Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

EVASION O VICTORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
F.A.F.
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 296
Inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 10:14

No es un hecho habitual y más traer a un foro una noticia llamemosle historica.
Del mismo modo que me ha parecido interesante publicar otros articulos que han generado debates, esta vez se trata de traeros una noticia cuando menos curiosa para aquellos que no la conociamos.
Hechos ocurridos durante la segunda guerra mundial (reales) y en los que se basaron para realizar la película que todo aficionado al futbol habremos visto en alguna ocasion, EVASION o VICTORIA.

Ucrania, 9 de agosto de 1942. Despertó muy temprano. Seguía vivo. Corría con suerte. Era el día 1,072 de la Segunda Guerra Mundial, domingo, frío. Día de futbol.Los carteles lo habían anunciado semanas antes. Dentro del Estadio Zenit habría una guerra dentro de otra. Se puso la casaca roja que distinguía a su equipo, el FC Start, el de los condenados, el invencible hasta ese momento.
Resultados siempre en su favor, habían cobrado fama en aquella prisión. Uno de sus rivales exigía revancha: el Flakelf. ¿Su alineación?, la Fuerza Aérea alemana. El marcador podría variar, el ganador no estaba a discusión.
Siempre que miraba un balón rememoraba sus antiguos años como futbolista profesional. Esta vez no. En esta ocasión los tenía que olvidar.
La advertencia de muerte llegó hasta su vestuario antes de iniciar el encuentro. La posibilidad de que él y su equipo salieran triunfantes se había esfumado. Adolf Hitler estaba en las gradas.
Entrando al recinto su mirada viró directo a las gradas, ahí observó al Führer, imponente, altivo, orgulloso. Su presencia le infundió miedo, no le fue fácil elegir entre una victoria o la vida. La sensación de sentirse superior ante su verdugo, por una sola vez le era demasiado seductora.
Les habían advertido el saludo a Adolf, ahí se suscitó su primer acto de rebeldía, su brazo fue al pecho y sus honores al deporte. “Fitzculthura” (Viva el deporte) fue su grito.
El inicio fue complicado. El conjunto alemán contaba con 12 jugadores, el árbitro, por supuesto, era parte de su equipo. El juego transcurrió bajo humillaciones y una pelea de fuerza corporal más que deportiva.
Cuando el partido estaba a punto de culminar, el marcador iba 5-3 en favor del Start. Ni él ni sus compañeros habían meditado en algún momento las amenazas de muerte. Dentro de ese estadio, durante esos minutos sólo era él, el balón y su rival, el peor de todos.
Entonces, la de cuero cayó a los pies de nuestro protagonista. Esquivó a un rival, dos, tres y por último el arquero. Se detuvo frente a la portería, con el empeine giro el esférico y, luego de un zapatazo, lo envió al centro de cancha.
Fue una burla, fue la primera vez que no anotar le brindó tanta satisfacción. Fue mejor que impactarlo contra las redes. Fue su propia revancha.
Su nombre era Alexei Klimenko, jugador profesional del club Dinamo de Kiev y jugador aficionado del FC Start. El equipo que le ganó en el día 1,072 de la Segunda Guerra Mundial una disputa a Hitler.Todos esos jugadores, menos dos que consiguieron escapar, fueron detenidos, torturados y ejecutados pero sus nombres perduraran para siempre, porque ellos miraron a Hitler a la cara y le dijeron NO, NO NOS QUITARAS NUESTRA LIBERTAD.

MONUMENTO EN HONOR DE ESOS HOMBRES

EL EQUIPO

*1 Georgy Timofeyev
*2 Nikolai Trusevich
*3 Ivan Kuzmenko
*4 Pavel Komarov
*5 Alexei Klimenko
*6 Nikolai Korotkykh
*7 Vasily Sukharev
*8 Feodor Tyutchev
*9 Makar Goncharenko
*10 Mikhail Putisin
*11 Milkhail Melnik

Goncharenko y Sviridovsky, los únicos supervivientes.

LA FRASE QUE PODEMOS VER EN EL ESTADIO DEL ZENIT

“A los jugadores que murieron con la frente en alto ante el invasor nazi”.

Espero os haya gustado.
jamiecullum
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 398
Inscripción : 15/10/2010

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 10:59

Buenísimo, la historia la conocía, es una anécdota muy manida pero no por ello deja de sorprender. Al hilo de fútbol y guerras, en el número 01 de la revista "Panenka" (aconsejo a todo quisqui que se haga con sus ejemplares, son impresionantes, os las venden en el kiosko de la Plaza San Miguel o mediante subscripción vía correo) hay un reportaje sobre la Guerra Civil y el fútbol.

No la tengo ahora mismo conmigo, pero creo recordar que son 8 anécdotas que relacionan ambos mundos. Una de ellas trata de como un 24 de diciembre (creo que del 36), en el frente de Málaga (o alrededores) ambos bandos hicieron una tregua para jugar un partido de fútbol.

Otra de ellas cuenta el intento de colectivización que sufrió el Barça por parte de los anarquistas, pero aguntaron realizando lo que ahora llamaríamos "sindicato". En esa misma anécdota se cuenta que el Júpiter, otro histórico de la ciudad por aquellos tiempos en los que el único forero vivo era Predator (es broma, amigo) no corrió igual suerte, sufrió la colectivización y vagó sin rumbo por el fútbol regional.

Y así, varias.

Pero vamos, esta anécdota es si cabe más chocante ya que hablamos de un conflicto a nivel mundial.
suregoal
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 889
Inscripción : 05/10/2010

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 11:00

La pelicula por cierto para quien no la haya visto recomendable para pasar un buen rato. Lo más surrealista es ver a Rambo (Sylvester Stallone) de portero titular geek

Entre otros futbolistas de la epoca podemos encontrar en el repato al mismísimo Edson Arantes do Nascimento también conocido como Pelè, menos mal que no fue igual futbolista que actor Twisted Evil

.

.

Saludos,

.

PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 928
Inscripción : 12/10/2010

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 11:51

Gran hilo, administrador. Gracias por amenizar el foro de esta forma.

Ingles, me rindo a tus pies. Conocia algunos hechos y otros no. Este domingo peregrinare a la Plaza S. Miguel a reservar mis ejemplares de "Panenka". Te prometo tomarme una cerveza a tu salud en "El Monumental", y otra en el "Candolias".

Amigo Suregoal, permiteme completar la lista de futbolistas de esa gran pelicula para los amantes del futbol con el mitico Bobby Moore - "Moore was the best defender I have ever seen." Sir Alex Ferguson - y un leyebda del historico futbol polaco, como Kazimierz Deyna.

Un saludo a todos.
jamiecullum
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 398
Inscripción : 15/10/2010

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 12:02

PREDATOR escribió:

Gran hilo, administrador. Gracias por amenizar el foro de esta forma.

Ingles, me rindo a tus pies. Conocia algunos hechos y otros no. Este domingo peregrinare a la Plaza S. Miguel a reservar mis ejemplares de "Panenka". Te prometo tomarme una cerveza a tu salud en "El Monumental", y otra en el "Candolias".

Amigo Suregoal, permiteme completar la lista de futbolistas de esa gran pelicula para los amantes del futbol con el mitico Bobby Moore - "Moore was the best defender I have ever seen." Sir Alex Ferguson - y un leyebda del historico futbol polaco, como Kazimierz Deyna.

Un saludo a todos.

De verdad, merecen la pena. Por supuesto te las dejo encantado, pero merece la pena comprarlas. Según mis informaciones, sus ventas no han ido demasiado fluídas (en esto del periodismo, el "mainstream" se impone a la calidad) y puedes comprar todos (si es que no los han retirado). Actualmente van por el nº5, revista mensual. Si no, en http://www.panenka.org/ puedes subscribirte.

Y ya dejo de desvirtuar el post y de hacer una publicidad que, por cierto, ni me va ni me viene.
el aberroncho
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 323
Inscripción : 30/09/2010

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 14:48

No se olviden de Ardiles.
PREDATOR
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 928
Inscripción : 12/10/2010

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 15:01

Imperdonable.

Super clase. Campeion del mundo en el 78, y dorsal numero 1 en el Tottenham Hotspurs, en pleno conflicto de las Malvinas.

Un saludo,
Felines
Balón de Platino
 Balón de Platino

Cantidad de envíos : 221
Inscripción : 10/01/2011

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 18:29

Me apunto los datos de la revista "Panenka", pero en su web dicen que el punto de venta está en el kiosko de la Plaza de San Francisco ... no en San Miguel. Me gusta su decálogo; eso de: "A “Panenka” le gustan las historias de fútbol sin espacio en los medios mainstream: historias de seres humanos que ganan y pierden. Sobre todo, que pierden." parece que habla del equipo de mis amores. Twisted Evil
F.A.F.
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 296
Inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   Vie 09 Mar 2012, 19:46

Vaya, celebro que os haya gustado el tema.

Pd: Estoy empezando a pensar en cobrar, mucha publicidad aparece por aquí, (es broma).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EVASION O VICTORIA   

EVASION O VICTORIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.