Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 Decepciones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : LA MUELA
Puntos : 3016
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: Decepciones?   Miér 01 Jun 2016, 10:40

Perdón si he ofendido. No era mi intención. Si lleváis algunos años por este foro sabréis que no es mi estilo.
En cuanto a lo de los niños, reitero mi opinión. Si se sienta en el suelo, le da con las manos, no controla el ningin balon,...como si hace bicicletas o rabonas: sólo podremos decir que en ese momento un niño es mejor que otro. Pero nos garantiza eso algo a futuro? Estáis seguros? Einstein fue un fracasado escolar de adolescente y ya veis.
Me refiero a que a esa edad no podemos hacer ningún juicio de valor a largo plazo. En ese momento hay mejores, más adelante veremos quien gana a quien. O no conocéis a ningún chico gordito y descoordinado que jugaba en algún infantil C (13 años) y era más malo que un pecado y acabo jugando dos años en DHJ, otros dos en 2°B y el resto de su carrera en tercera (que es mucho más de lo que llegarán la inmensa mayoría) puedo ponerle nombre y apellidos, aunque no lo voy a hacer.
Y no como este muchos otros casos.
Repito, no pretendía faltar, pero pienso que os equivocais al descartar para cualquier actividad a un chaval que apenas ha aprendido a andar
Volver arriba Ir abajo
alasan
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 661
Edad : 54
Localización : Zaragoza
Puntos : 3939
Inscripción : 28/09/2009


MensajeTema: Re: Decepciones?   Miér 01 Jun 2016, 11:45

Es cierto lo que dices que es muy difícil saber la evolución que puede tener un chico de 5 años, sobre todo si , como el caso que has mencionado, hay un tema de físico o de crecimiento; si que puedes intuir al que le gusta de verdad el fútbol y al que no, pero casi ni eso, porque aún tienen que dar muchas vueltas. Es más , algunos que parecían descartados para la causa han dado más una sorpresa con el paso de los años y otros, incluso mayores que se salían, han retrocedido como los cangrejos. pero a lo que vamos, ¿de verdad estamos diciendo que se descarta de un club a niños de 5 años? Lo puedo entender si hay más niños que plazas, pero descartes. 
Yo creo que lo complicamos más de la cuenta. Competición hay, descartes también, pero generalmente están en función de la categoría en que se juegue y se hacen mayores en edades más avanzadas. Sirva como ejemplo, hemos llevado en los 2 últimos años el Alevín "D" de mi club, los que suben de benjamín que no han sido llamados para el "B"(primer equipo de Alevín de primer año), no se ha echado a nadie por motivos deportivos, los que se han ido ha sido porqué tenían más apiraciones, ellos han querido u otras causas, pero no por su calidad futbolística, doy fe de ello. Estos dos años el club ha tenido que fichar jugadores para este equipo para poder completar la plantilla. Todos los jugadores de este equipo que así lo deseen han seguido al año siguiente, y este año así debería ser. Los jugadores que llevamos el año pasado serán infantiles la temporada que viene y ahí comienzan los problemas; al pasar de 4 alevines a 3 infantiles ya sobran niños. El club se ha planteado esta próxima campaña el crear un nuevo infantil (incluso han pensado en un nuevo cadete al año siguiente) para evitar que haya algunos chicos que se tengan que ir y sabéis que es lo que puede pasar. Que algunos ya están comentando que para jugar en tercera se van. Conclusión, si no hay suficientes niños el club no creará el 4º infantil (ni el cadete la siguiente temporada claro) y seguiremos con el problema. ¿Como se soluciona?. Seguir como hasta ahora implica que algunos alevines deberán abandonar el club en su paso a infantil de manera obligada y ahí es evidente que los criterios de selección son los que son.
Volver arriba Ir abajo
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : LA MUELA
Puntos : 3016
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: Decepciones?   Miér 01 Jun 2016, 12:01

No me refería a echarle de uno u otro club, sino a saber a los cinco años si un chico no vale para algo (fútbol, ballet, basket o lo que sea). Evidentemente, no todos van a máximas categorías, ni el mundo se acaba en el fútbol. Y si, los padres tenemos gran parte de culpa en las frustraciones tempranas de nuestros hijos al intentar que jueguen en tal o cual club, en tal o cual letra. Pero hombre, prever la carrera deportiva de un chaval de cinco años y aconsejarle que se busque otro deporte es, cuanto menos, atrevido. Harina de otro costal es que ese chico no quepa en tu equipo o en tu club en ese momento porque otros niños lo hacen mejor.
Volver arriba Ir abajo
alasan
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 661
Edad : 54
Localización : Zaragoza
Puntos : 3939
Inscripción : 28/09/2009


MensajeTema: Re: Decepciones?   Miér 01 Jun 2016, 12:10

lamallada escribió:
No me refería a echarle de uno u otro club, sino a saber a los cinco años si un chico no vale para algo (fútbol, ballet, basket o lo que sea). Evidentemente, no todos van a máximas categorías, ni el mundo se acaba en el fútbol. Y si, los padres tenemos gran parte de culpa en las frustraciones tempranas de nuestros hijos al intentar que jueguen en tal o cual club, en tal o cual letra. Pero hombre, prever la carrera deportiva de un chaval de cinco años y aconsejarle que se busque otro deporte es, cuanto menos, atrevido. Harina de otro costal es que ese chico no quepa en tu equipo o en tu  club en ese momento porque otros niños lo hacen mejor.
Bien puntualizado y en eso estamos totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Papi
Balón de Oro
 Balón de Oro


Cantidad de envíos : 155
Puntos : 1670
Inscripción : 29/07/2013


MensajeTema: Re: Decepciones?   Miér 01 Jun 2016, 12:31

lamallada escribió:
Harina de otro costal es que ese chico no quepa en tu equipo o en tu club en ese momento porque otros niños lo hacen mejor.

A eso se le llama "descarte" aunque no guste la palabra. Ej; jornadas de puertas abiertas para la escuela de cualquier club y se presentan 40 niños para dos equipos de futbol 8; si los federas tienes un máximo de 15 fichas por equipo por lo cual sobran 10. Quizás cojas a tu sobrino antes que a otro, casi seguro, pero lo normal es que cojas a los 30 mejores y a ser posible con 4 que quieran ser porteros. Nadie puede saber la evolución de esos niños, ni los 30 y ni los 10 que deben buscar otro sitio donde darle al balón. Pero ciertamente, algún criterio habrá que seguir para hacer la elección.
Volver arriba Ir abajo
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : LA MUELA
Puntos : 3016
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: Decepciones?   Miér 01 Jun 2016, 13:30

Puntualizó otra vez. No estoy en contra de los descartes que hagan uno u otro club. Allá cada uno con sus cosas. Lo que no me parece lógico es decirle a un niño que no tiene lo que hay que tener para jugar a algo a edades tan tempranas (y hablo de calidad, pasión etc) Que si ahí no cabe en otro sitio cabra es casi seguro. Y lo más importante es que disfrute haciendo lo que más le gusta A EL, sea lo que sea y sea donde sea. Que ningún entrenador, profesor, educador le impida practicar un deporte que le gusta porque "no tiene cualidades" a los 5 años
Volver arriba Ir abajo
Tomás
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 479
Inscripción : 01/06/2016


MensajeTema: Re: Decepciones?   Miér 01 Jun 2016, 16:07

Z
Volver arriba Ir abajo
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante


Cantidad de envíos : 530
Puntos : 3127
Inscripción : 02/09/2010


MensajeTema: Re: Decepciones?   Miér 01 Jun 2016, 19:20

lamallada escribió:
No me refería a echarle de uno u otro club, sino a saber a los cinco años si un chico no vale para algo (fútbol, ballet, basket o lo que sea).

Ya te digo, aquí se decide hasta si va a ser portero, central o DC,
Volver arriba Ir abajo
Gallagher
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 15
Puntos : 509
Inscripción : 17/05/2016


MensajeTema: Re: Decepciones?   Jue 02 Jun 2016, 10:45

lamallada

Hablando se entiende la gente y demuestras tu educación con tus disculpas que por supuesto son aceptadas y hasta recompensadas con un fuerte abrazo si me lo permites. A lo que me refiero e igual me he explicado mal en intervenciones anteriores, por lo que yo también pido disculpas, es que si un niño a esa temprana edad no conoce las normas mas básicas del juego como son que al baloncesto solo se usan las manos y al futbol solo los pies salvo que seas portero, también que en el campo se corre al menos detrás de la pelota y no se sienta uno en el suelo a mirar al infinito, en esas ocasiones si al cabo de una temporada persiste con esa actitud, mi recomendación es que cambie de deporte, aunque cada uno que haga lo que estime mejor para su hijo.

alasan

Entiendo los criterios de selección de los chicos conforme van creciendo, se acogen a todos siendo pequeñines, se les mantiene el máximo tiempo posible hasta que por organización del club se ven obligados a las temidas bajas, no les llamamos descartes porque a mi entender un descarte puede llevar implícita la posibilidad de cambiar de letra en la categoría, una baja es directamente un adiós al club. A mi el descarte me parece lógico y correcto, lo que me fastidia es la baja, aunque si esa baja se produce a una edad en la que el chico es autónomo para desplazarse por la ciudad, tampoco es tan dramática. Hace muchos años, demasiados, a mi me cedieron a otro club un año por no dar el nivel suficiente, ese año fue duro para mi sobre todo por los desplazamientos al campo de entrenar que estaba lejano, con muchísimo esfuerzo conseguí que me repescaran pero probablemente hubiera dejado el futbol porque en aquellos tiempos yo entrenaba 3 días a la semana, 2 horas cada día y en desplazamientos eran casi otras 2 horas entre ir, volver, duchar, etc, recuerdo que salía de casa a las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche no llegaba de vuelta completamente fundido, lo que era también completamente incompatible para el nivel de estudios que yo tenía, cuando regresé a mi club original pasé a entrenar 3 ó 4 días a la semana pero la hora y media que ganaba en menos desplazamientos era fundamental para conciliar el deporte con estudios.

Baku

Nada mas lejos que decidir nada sobre un niño de cinco años, aconsejar es otra cosa, me reitero en mis disculpas por no explicar bien mi opinión. He visto chicos que han jugado de porteros hasta infantiles y aunque no lo hacían mal los cambiaron a jugadores con un resultado excelente, centrocampistas que han acabado de centrales o laterales incluso a los 20 años. Carles Puyol que ha sido uno de los mejores defensas del mundo, empezó de portero y hasta de delantero llegó a jugar. He visto sensacionales extremos que por necesidades de su equipo han jugado temporadas enteras de lateral, convirtiéndose en el mejor lateral de su categoría, centrocampistas creativos de gran nivel que como defensas centrales son expectaculares.
Pues no me refiero a nada de eso, me quería referir al niño que a los 5 años y ya me perdonarás mi insistencia en esa edad, un padre lo condena a insistir en practicar un deporte en concreto, estoy a favor de la conveniencia y obligación de realizar un deporte fuera del horario escolar, pero que si nos genera dudas su habilidad con la raqueta de tenis, que le demos la opción de probar el balón de fútbol o el de baloncesto, o el golf, que me da igual, pero sin obcecarnos.
Volver arriba Ir abajo
lamallada
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : LA MUELA
Puntos : 3016
Inscripción : 11/04/2011


MensajeTema: Re: Decepciones?   Jue 02 Jun 2016, 16:17

Si al final va a ser verdad q hablando se entiende la gente. Con lo que a mi me va el barro, joer
Volver arriba Ir abajo
Pepito
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 476
Inscripción : 05/06/2016


MensajeTema: Re: Decepciones?   Dom 05 Jun 2016, 11:36

Yo creo que precisamente ahora las cosas comienzan a hacerse bien en el fútbol base de Aragón. Eso se puede ver en los torneos que se disputan fuera de la región o frente a rivales de otras comunidades, donde equipos locales pelean contra Osasuna, Cornellá, Athletic de Bilbao, etc etc. 

Otra cosa es que llegado el punto donde tienen que dar un paso al frente y poder pasar a ser futbolista profesional no haya equipos donde poder hacerlo, ya que lo único que tenemos en Aragón ahora mismo es el Zaragoza que no sube casi nunca a ningún jugador y los vuelven locos, el Huesca que tampoco ha subido jugadores, y el Ebro que de momento parece que ha dado salida a todos los descartes del Zaragoza.

Con esta base tan pequeña es imposible, por lo que cuando llegan a 16, 17 años, los chicos prefieren dejar el fútbol al más alto nivel y centrarse en salir por ahí con sus amigos y en sus estudios.

Con el tema de las escuelas, yo creo que la gente tiene que tener claro a qué club va, sin decir nombres no es lo mismo uno que está peleando todos los años por ligas en todas las categorías, que otro que cada muchos años le sale un buen equipo para pelear por estar entre los cinco primeros.

De todos modos el tema de las bajas no es tan exagerado. Que yo sepa, cuando un chico concluye el período de escuela, se decide con él si lo mejor es que siga con el equipo A, o con el B o el C, pero no se les echa ni nada así. Los menos interesados en echar gente son precisamente los clubs, que viven de esto, y saben que si se dedican a echar gente al final nadie querría ir a ese club.
Volver arriba Ir abajo
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 371
Puntos : 2198
Inscripción : 04/10/2012


MensajeTema: Re: Decepciones?   Dom 05 Jun 2016, 12:32

Pepito escribió:

Con el tema de las escuelas, yo creo que la gente tiene que tener claro a qué club va, sin decir nombres no es lo mismo uno que está peleando todos los años por ligas en todas las categorías, que otro que cada muchos años le sale un buen equipo para pelear por estar entre los cinco primeros.

De todos modos el tema de las bajas no es tan exagerado. Que yo sepa, cuando un chico concluye el período de escuela, se decide con él si lo mejor es que siga con el equipo A, o con el B o el C, pero no se les echa ni nada así. Los menos interesados en echar gente son precisamente los clubs, que viven de esto, y saben que si se dedican a echar gente al final nadie querría ir a ese club.

Cuando una persona va a apuntar a su hij@ de 4, 5 y 6 años, ¿Tiene que mirar que el club esté en otras categorías luchando por ganar ligas? ¿Eso siempre es indicador de un buen entrenamiento y una buena formación?

Respecto al segundo párrafo, ¿se puede decir pues que en Zaragoza/Aragón no hay ningún club que eche a jugadores? Hablo de echar, no de jugar en un A o en un E. 

No recuerdo exactamente las palabras de Víctor Sánchez del Amo (ex-entrenador del RC Deportivo), pero decía algo relacionado con la formación basada en el rendimiento desde muy pequeños, alimentando incorrectamente egos individuales que para nada traen beneficios en la vida adulta, en cualquier aspecto de la vida. 

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pepito
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 5
Puntos : 476
Inscripción : 05/06/2016


MensajeTema: Re: Decepciones?   Dom 05 Jun 2016, 14:14

No es indicativo de buena formación o entrenamiento. Pero esto es como en cualquier deporte o en cualquier disciplina. Una familia, cuando decide apuntar a su hijo a la escuela de fútbol, lo primero que haría sería informarme. 

Esto es como en una escuela de música, no es lo mismo entrar en la mejor escuela de música donde sabes que va a haber una exigencia máxima que en la escuela de barrio donde se empieza a aprender a tocar y poco más.

De todos modos, los padres también tenemos mucha culpa de esto, porque sobre todo en categorías como benjamín...la presión es enorme para que los llame el zaragoza, etc, etc., 

En líneas generales, creo que los entrenadores son personas responsables y buscan evitar eso precisamente, el tema de egoísmos y demás (siempre hay excepciones).

Con respecto a lo de que no echen jugadores, pues igual que en el párrafo anterior, de todo habrá seguramente, y esas personas son las que con el tiempo ellas mismas serán apartadas. Insisto en que no creo que se eche a jugadores como tal, otra cosa es que como se ha dicho en otros comentarios, se le invite a estar en un equipo de menor categoría, o incluso como se hace en muchos casos, se habla con otros clubes y se le busca una salida donde pueda progresar, que esto cada vez se hace más.

La conclusión es que hay como en todo, habrá equipos con muchas exigencias por su forma de ser, y habrá equipos donde acepten a cualquier niño sea con las condiciones que sea, pero esto pasa en cualquier ámbito. Si uno quiere formar parte de la filarmónica de donde sea, evidentemente no puede estar cualquiera, necesitará cumplir una serie de requisitos
Volver arriba Ir abajo
mangel88
Balòn de Cuero


Cantidad de envíos : 16
Puntos : 1256
Inscripción : 04/05/2014


MensajeTema: Re: Decepciones?   Dom 05 Jun 2016, 20:46

Pepito escribió:
No es indicativo de buena formación o entrenamiento. Pero esto es como en cualquier deporte o en cualquier disciplina. Una familia, cuando decide apuntar a su hijo a la escuela de fútbol, lo primero que haría sería informarme. 

Esto es como en una escuela de música, no es lo mismo entrar en la mejor escuela de música donde sabes que va a haber una exigencia máxima que en la escuela de barrio donde se empieza a aprender a tocar y poco más.

De todos modos, los padres también tenemos mucha culpa de esto, porque sobre todo en categorías como benjamín...la presión es enorme para que los llame el zaragoza, etc, etc., 

En líneas generales, creo que los entrenadores son personas responsables y buscan evitar eso precisamente, el tema de egoísmos y demás (siempre hay excepciones).

Con respecto a lo de que no echen jugadores, pues igual que en el párrafo anterior, de todo habrá seguramente, y esas personas son las que con el tiempo ellas mismas serán apartadas. Insisto en que no creo que se eche a jugadores como tal, otra cosa es que como se ha dicho en otros comentarios, se le invite a estar en un equipo de menor categoría, o incluso como se hace en muchos casos, se habla con otros clubes y se le busca una salida donde pueda progresar, que esto cada vez se hace más.

La conclusión es que hay como en todo, habrá equipos con muchas exigencias por su forma de ser, y habrá equipos donde acepten a cualquier niño sea con las condiciones que sea, pero esto pasa en cualquier ámbito. Si uno quiere formar parte de la filarmónica de donde sea, evidentemente no puede estar cualquiera, necesitará cumplir una serie de requisitos
totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Martin
Balón de Diamante
 Balón de Diamante
avatar

Cantidad de envíos : 371
Puntos : 2198
Inscripción : 04/10/2012


MensajeTema: Re: Decepciones?   Dom 05 Jun 2016, 22:09

Pepito escribió:
No es indicativo de buena formación o entrenamiento. Pero esto es como en cualquier deporte o en cualquier disciplina. Una familia, cuando decide apuntar a su hijo a la escuela de fútbol, lo primero que haría sería informarme. 

Esto es como en una escuela de música, no es lo mismo entrar en la mejor escuela de música donde sabes que va a haber una exigencia máxima que en la escuela de barrio donde se empieza a aprender a tocar y poco más.

De todos modos, los padres también tenemos mucha culpa de esto, porque sobre todo en categorías como benjamín...la presión es enorme para que los llame el zaragoza, etc, etc., 

En líneas generales, creo que los entrenadores son personas responsables y buscan evitar eso precisamente, el tema de egoísmos y demás (siempre hay excepciones).

Con respecto a lo de que no echen jugadores, pues igual que en el párrafo anterior, de todo habrá seguramente, y esas personas son las que con el tiempo ellas mismas serán apartadas. Insisto en que no creo que se eche a jugadores como tal, otra cosa es que como se ha dicho en otros comentarios, se le invite a estar en un equipo de menor categoría, o incluso como se hace en muchos casos, se habla con otros clubes y se le busca una salida donde pueda progresar, que esto cada vez se hace más.

La conclusión es que hay como en todo, habrá equipos con muchas exigencias por su forma de ser, y habrá equipos donde acepten a cualquier niño sea con las condiciones que sea, pero esto pasa en cualquier ámbito. Si uno quiere formar parte de la filarmónica de donde sea, evidentemente no puede estar cualquiera, necesitará cumplir una serie de requisitos

En parte de acuerdo. En parte en desacuerdo, por ser ideas que tradicionalmente han servido, pero que actualmente no coinciden con la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Decepciones?   

Volver arriba Ir abajo
 
Decepciones?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Algunas Decepciones con la BAJAJ
» ¿Cuáles han sido tus mayores decepciones?
» Decepciones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: