Foro de discusión sobre el futbol base en Aragón
 
ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarCLUBS/PLANTILLASReglamentoRegistrarseConectarse
Redes sociales
Últimos temas
» ALLÁ VA LA DESPEDIDA
Mar 14 Nov 2017, 17:50 por Odín

» FORO CERRADO
Dom 02 Jul 2017, 12:43 por Odín

» Jornada 8 2016/17
Vie 30 Jun 2017, 02:47 por Espeteco

» Más de lo mismo .... todo sigue igual
Jue 22 Jun 2017, 21:02 por Baku

» CADA AÑO ANTES.
Mar 13 Jun 2017, 15:44 por Golero

» copa federacion
Mar 06 Jun 2017, 01:26 por Makoke

» Caían chuzos de punta... y aún conté una docena
Lun 05 Jun 2017, 23:50 por mar

» El Real Madrid pone sus ojos en la cantera Zaragozana
Jue 01 Jun 2017, 19:03 por FUTBOLLIMPIO

» Ofrezco niño, bueno y barato
Mar 23 Mayo 2017, 13:22 por Cierzo

» CLASIFICACION FINAL.
Vie 19 Mayo 2017, 11:11 por cfzmaria

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 177 el Dom 25 Sep 2011, 20:52.
Contador de visitas
Número de Visitas desde el dia: 8 de Abril de 2008
Desde el 8 de Abril de 2008
El Tiempo

Comparte | 
 

 RESUMEN PRIMERA INFANTIL. GRUPO 1º

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SARAQUSTA
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 58
Puntos : 1201
Inscripción : 21/11/2014


MensajeTema: RESUMEN PRIMERA INFANTIL. GRUPO 1º   Lun 01 Jun 2015, 23:05

RESUMEN PRIMERA INFANTIL. GRUPO 1º
 
 
Una vez que ya han pasado unas jornadas desde que finalizó la competición es un buen momento para hacer un pequeño análisis de cómo ha transcurrido la misma.
 
Valga por delante que particularmente esta categoría me parece muy atractiva. Se juntan diferentes factores que la hacen por una parte competitiva y por otra bonita de ver y jugar. Al igual que Grandes pienso que es el momento de felicitar a los chicos por habernos hecho disfrutar cada semana   Esta temporada además ha concurrido que ha habido muchos partidos, la mayoría, muy reñidos y disputados, además  aunque la clasificación se partió en la segunda vuelta por la parte de arriba con tres equipos destacados ello no ha evitado que cualquier equipo pudiera dar un disgusto a cualquiera.
 
Lo dicho categoría interesante donde las haya y felicitar a todos los equipos porque todos han sido unos dignos competidores.
 
Voy a iniciar el análisis de abajo a arriba según el orden de la clasificación.
 
16º CUARTE
 
Sobre todo hay que reconocer la deportividad que han tenido a lo largo de toda la temporada. Para ellos no ha tenido que ser fácil ser colistas desde el principio y haber sabido mantener el tipo a lo largo de toda la competición. Felicidades porque me parece muy meritorio haber mantenido dicha actitud toda la liga.
 
En lo deportivo la categoría les ha superado. Esperemos que les haya servido de experiencia de cara a próximas temporadas.
 
 
15º VALDEFIERRO
 
Equipo compuesto por jugadores de primer y segundo año. Han competido bien, siendo cierto que el alto nivel de la categoría les ha pasado factura. Sin embargo, estoy seguro que mi ex equipo sabrá confeccionar una buena plantilla para la próxima temporada.
 
 
14º SANTO DOMINGO JUVENTUD
 
A pesar de haber descendido ha sido un equipo que en determinados momentos de la competición ha competido a un buen nivel con un juego en el que ha alternado la técnica con la lucha. Se ha quedado en la orilla después de haber remado con mucha voluntad hasta el final de la competición.
                                                   
 
13º EL SALVADOR-S.D.
 
Este equipo que ha ido de más a menos. En la primera vuelta resultó ser un equipo muy pegajoso y difícil de batir. Su defensa en determinados momentos ha sido un bastión, firme, segura y sin rehuir el choque. Su punto flaco el sido la falta de pegada en el ataque. Posiblemente la temporada se les haya hecho un poco larga.
 
 
12º MONTECARLO
 
Equipo típico de la escuela del canal. Saben jugar al fútbol y lo intentan hacer con regularidad. En determinados momentos les he visto un poco tiernos pero tienen buenos mimbres para confeccionar un equipo fiable a la temporada que viene máxime con el entrenador que van a tener.
 
11º AMISTAD
 
Equipo de primer año, quizás por eso han sido bastante irregulares. Defienden y presionan bien especialmente en su campo. Arriban han dependido en exceso de un sólo jugador.
 
 
10º UNIÓN LA JOTA VADORREY-C.D.
 
Equipo equilibrado, muy físico y correoso al que además no le falta calidad. Forman un conjunto difícil de vencer que ha cumplido el objetivo de salvar la categoría.
 
 
9º HERNÁN CORTÉS-JUNQUERA-C.F.
 
Buen equipo en el que por determinadas circunstancias (el partido del API en su campo les pesó durante el resto de la temporada), se descolgaron de la cabeza al principio de la segunda vuelta. Es uno de los equipos que mejor trato de balón ha tenido. Capaz de plantar cara a los de arriba y sin embargo de pinchar con los de abajo. Les ha perjudicado su gran irregularidad y no creer más en ellos.
 
 
8º ST. CASABLANCA.
 
Más o menos en la línea del Amistad. Presionan mucho especialmente en su campo y a pesar de ser de primer año son un equipo muy correoso que no pierden la cara a los partidos. Quizás tienen mejor equipo que individualidades.
 
7º SAN JOSÉ-U.D.
 
Muy buen equipo. Tienen un muy buen trato de balón. Lo mejor el medio campo que es de mucha calidad. Posiblemente en determinados momentos de la competición les ha faltado regularidad y han acusado lo que decíamos al principio de que al ser una categoría exigente en los momentos clave les ha faltado mantener el tipo.
 
 
6º SAN GREGORIO ARRABAL-C.D.
 
Equipo difícil de batir especialmente en su campo en el que ejercen una gran presión. Tienen bastante calidad. Para ser un equipo de primer año han sabido dar la cara y han competido muy fuerte.
 
 
5º SANTA ISABEL-R.S.D.
 
Para mi era uno de los favoritos al ascenso al principio de temporada entre otras razones porque tenía alrededor de 7 jugadores que ya habían jugado en esta categoría la temporada pasada pero creo que les ha pasado al igual que al San José que en los momentos clave no han podido dar la talla.
No obstante se trata de un buen equipo. Tienen buenas individualidades y es un conjunto compensado en el que destaca especialmente el portero
 
 
4º BAJO ARAGÓN CASPE-A.D. F.B
 
Equipo serio y equilibrado con buena defensa y con mucho oficio. Defienden con orden y tienen un contragolpe rápido. Han jugado con 6 jugadores que la pasada temporada ya jugaron en la primera categoría y ese poso se les ha notado especialmente al final de temporada. Han ido de menos a más a lo largo de la competición. En la primera vuelta se hicieron fuertes en casa pero fallaban mucho fuera. Sin embargo, han hecho una segunda vuelta muy completa.
 
3º ACTUR PABLO IGLESIAS.
 
Es un equipo muy físico, conjuntado (llevan varios años juntos), que saben muy bien sus puntos fuertes y débiles por tanto saben bien a lo que juegan. Por otra parte, es un conjunto muy competitivo que ha estado toda la temporada arriba y hay que reconocer que les ha faltado poco para ascender directamente.
 
Espero y deseo que tengan suerte en la promoción porque han trabajado mucho durante todo el año por conseguir el ascenso de categoría.
 
2º REAL ZARAGOZA
 
Como no podía ser de otra manera ha sido el equipo más técnico de la competición pero no el más completo. Hay que reconocerles la clase que tienen en la mayoría de sus jugadores pero como he comentado reiteradamente esta categoría es muy exigente y al final les ha pesado un poquito.
No obstante, entiendo que a la larga la experiencia de este año les va a venir muy bien porque les habrá servido para madurar.
 
1º EL OLIVAR
 
Temporada más que completa la que ha realizado el equipo que a la postre ha ascendido directamente y ha conseguido el campeonato, cuestión más que difícil máxime cuando ha habido que salvar obstáculos de todo tipo.
 
Por otra parte, ha sido una temporada complicada. En la primera vuelta se jugaba un fútbol muy físico. Sin embargo, hay que reconocer que pudo influir el calendario (nos tocó jugar en los primeros 5 partidos en los campos del API, Santa Isabel y Real Zaragoza). En algunos campos se nos juzgó con la misma dureza que injusticia. No obstante, lo mejor del equipo fue que siempre siguieron adelante.
En la segunda vuelta con el cambio del equipo técnico y del sistema de juego los partidos cambiaron, se jugó más al fútbol, el equipo creció y se volvió más fuerte y competitivo.
 

Para mi lo más destacable al margen de los resultados ha sido la actitud de los chavales. Para recordar quedará el viaje de vuelta de Caspe, después de haber perdido y habernos dejado el liderato en visperas de finalizar la competición, los chicos nos dieron una lección de cómo hay que afrontar las cosas. ¡ Ahí ganaron la liga ¡
Volver arriba Ir abajo
colchoneromaño
Balón de Bronce
 Balón de Bronce


Cantidad de envíos : 59
Puntos : 1249
Inscripción : 17/09/2014


MensajeTema: Re: RESUMEN PRIMERA INFANTIL. GRUPO 1º   Vie 12 Jun 2015, 23:48

Excelente Resumen de la categoria el que ha hecho SARAQUSTA, muy bueno y al detalle , analizando todos los equipos y la categoria,  muy bien. 

Por mi parte poco puedo añadir, decir que tal vez conjuntamente con el OLivar, API y Zaragoza ,yo al menos esperaba un poco mas del Sta Isabel y del San Jose.

Al final la liga son 30 jornadas , y el Olivar ha sido el justo vencedor, tras una primera vuelta con algún altibajo , la segunda vuelta ha sido extraordinaria, tanto a nivel de resultados ,como de juego. Se han visto partidos muy buenos y con mucho juego, un bloque de chavales , que son amigos , que se divierten y eso lo transmiten en el campo , y el fruto ha sido la segunda vuelta, y el anexo de los partidos de copa, para mi han sido justos ganadores de la liga.

Del resto de los equipos y como se esperaba , el API , ha estado luchando hasta el final por ascender, es un futbol distinto , mas directo, basado en dos puntas muy buenos, y un delantero excelente, hasta el final ha estado luchando por el ascenso y al final a traves de la promocion ascendera.

El Zaragoza no ha podido ganar la liga, pero es un equipo de muchos quilates, que sabe a lo que juega, y que siempre sale con el balon jugado e intenta crear, el motivo de no ganar la liga ha sido el alto nivel de esta categoria este año y sobre todo dos equipos API y Olivar muy fuertes , que seguramente no hubiesen desentonado en DHI.

Por último y por la parte de abajo lo que mas me ha sorprendido es el  Santo Domingo Juventud, siempre pense que se libraria, pero han sido muy irregulares , con baches muy prolongados y al final , a pesar de su última reacccion no han conseguido mantener la categoria.

El Valdefierro ha luchado dignamente y ha sido una pena , y del Cuarte poco que decir, con lo que costo el año pasado subir, este año ha sido una temporada para olvidar y que tiene que servir para que no se repitan los errores en años futuros, una pena porque materia prima hay , pero hay que cuidarla y cultivarla.

Mañana final de temporada con las finales de copa, alli estaremos con lo que mas nos gusta el FUTBOL BASE
Volver arriba Ir abajo
 
RESUMEN PRIMERA INFANTIL. GRUPO 1º
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiniela 1ª INFANTIL Grupo I. (2ª Jornada)
» CLASIFICACION, JORNADA XXIV, PRIMERA BENJAMIN, GRUPO II
» Primera Div. Nacional 2010/2011 - LIGA ORO
» Quiniela 1ª INFANTIL Grupo I. (28ª Jornada) "2ª VUELTA"
» Quiniela 1ª INFANTIL Grupo I. (30ª Jornada) "ULTIMA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FUTBOL BASE ARAGON :: FUTBOL 11 INFANTIL :: Foro 1ª Infantil :: Temporadas anteriores-
Cambiar a: