Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón

ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» Jornada 8 2016/17
Hoy a las 12:14 por futbolisimo72

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

» Final de liga
Miér 17 Mayo 2017, 19:22 por Pascual

» CADA AÑO ANTES.
Lun 15 Mayo 2017, 22:52 por lamallada

» Convocatoria Sub12
Lun 15 Mayo 2017, 08:48 por galerna

» QUINIELA J 30
Sáb 13 Mayo 2017, 07:37 por Perico

» QUE SE ESPERA EL AÑO QUE VIENE
Vie 12 Mayo 2017, 09:47 por MONARQUICO

» QUE SE ESPERA PARA EL AÑO QUE VIENE
Jue 11 Mayo 2017, 23:55 por Rcc

» CLASIFICACION QUINIELA
Miér 10 Mayo 2017, 14:30 por balsuni

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 

LAS NUEVAS REDES SOCIALES Y LOS VETUSTOS FOROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
F.A.F.
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 296
Inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: LAS NUEVAS REDES SOCIALES Y LOS VETUSTOS FOROS   Miér 14 Oct 2015, 21:12

Si no quieres leerlo todo, leete los dos últimos parrafos, las conclusiones Smile

El tiempo pasa y todo evoluciona, y si de internet hablamos para de contar.....

Todos tenemos la necesidad de informarnos de aquello que nos inquieta e interesa, e internet ha sido y es una "mina" en este
sentido.

De una maneras mas o meno pública y mas o menos anónima, podemos informarnos, informar, comentar y opinar.

En la red de redes no es algo nuevo, de hecho nació con ese fin, si olvidamos el primer uso que era el militar y lo que llamaron 
ARPANET. Muy pronto derivó al uso académico (menos mal)y la universidad, centros docentes y de investigación hallaron una manera rápida y cómoda de poder intercambiar información.

Los métodos para hacerlo evolucionaron a la par que lo hacían los ordenadores y el ancho de banda para transmitir esa 
información. Empezaron la BBs que no era una internet como conocemos actualmente, pero no dejaba de ser ordenadores conectados entre ellos, llamabas a un ordenador que hacía de servidor, configurabas un programa que automatizaba el proceso de enviar tus opiniones y descargar la de los demás, te desconectabas.

Luego llegaron las listas de distribución por correo, elegías una temática dando de alta tu email y te llegaban las aportaciones 
de los otros miembros de la lista. También teníamos los newsgroups que tuvieron y siguen teniendo su importancia. Empezó a 
aparecer la web y estas ideas iniciales se adaptaron a los nuevos tiempos, llegando a ser lo que es por ejemplo este foro.

Al mismo tiempo y conforme llegaban las tarifas planas y no dependíamos del consumo telefónico, surgió la necesidad de que todo fuera mas inmediato y aparecieron los chats, el irc, el messenger, los chats a través de páginas, y estos intercambios de 
información pasaron a ser a tiempo real.

Y llegaron las redes sociales , el facebook, el twitter, etc etc, pero vamos que lo que he descrito anteriormente os aseguro que ya lo eran, podías tener las inquietudes mas extrañas que encontrabas a mas gente que las tenía.

La mayoría de la gente se "ha pasado" a estas nuevas redes sociales dejando de lado otros sitios de opinión como este foro. Todas tienen sus cosas buenas y malas, a mi entender. Las mas usadas como el facebook, acotan nuestro público a la gente mas cercana, mas afín a nosotros, y si hablamos del wasap y sus grupos , para que queremos mas.... El grupo del colegio, el de amigos, el de la asociación y el del club de fútbol.

Por eso quiero defender un poco los foros como futbolbasearagon, aquí nos podemos informar de lo que sucede en otros clubs, en otras categorías y equipos, haciéndonos mas conocedores y teniendo mas información para poder sacar nuestras ideas y conclusiones. Por eso mismo nos encontraremos otros puntos de vista, y seguro que el penalty clarísimo que vimos para otro fue inexistente, e igual aparece alguien neutral con otra opinión. Si todo esto se realiza dentro de un clima agradable, con respeto, todos nos beneficiaremos. Lamentablemente los foros van a menos, la gente ya no participa, pero os puedo asegurar que son muy leídos tal como indican las estadísticas, cuando la liamos con un comentario desafortunado y la armonía y las formas se pierden debemos de pensar que echa para atrás que la gente participe. Y es un lujo creo, que no nos podemos permitir. Porque contra mas gente opine mas nos enriquecerá a todos.
Baku
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 529
Inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Re: LAS NUEVAS REDES SOCIALES Y LOS VETUSTOS FOROS   Miér 14 Oct 2015, 22:40

Yo, estando de acuerdo en todo, a mi las redes sociales no me atraen nada pues lleva mucho trabajo separar la señal del ruido, también tengo que decir que los foros se acaban matando a sí mismos con moderaciones parciales y/o arbitrarias. Sé que es difícil mantener el equilibrio pero andar cortando por sistema y arbitrariamente las polémicas no es buena política.
joseantonio
Balón de Diamante
 Balón de Diamante

Cantidad de envíos : 272
Inscripción : 20/10/2013

MensajeTema: Re: LAS NUEVAS REDES SOCIALES Y LOS VETUSTOS FOROS   Miér 14 Oct 2015, 23:12

Tambien pienso igual, las polemicas por desafortunadas estoy seguro que han restado foreros pero el futbol siempre va a generar eso polemicas ,fue gol no fue gol ,fue penalty no fue penalty, juegan fuertes ,el arbitro etc...
Lo mismo como ser seguidor de un equipo en las tabla por arriba, que serlo de uno por la tabla por abajo,es dificil seguir en un foro ,que en principio es mas facil seguir cuando tu equipo gana y esta en un grupo fuerte ,pero considero que la misma importancia tiene el equipo mas laureado como el de menos todos hacen liga.
Por eso estos foros los veo bien y soy seguidor de todos en general , me alegro por las victorias de los equipos de los foreros.
Saludos al foro
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LAS NUEVAS REDES SOCIALES Y LOS VETUSTOS FOROS   

LAS NUEVAS REDES SOCIALES Y LOS VETUSTOS FOROS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.