Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» Jornada 8 2016/17
Miér 14 Jun 2017, 11:45 por Observador

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

» Convocatoria Sub12
Lun 15 Mayo 2017, 08:48 por galerna

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 Crónica del El Olivar-Real Zaragoza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SARAQUSTA
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 58
Puntos : 1030
Inscripción : 21/11/2014


MensajeTema: Crónica del El Olivar-Real Zaragoza   Miér 23 Nov 2016, 18:26

Simplemente me gustaría hacer un breve relato del partido disputado el pasado sábado entre dos equipos de nuestra máxima categoría en el fútbol base de nuestra Comunidad. Comentar que en la página de nuestro amigo César (futbol pasion verde tambien podéis tener una crónica del mismo).

En relación con el partido en cuestión me gustaría comentar que me pareció un gran partido de fútbol disputado entre dos equipos con dos formas de plantear el partido de dos maneras distintas. Por una parte El Olivar salió al partido de una manera valiente y atrevida, desde el primer momento fue a buscar al Real Zaragoza de forma descarada a su campo. Fruto de ese atrevimiento vinieron dos ocasiones claras de gol culminada con una excelente jugada de Alex Julián que dió origen al primer gol de la mañana.

A partir de los primeros 15-20 minutos de sorpresa zaragocista, éstos empezaron a jugar, a hacer su juego, es decir, empezaron a apretar al equipo local. Se empezaron a suceder una serie de minutos, hasta el final del primer tiempo, en los que el Real Zaragoza, empezó a llevar la iniciativa, intentaba llegar por un lado, por otro, pero sin embargo, el buen orden defensivo de los olivareros acompañados de una pequeña fortuna (tambíén la suerte juega y sobre todo hay que buscarla), en forma de disparo al travesaño por parte de los zaragocistas, además de saber defender y salvar varias jugadas por parte del equipo visitante llevo consigo el acceder al descanso con la mínima ventaja local que por otra parte tampoco era descabellada visto el inicio del partido así como subsiguiente desarrollo del mismo.

La segunda parte se inició, como no podía ser de otra manera, con una ofensiva de los jugadores del Real Zaragoza, fruto de la misma se sucedió el gol del empate del mejor jugador zaragocista, Alejandro Vela (que gran jugador). A partir de entonces, pareció que el Olivar se iba a venir a abajo e iba a ser subsumido por el empuje zaragocista. Nada más lejos de la realidad, cuando menos se lo esperaban una arrancada por banda izquierda de Carlos Ferruz acaba en un gran centro que ante la sorpresa de la defensa visitante es rematado de forma inapelable por parte de Miguel Aguirre.

Ante dicha sorpresa los jugadores zaragocista no les quedó otra que ir a por el empate, lo hicieron, pero tuvieron la suerte que El Olivar, no estuvo certero en las diversas contras que protagonizaron. De hecho hubo una, por la derecha (ahora no me acuerdo de quien), que acabó en un centro chut que lamió el larguero de la porteria zaragocista por muy poco.

Cuando el partido ya agonizaba el jugador nº 10 nuevamente después de una gran jugada volvió a restabecer el empate definitivo poniendo colofón a buen partido de fútbol jugado de forma vibrante por parte de ambos equipos. Enhorabuena a los dos, unos por haber dado la cara y otro por demostrar lo gran equipo que son.

Para terminar un par de observaciones. Por una parte, me da pena que en una categorán tan bonita como esta no hay de forma semanal mas crónicas de los diveros partidos que se disputan.

Por otra parte, reseñar, una circunstancia, que es la siguiente, a pesar de lo que decía el año pasado el anterior responsable de la Ciudad Deportiva, Sr. Soler, en el sentido de que el Real Zaragoza no competía en Aragón en esta categoría (es verdad que especialmente la hornada de 1999, y también la del 2000 son muy buenas), no es menos cierto que independientemente del nivel de nuestro querido Real Zaragoza, también existen otros equipos que saben competir. Sin ir más lejos, los muchachos del El Olivar, que por cierto, y sin  por ello, tenga mayor importancia son sistemáticamente desestimados siquiera para asistir a una modesta convocatoria de la selección Aragonesa, sin embargo la competición les está demostrando que son chavales, que saben competir y sobre todo que son buenos JUGADORES, independientemente del criterio indemostrable, subjetivo y arbitrario, aunque respetable (no puede ser de otra manera), de la persona que se encarga de hacer las convocatorias de la selección.

Al fin y al cabo en esto del fútbol lo importante, es disfrutar (tanto por parte de los chicos como de los padres), y en
el primer supuesto que los chicos progresen y accedan a ser mejores jugadores y sobre todo a ser mejores PERSONAS (cuestión que no es baladí).
Volver arriba Ir abajo
 
Crónica del El Olivar-Real Zaragoza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crónica del El Olivar-Real Zaragoza
» Toni Doblas nuevo jugador del Real Zaragoza
» El futuro Iniesta en el Real Zaragoza
» LIGA JORNADA 27ª: REAL ZARAGOZA - F.C BARCELONA
» Real Zaragoza-Montecarlo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: FUTBOL 11 CADETE :: Foro D.H.Cadete-
Cambiar a: