:17

lamallada escribió:
...Amigos, todos tenéis vuestra parte de razón....

Amigo lamallada, subscribo todas tus palabras.

Veo que sigues haciendo gala de la misma sensatez que hace un par de años, cuando tuve la suerte de coincidir contigo en aquella apasionante temporada de benjamines de primer año, ( fertegaz 2009-2010 ).

Sigue escribiendo por aqui, es un placer leerte.

Suerte para los chavales, en el futbol, con su padre ya la tienen.

Un saludo.

paviico
Balón de Platino
 Balón de Platino

Cantidad de envíos : 244
Inscripción : 16/02/2011

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 09:06

Buenos días:

Lamallada, primeramente felicitarte por tu reflexión y a continuación comentar que estoy de acuerdo en todo contigo.

Saludos.
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 10:19

Quizás me equivoque pero sigo pensando que presionar a un niño de 7 u 8 años para que gane un partido, para que se lleve los tres puntos, para que este arriba en una clasificación es demasiada responsabilidad para una edad tan corta.
Estoy totalmente de acuerdo en que el mundo es competitivo, que no hay que criar a los niños entre algodones ni sobreprotegerlos, pero repito, y es solo mi opinión, hay edades para exigirles y edades donde lo único que tienen que hacer es divertirse.
Yo soy de un pueblo donde solo habia juveniles y mayores, el resto de la chavaleria jugabamos al futbol, nada mas, sin competiciones, sin ligas, sin arbitros, sin clasificaciones, sin ninguna responsabilidad y no por eso nos hemos enfrentado a la vida con desventajas.
Repito que esto es solo una opinión de alguien que ha jugado toda su vida al futbol y que lleva en esto del futbol base dos años.
defensa3
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 53
Inscripción : 03/10/2011

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 11:13

Buenos días:

Tengo 45 años, llevo en el futbol 35 años, bien jugando, bien entrenando; solo quiero decir una cosa: el padre que no quiera que su hijo tenga presión jugando al futbol lo tiene muy fácil: que juegue en un equipo donde no se le exiga nada, donde de igual ganar que perder, donde juegue por jugar solamente; así de claro. Equipos los hay, solo hay que buscarlos.
Lo ilógico es querer cambiar lo que la mayoria quiere, ya que sino no habría tantos equipos y niños compitiendo, porque creo que los niños van porque quieren.

Saludos.
PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 11:31

defensa3 escribió:
Buenos días:

...Lo ilógico es querer cambiar lo que la mayoria quiere, ya que sino no habría tantos equipos y niños compitiendo, porque creo que los niños van porque quieren.

Saludos.

+ 1

Puede que los haya, pero no conozco a ningun niño que vaya obligado a jugar al futbol, al contrario, todos los que conozco estan encantados de participar en este mundillo. Y por supuesto, si ganan su partido, todavia estan mas encantados.

lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 12:03

Acturiano, vuelvo a decirte que tienes razón. Yo también soy de pueblo, y también he jugado sin estar en ligas federadas. Y te puedo asegurar que nuestros padres no nos presionaban para nada...¡éramos nosotros los que competíamos continuamente! A ver quién hacía más toques, a ver si les ganábamos a los de 5º (cuando estábamos en 4º) a ver quién chutaba más fuerte,...Y a ver quién ganaba al escondite, y a las chivas, y a burro. Hacíamos carreras ciclistas por el monte, con equipos y estrategias,...y queríamos ganar. SIEMPRE. De más mayores, hicimos una liga de futbito (entonces no había sala) y el sentimiento era el mismo. Todo deporte o juego tiene principalmente un sentido: competir, superarse y ganar. Pero esto no lo marcan los padres o los entrenadores, son los propios jugadores los que se lo exigen a sí mismos y a sus compañeros. Y si uno no era muy bueno, pues lo pedías el último (o te pedían a tí el último). Cierto es que en la competición a esa autoexigencia se le añade la del club / padres / entrenadores / etc. y que esa presión mal entendida es nefasta para los críos. Pero bien encauzada, es fundamental para mejorar día a día.
Creo que el discurso ideal es: si pierdes no pasa nada, pero si ganas mejor. Si haces algo mal, tranquilo, pero toda la semana a currar para que no se repita.
defensa3
Balón de Bronce
 Balón de Bronce

Cantidad de envíos : 53
Inscripción : 03/10/2011

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 12:10

lamallada escribió:
Acturiano, vuelvo a decirte que tienes razón. Yo también soy de pueblo, y también he jugado sin estar en ligas federadas. Y te puedo asegurar que nuestros padres no nos presionaban para nada...¡éramos nosotros los que competíamos continuamente! A ver quién hacía más toques, a ver si les ganábamos a los de 5º (cuando estábamos en 4º) a ver quién chutaba más fuerte,...Y a ver quién ganaba al escondite, y a las chivas, y a burro. Hacíamos carreras ciclistas por el monte, con equipos y estrategias,...y queríamos ganar. SIEMPRE. De más mayores, hicimos una liga de futbito (entonces no había sala) y el sentimiento era el mismo. Todo deporte o juego tiene principalmente un sentido: competir, superarse y ganar. Pero esto no lo marcan los padres o los entrenadores, son los propios jugadores los que se lo exigen a sí mismos y a sus compañeros. Y si uno no era muy bueno, pues lo pedías el último (o te pedían a tí el último). Cierto es que en la competición a esa autoexigencia se le añade la del club / padres / entrenadores / etc. y que esa presión mal entendida es nefasta para los críos. Pero bien encauzada, es fundamental para mejorar día a día.
Creo que el discurso ideal es: si pierdes no pasa nada, pero si ganas mejor. Si haces algo mal, tranquilo, pero toda la semana a currar para que no se repita.

Comparto todo lo arriba comentado, de lo primero a lo último, puesto que también yo lo he vivido así.
Saludos.
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 12:35

Creo que en lo fundamental estamos casi todos de acuerdo, la competitividad es algo innato en la vida, ya empieza con los espermatozoides, pero hay momentos en los que esa competitividad se lleva muy mal.

Cuando un niño de 7 años llora porque ha perdido un partido es que algo esta fallando.

Cuando un niño de 8 añós llora porque su entrenador le ha cambiado y le ha "chorreado" es que algo esta fallando.

Cuando un niño de 8 años llora porque su padre desde la banda le ha regañado por fallar un pase es que algo está fallando.

Muchas veces es un problema de madurez para saber asimilar, sabores y sinsabores, aciertos y frustraciones, pero no solo de los niños ya que para ellos es fundamental en su crecimiento el saber afrontar las decepciones.

Al final todos tenemos que asimilar nuestras frustraciones, pero eso es algo que se aprende en la vida, poco a poco, y según que edades hay que tener cuidado en como se gestiona la adversidad.

Repito como siempre que es mi humilde opinión.
PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 12:53

Amigo Acturiano, convenimos que en lo fundamental todos estamos de acuerdo, de ahi mi primera intervencion en la que rechazaba la generalizacion sobre los comportamientos, de los padres se podia leer.

Tambien en mi humilde opinion, (estoy muy lejos de poseer la verdad absoluta), esto pienso.

Cuando un niño de 7 años llora porque ha perdido un partido es que algo esta fallando.

Falla la educacion emocional que ha recibido ese niño, incluso ni eso, cada niño es un mundo.

Cuando un niño de 8 añós llora porque su entrenador le ha cambiado y le ha "chorreado" es que algo esta fallando.

Falla calramente su entrenador

Cuando un niño de 8 años llora porque su padre desde la banda le ha regañado por fallar un pase es que algo está fallando.

Falla estrepisotamente su padre

Un saludo compañero.

ErCrack
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 925
Status : Usuario activo
Inscripción : 08/10/2010

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 12:57

Hola a todos, me gustaría aportar mí opinión personal.

El mensaje inicial de Megustaelfutbol, yo lo dividiría en 2 partes. Por un lado nos recuerda lo grande que es este deporte (en realidad cualquier deporte en el que participan niños) y como lo vive él como mero espectador, padre o aficionado al fin y al cabo.

Por otro lado están los 2 últimos párrafos, en los que creo que se ha basado principalmente el debate. En mí opinión y una vez releídos ambos párrafos, es una invitación a reflexionar sobre hechos que gran parte de nosotros hemos visto en alguna ocasión y de los que nadie esta libre en algún momento de cometer (*), no una generalización de conductas detestables ni tampoco un debate competición si/no.

El futbol es pasión, pero ha de ser una pasión bien entendida.

Un saludo a todos foreros.

Pd: El que esté libre de pecado que ..........(ya sabeis como sigue)
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 13:03

De acuerdo de principio a fin contigo, acturiano. Y es más:
1.- comprendo al niño que llora porque esos pequeños tropiezos están forjando su personalidad.
2.- disculpo, aunque recrimino su actitud, al entrenador porque tal vez no conoce otro modo de enseñar al chaval. AUNQUE DEBERÍA APRENDER A GESTIONAR SUS FORMAS.
3.- Al padre le quitaría la custodia directamente (aunque sólo fuera los días de partido, jeje) (entiéndase como broma)
Es nuestra labor como padres (y es realmente difícil) presionar a los críos cuando se relajan y restar importancia a sus reacciones cuando son desmedidas. Pero eso ya es otro tema.
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 13:10

Ercrack, también suscribo tus palabras.
Faltaría más. Todos hemos perdido, perdemos y perderemos las formas alguna vez. Eso ya entronca con lo que dijo soldado, que un hombre cuesta hacer 60 años (toda la vida entiéndase). Todos nos equivocamos; ójala todos también sepamos reconocerlo y aprender cada día de nuestros errores. Y, efectivamente, todos detestamos a ese tipo de padres "forofillos", aunque a veces seamos nosotros mismos.
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 13:11

Joer qué profundo y sesudo está esto hoy.
megustaelfutbol
Balòn de Cuero

Cantidad de envíos : 16
Inscripción : 16/11/2010

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 14:10

ErCrack escribió:
Hola a todos, me gustaría aportar mí opinión personal.

El mensaje inicial de Megustaelfutbol, yo lo dividiría en 2 partes. Por un lado nos recuerda lo grande que es este deporte (en realidad cualquier deporte en el que participan niños) y como lo vive él como mero espectador, padre o aficionado al fin y al cabo.

Por otro lado están los 2 últimos párrafos, en los que creo que se ha basado principalmente el debate. En mí opinión y una vez releídos ambos párrafos, es una invitación a reflexionar sobre hechos que gran parte de nosotros hemos visto en alguna ocasión y de los que nadie esta libre en algún momento de cometer (*), no una generalización de conductas detestables ni tampoco un debate competición si/no.

El futbol es pasión, pero ha de ser una pasión bien entendida.

Un saludo a todos foreros.

Pd: El que esté libre de pecado que ..........(ya sabeis como sigue)

Estando de acuerdo con muchas de las cosas que los diferentes foreros han aportado, veo que ErCrack quizás ha entendido mejor el fondo de mi mensaje.

Competición y competitividad, SI SI SI SI
Superación y esfuerzo,querer mejorar cada día, SI SI SI SI SI
Luchar por ser la victoria , darlo todo en el campo, que te duelan las derrotas y disfrutes de las victorias, SI SI SI SI

Malos modos y malos gestos, NO NO NO NO
Malos ejemplos de los mayores a los niños en los campo, NO NO NO NO
Presión excesiva de los padres a su"futuro Messi", NO NO NO NO

En mi modesto entender, veo el deporte como un aprendizaje para la vida.
Las cosas buenas del deporte, bienvenidas
Las que no lo son... pues debemos intentar mejorarlas, todos YO EL PRIMERO.

Competir al máximo, dándolo todo, y viviendo el fútbol al 100% , no es lo mismo que pasar por encima de quien haga falta, convertirte en una fiera maleducada en un campo, o estar dispuesto a pisar a quien alga falta para legar arriba., o tener rivales por un puesto en tu equipo, y no amigos con los que divertirte.

Ese era el fondo de mi mensaje.

Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro

MensajeTema: Para desengrasar   Jue 15 Mar 2012, 14:14

Papá, papá, hoy en el entrenamiento, el entrenador me dijo que yo era promesa de gol.

- ¡Qué bien! -contesta el orgulloso padre- ¿Y de qué jugaste?

- De portero.
ErCrack
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 925
Status : Usuario activo
Inscripción : 08/10/2010

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 14:47

lamallada escribió:
Joer qué profundo y sesudo está esto hoy.

Pues sí, no se que me ha pasao hoy pale pale

Je,je.....de portero, Acturiano no sabes que suelo pisas, amigo....te lo digo de buen rollo ja,ja, cheers la verdad es que tiene su gracia. ¿Verdad?.
Acturiano
Balón de Oro
 Balón de Oro

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   Jue 15 Mar 2012, 16:00

No creo que los foreros sean tan susceptibles, como para sentirse ofendidos por un chiste que solo pretende quitar un poco de hierro a una discusión, que por momentos ha sido muy sesuda.

Esa ha sido mi intención, si he molestado a alguien : LO SIENTO. Mad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FUTBOL EN ESTADO PURO   

FUTBOL EN ESTADO PURO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente